Finalizamos un curso Increíble con un Mercadillo Solidario "Somos un Increíble Cabaret de mariposas", para ayudar a la Asociación Resurgir, entrevistando previamente a Lola, aportando esa gotita de agua pequeña pero necesaria. Además el alumnado del Aula Específica, sus Niñas y Niños
reciben un reconocimiento por su
participación en el concurso convocado
por la Diputación de Córdoba por el Día de la Mujer, con su Creación "Y que Vivan las uñas de Colores" una creación para sonreír a la Igualdad,
Diversidad e Inclusión, romper roles quizás un nuevo reto para iniciar un nuevo curso escolar, y aunque no han ganado ningún premio, el poder concursar, estar visibles y
presentes en su entorno social ya lo es.
Nos despedimos con sonrisas pero con gran tristeza de Abigail una alumna Increíble y de su gran Familia, siempre estará en nuestros corazones.
Nos Despedimos con la alegría de haber vivido Increíbles
momentos de Inclusión, Igualdad entre Alumnado de Aulas Ordinarias y Aula Específica, momentos de juegos, momentos de creación,
momentos de cuidado de huerto, momentos escénicos, momentos de Deporte,
momentos sensoriales, momentos Mágicos,
momentos teatrales, momentos de retos, mercadillos y solidaridad...momentos de
aprendizajes, momentos creativos, momentos de sonrisas, miradas y emociones...
Siempre momentos Inolvidables e Increíbles hechos realidad por una gran Comunidad Escolar que gracias a la Implicación del Profesorado, Alumnado, Familias
y al Increíble motor de un Cole su Equipo Directivo han sido posibles desarrollándose dentro de los planes y proyectos tan diversos del Centro
que apuestan por una Educación Pública de Calidad, Una Educación de Corazón a Corazón.
Increíbles siempre
Aprendiendo para Emprender, crear, sentir, ser sentidos y sentidas.
#impulsa
#inclusión
#coeducación
#PactoContraLaViolencia.
Información a la Comunidad Escolar: Profesorado,
alumnado y Familias:
Para finalizar el curso y como se estableció en las propuestas
de los planes y proyectos Innicia, Igualdad, Impulsa y el Pacto de Estado
contra la Violencia de Género, se
propone el Mercadillo Final "Un Cabaret Increíble de Mariposas" con
el fin Social destinado a la asociación Resurgir, una asociación implicada y que
coopera en ayudar a mujeres y familias
en situación de vulnerabilidad por diversas causas entre ellas por
violencia de género, carencia de ingresos, etc.
En dicho mercadillo se pondrán
a la venta las creaciones realizadas en unión, cooperación, Igualdad, Inclusión
por el alumnado del centro de Primaria Educación Especial e Infantil en los talleres realizados tanto a nivel de
centro como a nivel de Aulas.
La venta será venta totalmente voluntaria
Como días y horario se proponen 21 y 22 de junio, desde las 10.30 a 13h.
Como posible localización
montar un Stan debajo del porche en el que estarán presentes Carteles,
trabajos del Alumnado realizado durante el curso de los distintos niveles
pudiendo aportar lo que deseen cada Aula del centro.
Por cada venta, cada alumno, alumna decorarán una mariposa realizada
en el taller de “Alas para Volar” que compondrán un mural final.
Al Mercadillo, están invitada toda la Comunidad Escolar, Alumnado, Profesorado, Familias las cuales para su representación por Aula se propone la asistencia de madres y padres Delegadas/os el día 22 de 12 a 13h.
Los precios de las
creaciones serán 1, 2, 3 euros, siendo los productos:
·
Botes para velas/jarrones.
·
CD personalizados como animales.
·
Broches.
·
Imanes de mariposas.
·
Marcapáginas
·
Jabones.
·
Camisetas.
·
Cualquier otro producto que en
estas semanas se aporte al Mercadillo
“A
veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar
sería menos si le faltara una gota” Madre Teresa.
"Sembremos
en los niños/as buenas ideas, aunque no las entiendan; los años se encargarán
de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón"
-Maria Montessori.
Entrevista en Inclusión Aula Específica y Primaria a la Asociación Resurgir.
Quieres conocer esta Asociación, a quien Apoya, Ayuda, quien la componen, que reconocimiento han recibido por el Día de la Mujer. Aquí está la entrevista realizada por el Alumnado de Primaria y Aula Específica a Lola una mujer luchadora.
Resurgir, la lucha por los derechos
La asociación cordobesa nació en 1998 y desde entonces trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social con el objetivo de formarlas para que sean autosuficientes Con la pandemia, la batalla ha sido mayor
Agradecimiento de Asociación Resurgir a la Comunidad Educativa del CEIP. Hernán Ruiz
Seguimos Sembrando en la
recta final del curso en el CEIP. Hernán Ruiz en Igualdad e Inclusión.
En Aulas Ordinarias y Aulas Específica, que llega a la Luna para finalizar Aprendiendo, Emprendiendo, Sintiendo con un
"Si me ves: ¡Sonríeme!"
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
Soy Carmen la Seño
de un Aula
Increíble y
Especial, entre
muchas Aulas
Increíbles y
Especiales, en un
cole llamado CEIP. Hernán Ruiz,
Nuestros Increíbles Abigail a la cual con toda nuestra tristeza debemos despedir, siendo su último curso escolar, Douae, Nathanael, Juan, Jesús mandan su mensaje por el Día la Mujer y nos dicen "Viva las Uñas de Colores", en esta Unidad en la que han globalizado nuevamente en cada uno de los ámbitos de aprendizaje
pues en esta Unidad y todas desarrolla abordando todos los ámbitos del desarrollo de la FBO globalizando siempre con valores, actitudes, aptitudes, destrezas el saber, saber hacer pero también el saber ser
Saberes, aprendizajes, contenidos para aprender con los Medios de Transporte, el Espacio, los planetas, las esferas y con un Mercadillo Solidario para aportar una gotita a Mujeres, a sus Hijos e Hijas que se encuentran en situaciones vulnerables. Una unidad que como siempre se globaliza con aprendizajes matemáticos, comunicativos, lectoescritores, psicomotores, espaciales, temporales, con las emociones...aprendiendo con el álbum ilustrado "¿A qué sabe la Luna?" aprendiendo, dando funcionalidad, creando, realizando recetas, jugando, desarrollando talleres inclusivos y coeducativos, cultivando, sembrando, recolectando el huerto, analizando y comprendiendo como crecen nuestras plantas, realizando el taller de comunicación/fotografía si me ves: ¡Sonríeme!, un taller donde se fotografía no solo lo que vemos o miramos, también lo que aprendemos, comprendemos, inferimos y Sentimos.
Taller para relajar, para sentir nuestros corazones de colores, Taller para jugar en Igualdad e Inclusión, Taller para dar funcionalidad al saber con las TIC. Nuestras Niñas y Niños con sus Saberes, Habilidades...con todo ello en los distintitos talleres del Aula, con los que abordar las dimensiones personal, productiva y social de un proyecto Increíbles, se han dado vida a Saberes, Actitudes, Habilidades, Destrezas, Emociones, Juegos... han creado, han expresado, recitando, cantado, comunicado, han elaborado recetas, han sembrado, cuidado y recolectado,
han fotografiado
han generalizado, siempre sintiendo con el corazón, dando vida al saber, mandado a lo largo del curso mensajes en pos de la Inclusión, igualdad, Diversidad con el Deseo y reto para el próximo curso de que
cualquier persona pueda pintarse las uñas de colores sin ser insultada, agredida y/o rechazada, pueda crear, cuidar, sentir, y estar viva ¡Viva las Uñas de Colores!
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
M. Carmen Palacios Chups.
Vuelvo para finalizar un intenso curso escolar y siempre dar visibilidad, mostrar las Capacidades de Niños y Niñas de un Aula Específica, para Aprender, Emprender, Generalizar, Crear con Saberes llenos de Vida, para Inferir y ser Inferidos/as.
Os quiero una vez mas dar la bienvenida a todas las personas que queréis compartir un ratito en mi blog, conociendo a Niños y Niñas Increíbles en un Cole, en una Comunidad Educativa Increíble del CEIP. Hernán Ruiz. Este blog que está creado desde el corazón, desde la Ilusión de Enseñar, Aprender, Empatizar, siendo un diario para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello desde un Aula Específica con alumnado, con Niños y Niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiere dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad, la diversidad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto al profesorado, junto a las familias, junto a diversas personas con las que realizamos, realizaremos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa, en una Sociedad cuyo fin debe ser construir, aportar a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad, Diversidad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.
En esta ventana a la Inclusión, a la Igualdad, a la Capacidad de Construir en Unión podréis ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como el desarrollo de proyectos como el de Igualdad, Innicia "Cultura Emprendedora, así como la información, retos que van a constituir dichos proyectos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora...Todo ello con Fines Sociales.
Cada Aula Específica, modalidad C, son una tutoría más como cualquier Aula de Infantil y Primaria en cualquier centro escolar, y son Especiales gracias a sus Niños y Niñas, los cuales tienen la Increíble Capacidad de estar superándose día a día mientras aprenden, expresan, comprenden, crean, intervienen...y sienten.
Este blog siempre tendrá abiertas las ventanas y puertas de un Aula Increíble, un Espacio Inclusivo, Igualitario, Diverso donde los aprendizajes se vivencian y se dotan de vida. Este Aula Especial es un Aula Abierta, sin cerrojos, para mostrar desde este curso escolar a Nuevos Niños y Niñas Increíbles, sin olvidar a mis Niños y Niñas Increíbles que durante 21 años han enriquecido mi vida y que siempre siempre van a estar en mi corazón formando parte de mi.
Este blog, va a intentar mostrar que Maravillosos poderes tienen Abigai, Nathanael, Jesús, Douae, Juan en su día a día escolar, para aprender vivenciando, interiorizando, generalizando para expresar, crear, sentir, enseñar, mostrando sus Capacidades las cuales van a llenar de color y vida el Aula y su Entorno y van a sumar junto a la de compañeros y compañeras de su cole que también son Increíbles y a los que estamos deseando conocer juntos a sus Maestras, Maestros y Familias.
Las actividades, talleres que se desarrollan son en armonía con la Comunidad Educativa, con sus Planes y Proyectos, Innicia, Igualdad, Comunica, Bibliotecas, Educando en Salud, Huerto, TIC, solo en unión se puede apoyar y desarrollar una Educación de Saberes, que apueste por la Capacidad, y tenga siempre la ilusión de tener un Reto Increíble, por ello "Somos" "Increíbles" en "Un Cabaret Increíble" Para el Día de la Mujer objetivos se han abordado con materiales, recursos, actividades diversas, que han adaptado cada nivel, curso, etapa, aula y especialidad, con la aportación de las familias y apostando por el Pacto de Estado contra la violencia de Género y por Impulsa Inclusión además de Igualdad e Innicia.
Vuelvo para finalizar un intenso curso escolar y siempre dar visibilidad, mostrar las Capacidades de Niños y Niñas de un Aula Específica, para Aprender, Emprender, Generalizar, Crear con Saberes llenos de Vida, para Inferir y ser Inferidos/as.
Os quiero una vez mas dar la bienvenida a todas las personas que queréis compartir un ratito en mi blog, conociendo a Niños y Niñas Increíbles en un Cole, en una Comunidad Educativa Increíble del CEIP. Hernán Ruiz. Este blog que está creado desde el corazón, desde la Ilusión de Enseñar, Aprender, Empatizar, siendo un diario para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello desde un Aula Específica con alumnado, con Niños y Niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiere dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad, la diversidad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto al profesorado, junto a las familias, junto a diversas personas con las que realizamos, realizaremos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa, en una Sociedad cuyo fin debe ser construir, aportar a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad, Diversidad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.
En esta ventana a la Inclusión, a la Igualdad, a la Capacidad de Construir en Unión podréis ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como el desarrollo de proyectos como el de Igualdad, Innicia "Cultura Emprendedora, así como la información, retos que van a constituir dichos proyectos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora...Todo ello con Fines Sociales.
Cada Aula Específica, modalidad C, son una tutoría más como cualquier Aula de Infantil y Primaria en cualquier centro escolar, y son Especiales gracias a sus Niños y Niñas, los cuales tienen la Increíble Capacidad de estar superándose día a día mientras aprenden, expresan, comprenden, crean, intervienen...y sienten.
Este blog siempre tendrá abiertas las ventanas y puertas de un Aula Increíble, un Espacio Inclusivo, Igualitario, Diverso donde los aprendizajes se vivencian y se dotan de vida. Este Aula Especial es un Aula Abierta, sin cerrojos, para mostrar desde este curso escolar a Nuevos Niños y Niñas Increíbles, sin olvidar a mis Niños y Niñas Increíbles que durante 21 años han enriquecido mi vida y que siempre siempre van a estar en mi corazón formando parte de mi.
Este blog, va a intentar mostrar que Maravillosos poderes tienen Abigai, Nathanael, Jesús, Douae, Juan en su día a día escolar, para aprender vivenciando, interiorizando, generalizando para expresar, crear, sentir, enseñar, mostrando sus Capacidades las cuales van a llenar de color y vida el Aula y su Entorno y van a sumar junto a la de compañeros y compañeras de su cole que también son Increíbles y a los que estamos deseando conocer juntos a sus Maestras, Maestros y Familias.
Las actividades, talleres que se desarrollan son en armonía con la Comunidad Educativa, con sus Planes y Proyectos, Innicia, Igualdad, Comunica, Bibliotecas, Educando en Salud, Huerto, TIC, solo en unión se puede apoyar y desarrollar una Educación de Saberes, que apueste por la Capacidad, y tenga siempre la ilusión de tener un Reto Increíble, por ello "Somos" "Increíbles" en "Un Cabaret Increíble" Para el Día de la Mujer objetivos se han abordado con materiales, recursos, actividades diversas, que han adaptado cada nivel, curso, etapa, aula y especialidad, con la aportación de las familias y apostando por el Pacto de Estado contra la violencia de Género y por Impulsa Inclusión además de Igualdad e Innicia.
Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
M. Carmen Palacios Chups.
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
M. Carmen Palacios Chups.
¿Cómo se ha desarrollado esta nueva Unidad ?
dando
funcionalidad conociéndonos, sobre nuestro entorno, relacionándolos en Nosotr@s Mism@s, abarcando procesos lógicos-matemáticos, construcción de la identidad, desarrollo de nociones psicomotoras, espacio-temporales, construcción del medio físico y social, comunicación y lenguaje, juego, emociones...aprendizajes, habilidades, destrezas, actitudes, valores, emociones que se intervendrán en cada uno de los talleres a través de actividades que vivencien, interioricen y den funcionalidad para generalizar...Aquí están los talleres...
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
En esta Unidad, "Aprendemos, vivenciamos, representamos, creamos, emprendemos y Sentimos con los medios de Transporte, los Planetas, esferas, cohetes, y un Mercadillo Solidario que partió de un Reto Increíble el Día 3 de Diciembre en el que cada curso de Infantil, Primaria y Aula Específica han creado productos que han sido vendidos con un fin social muy Importante,siempre en Inclusión, Igualdad, Respeto...de manera cooperativa y empatizando con las personas y el medioambiente". Dicha Unidad como siempre mantiene la estructura, organización, en una serie de talleres constituidos por un conjunto de actividades que globalizan hábitos, autonomía, contenidos, destrezas, valores, emociones... que van a conformar las tareas que constituyen la Unidad que se está desarrollando el Aula, el primer taller es el saber que en el Aula estamos nosotros y organizar nuestro horario, para anticipar, comunicar, saber que voy hacer, que haré...cuando y en que espacio... Iniciamos con nuestro horario, creado durante las primeras semanas Taller del Tiempo. En el que se siguen incluyendo más nociones de tiempo y se siguen creando materiales por nuestros Niños y Niñas...para transmitir que la Inclusión comienza con una sonrisa, por lo que también emprendemos en el Taller del Tiempo, en el cual deben conocer en que día de la semana nos encontramos, que tiempo hace, que mes, que estación, también año, hora en punto, antes y el después en el que vivimos... enriqueciéndose poco a poco a medida que va pasando el curso...y sin dejar las emociones que genera saber en que momento vivimos...en Igualdad e Inclusión
La Inclusión, comienza con una sonrisa y vivenciamos, aprendemos con los medios de transporte, la luna, los planetas, el cohete, la esferas, lanzando, jugando con corazones de colores globalizando con conocimientos lógicos, comunicando, razonando, abordando los distintos ámbitos de aprendizaje a través de un taller para ir interiorizando y sintiendo lo que aprendemos....
el Taller de Comunicación y Vivenciación presenta los contenidos de la unidad globalizando, iniciando con los saludos siempre a su marioneta que los va a emocionar, motivar, teniendo presentes conocimientos pero también hábitos, valores, actitudes y los ámbitos de intervención siempre de manera vivencial, visual, psicomotriz, emocional, con marionetas, emociones, canciones " que se han de comprender, expresar, explicar, dramatizar, dialogar, respondiendo a preguntas, realizando propuestas abordando de manera vivencial, lúdica, emocional los contenidos de los ámbitos del desarrollo a nivel lógico-matemático, comunicación-lenguaje, psicomotor, conocimiento de sí mismo y el entorno, con un enfoque constructivista, global...en este taller se puede iniciar la construcción, creación de metáforas visuales, Emprendiendo . Es un Taller en el que Nuestr@s Increíbles siguen descubriendo sus capacidades sus poderes entre saberes, entre sonrisas, entre "Colores" diversos, llenos de Capacidades. Vivenciar para saber, saber estar, saber crear con Innicia para Aprender y Emprender , Emprender y Sentir y ser Sentidos en su entorno escolar y social cercano.En un Aula muy Especial, sus Niñas y Niños aprenden con ciencia y magia para un fin social, por la Inclusión, Igualdad, Diversidad. Niñas y Niños que con su saber aprenden, emprenden, crean, sienten para ser sentidos y sentidas. Taller para expresar, interiorizarrepresentar. ...seguimos siendo Mariposas que vuelan libres en Igualdad, en Inclusión...Mariposas vivas por el Camino Violeta, por el camino de Colores donde Aprender, Emprender, con corazones de colores. Globalizando cada taller con el siguiente, el Taller de lectura, comprensión representación, manipulación, en mesa, con el que poder también evaluar que adquisiciones presentan a nivel de prelectura, lectura comprensiva, interiorización, representación y que grado de funcionalidad de contenidos lógicos, razonamiento, conocimiento del entorno, espacio-temporal teniendo presente el Árbol de las Mariposas, sintiendo para poder comprender, expresar y representar. con el álbum ilustrados "¿A qué sabe la Luna?
Taller de alimentación donde hay que poner la mesa, comer sentaditos, sentaditas, recoger, limpiar en Igualdad, con sus manteles individual llenos de color, creación e Ell@s, creados con aprendizajes que sumará a la dimensión productiva, personal y social del Proyecto Innicia, a nivel de Aula. y como Taller importante en estas dimensiones el juego en el recreo jugando, pues con un juego Coeducativo se construye el Saber, Igualdad e Inclusión Taller de creación. "Sororidad" creando para dar funcionalidad al aprendizaje para romper roles p0r la Inclusión, Igualdad, Diversidad, creando para dar visibilidad, para generalizar lo que sabemos y sentimos.Taller de creación de Increíbles, el taller de Increíbles, del proyecto Innicia, Igualdad, Impuslsa, en el cual con los conocimientos que se van a ir interiorizando, destrezas manipulativas, creativas, técnicas, expresión de emociones...valores, respetos, cooperación se va a ir dando funcionalidad, y así abordar la dimensión social Inclusiva, Coeducativa para no solo Sentir, ser también Sentid@s, la Bidireccionalidad de la inferencia en los Aprendizajes con vida, significativos, poniendo en valor las Capacidades que laten cada día para superarse en esta Sociedad y ser Visibles con sus composiciones, creaciones, fotografías, Emprendiendo con Metáforas visuales, para expresar, comunicar...crear carpetas para recordar con cohetes que llegan a la Luna, Crear con la propuesta de Bibliotecas, 20.000 Leguas de viaje Submarino, conociendo a Julio Verne, con saberes, carteles para dar visibilidad , iniciando pasaportes para el próximo curso, creando coronas con corazones de colores para un cumpleaños Final de curso. Algunas de las creaciones son para el mercadillo solidario. Productos, creaciones reales llenas de saberes, habilidades, emociones en las que sean visibles las Capacidades Diversas, frente a las necesidades educativas , creaciones que se pondrán en valor también en la Comunidad Educativa, en su entorno social cercano y seguir generando productos con Fin Social
Iniciando la creación de pasaportes y mariposas para el próximo curso poder terminar y montar.
La Inclusión, comienza con una sonrisa y vivenciamos, aprendemos con los medios de transporte, la luna, los planetas, el cohete, la esferas, lanzando, jugando con corazones de colores globalizando con conocimientos lógicos, comunicando, razonando, abordando los distintos ámbitos de aprendizaje a través de un taller para ir interiorizando y sintiendo lo que aprendemos....
el Taller de Comunicación y Vivenciación presenta los contenidos de la unidad globalizando, iniciando con los saludos siempre a su marioneta que los va a emocionar, motivar, teniendo presentes conocimientos pero también hábitos, valores, actitudes y los ámbitos de intervención siempre de manera vivencial, visual, psicomotriz, emocional, con marionetas, emociones, canciones " que se han de comprender, expresar, explicar, dramatizar, dialogar, respondiendo a preguntas, realizando propuestas abordando de manera vivencial, lúdica, emocional los contenidos de los ámbitos del desarrollo a nivel lógico-matemático, comunicación-lenguaje, psicomotor, conocimiento de sí mismo y el entorno, con un enfoque constructivista, global...en este taller se puede iniciar la construcción, creación de metáforas visuales, Emprendiendo . Es un Taller en el que Nuestr@s Increíbles siguen descubriendo sus capacidades sus poderes entre saberes, entre sonrisas, entre "Colores" diversos, llenos de Capacidades. Vivenciar para saber, saber estar, saber crear con Innicia para Aprender y Emprender , Emprender y Sentir y ser Sentidos en su entorno escolar y social cercano.
Un Aula muy Especial del CEIP Hernán Ruiz finaliza sus
Talleres de Sembrado, Trasplantado y Recolectado en la Asomadilla en un día que
a pesar del calor nuevamente nuestr@s Niñas y Niños han podido dar
funcionalidad, vida a sus Saberes, pero también
a la magia de su saber hacer y Ser , en unión, junto con el
Alumnado de las Aulas Específicas del CEIP Eduardo Lucena y CEIP Al-Andaluz.
Un momento muy bonito en el que además de recolectar las
plantas que sembraron, lechugas, acelgas, girasoles, tomates, cebolletas, han
podido conocer fósiles y minerales.
Estos Talleres han sido impartidos y desarrollados por extraordinarios
profesionales con gran cariño.
Otro momento Increíble para Alumnado y Seños
“Sembrad en los
niños ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas
en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”.
Días de Talleres por la Inclusión en el Aula Específica
Salvando Árboles, un taller para concienciar hacia el
respeto a la naturaleza, reciclando papel, en este caso restos de cartulinas de
colores, para Salvar Árboles y Crear, dando vida, dando
funcionalidad al Aprendizaje, al Saber para un fin Social lleno de Emociones y
Valores.
"Uso de las plantas" otro taller en el que crear partiendo de las plantas acuarelas naturales.
"Uso de las plantas" otro taller Inclusivo
desarrollado con el alumnado del Aula Específica donde han elaborado con frutas
y verduras acuarelas naturales, con las que han puesto color a sus obras
pictóricas en las que transmiten no sólo lo que aprenden, también como se siente.
#impulsa
Momentos de Talleres Inclusivos e Inclusión en Final de curso, en una función Mágica de Teatro, y también recordando que hace poco en el Cole se estrenó el rocódromo en taller de inicio, juego y conocimiento sobre el Rocódromo Inclusivo.
Han participado en otros Talleres Inclusivos como una gota de Agua y el Cuenta cuentos de 20.000 leguas de viaje submarino junto a sus compis de primaria e infantil.
Un Aula Específica siempre en Inclusión, Igualdad y muy sentida por su Cole con el corazón.
En nuestro Cole este curso se han vivido Increíbles momentos de Inclusión entre Alumnado de Aulas
Ordinarias y Aula Específica, momentos de juegos, momentos de creación,
momentos de cuidado de huerto, momentos escénicos, momentos de Deporte,
momentos sensoriales, momentos Mágicos,
momentos teatrales, momentos de retos, mercadillos y solidaridad...momentos de
aprendizajes, momentos creativos, momentos de sonrisas, miradas y emociones...
Siempre momentos Inolvidables e Increíbles hechos realidad por una gran Comunidad
Escolar que gracias a la Implicación del Profesorado, Alumnado, Familias y al
motor de un Cole su Equipo Directivo han sido posibles desarrollándose dentro
de los planes y proyectos tan diversos del Centro que apuestan por una
Educación Pública de Calidad, Una Educación de Corazón a Corazón.
Recordando el Aula Específica, del CEIP. Hernán Ruiz, sus Niñas, Niños y Seños vivimos el 6 de abril, un día de ciencia mágico con el profe Antonio Membiela y sus Alumnas, Alumnos de 4 B, que nos mostraron experimentos con los cuales disfrutamos y además aprendimos, a través de una bonita historia, con una princesa que por fin sonrió con experimentos con globos de colores, que se atraviesan y para gran sorpresa no explotan, imanes, dibujos que se colorean, robot, bolas llenas de rayos electricidad que parecen mágicas.. Por ello queremos compartir y expresar nuestra vivencia de un dia Increíble experimentado, expresando, visibilizando no sólo Aprendizajes, también emociones a través de un taller científico lleno de magia,
Un Taller Científico-Inclusivo, Coeducativo, Diverso brindo a través de su interacción que cada alumno, alumna del Instituto y del Aula Específica tuvieron sus momentos de protagonismo.
Queremos mostrar, transmitir nuestro agradecimiento de corazón,
Un Taller planificado un gran profesor, con la magia de la ciencia y con el corazón
En Inclusión e Igualdad a punto de iniciar el Mayo Cordobés el Aula Específica, es
Invitada por ACPACYS, para visitar su Cruz de Mayo. Tras su taller de recetas el alumnado del Aula EE, con sus seños, han cogido una vez más el autobús para visitar la Cruz de Mayo y las Instalaciones que ha mostrado con mucho cariño nuestro papá Antonio Bueno, conociendo así el edificio, sus instalaciones como el Aula Multisensorial, viviendo unos momentos muy Bonitos entre flores de Colores, momentos muy importantes donde Niñas y Niños con muchas Capacidades dan vida a sus aprendizajes a través de la Inclusión, con emociones en su entorno social cercano.
Gracias de corazón a ACPACYS
El Aula Específica, su alumnado vuelve al Centro de Creación Contemporánea C3A# a realizar un nuevo taller artístico creativo tras desarrollar una ruta por las obras de la Exposición Futuros Abundantes, relacionando con su entorno, vivencias, emociones, aprendizajes creando, expresando con la técnica de la Acuarela. Dicho Taller ha sido magníficamente impartido por Noelia la monitora del Centro y Felizmente compartido con el Aula Específica del colegio Al-Andaluz con quien comparte proyecto Inclusivo.
Momentos muy importantes para el alumnado de las Aulas Específicas no solo por Crear, Emprender, Sentir, dar funcionalidad a sus Aprendizajes, importante para ser mas Visibles en nuestro entorno Social y poner en valor la Diversidad de Capacidades.
Aprendiendo para Emprender y para Sentir con "Etel Adnan"
Visibilidad al Aula Específica y su Alumnado las Jornadas de Innicia Cultura Emprendedora
en Ampliando Horizontes.
Unas Jornadas Inclusivas en nuestro CEP, Centro de profesorado de Córdoba que durarán tres días intensos en los que se expondrán e intercambiarán información de buenas prácticas educativas, entre ellas la RED TEA, en la que está presente nuestro Cole con nuestra Aula Específica. Las Jornadas las compone Stand en los que se exponen para visitar y además se comparten materiales tanto docentes como del Alumnado, estando una representación entre muchas Creaciones de
nuestros y nuestras Increíbles, que han generado con dinámicas funcionales, Inclusivas, Emocionales...Creaciones que suman en unión con la de todos Los Centros participantes, Construyendo
Un entorno donde la Inclusión, Igualdad, Diversidad de Capacidades y de Ser se hace realidad.
Visibilidad del Aula Específica en la revista del AMPA
Despedimos con todo nuestro Cariño, con todo nuestro Corazón Abigail y además se reconoce al alumnado del Aula Específica por la participación en el concurso de Diputación Por el Día de la Mujer .El alumnado del Aula Específica, sus Niñas y Niños reciben un reconocimiento por su participación en el concurso convocado por la Diputación de Córdoba por el Día de la Mujer, con su Creación "y que Vivan las uñas de Colores" una creación para sonreír a la Igualdad, Diversidad e Inclusión y aunque no han ganado ningún premio, el poder concursar, estar visibles y presentes en su entorno social ya lo es.
Increíbles siempre Aprendiendo para Emprender, crear, sentir, ser sentidos y sentidas.
El alumnado del Aula Específica, sus Niñas y Niños reciben un reconocimiento por su participación en el concurso convocado por la Diputación de Córdoba por el Día de la Mujer, con su Creación "y que Vivan las uñas de Colores" una creación para sonreír a la Igualdad, Diversidad e Inclusión y aunque no han ganado ningún premio, el poder concursar, estar visibles y presentes en su entorno social ya lo es.
Increíbles siempre Aprendiendo para Emprender, crear, sentir, ser sentidos y sentidas.
Y en nuestra próxima Unidad, será el Próximo curso Escolar y como una simple maestra seguiré con la ilusión de Aprender, Enseñar y Sentir para Aprender, Emprender y que sigáis disfrutando, sintiendo con más más Aprendizajes, Creaciones, Exposiciones...Mensajes llenos de Valores, Saberes y Emociones. Creando, Construyendo para iluminar el Saber, el buen hacer, el Ser, la Vida...Siempre en un Aula muy Especial, En una Comunidad Escolar Increíble Aprendiendo, Emprendiendo, para Sentir, ser Sentidos y Sentidas. Recordando el reto 3 de Diciembre que sigue en vigor ...Aquí quedan momentos inolvidables.
¿Cómo hemos Aprendido, Emprendido, Sentido durante el Curso? Aquí están las entradas en esta ventana abierta para para decir y gritar que Si me ves: ¡Sonríeme!donde se pueden ver como se crean con aprendizajes productos, creaciones para ser Solidarias y Solidarios con Saber.
Emprendiendo para Sentir y Ser Sentid@sEn un Aula muy Especial Inniciando , Evaluando con el árbol de mí Cole.
Un Reto Increíble: La Inclusión. La Inclusión es un hecho, un sentimiento, que genera aprendizajes para aplicar a nuestra realidad y buscar la Felicidad y sentir que estamos Vivos y Vivas en nuestra sociedad como Personas y con Personas maravillosas . Si me ves:¡Sonríeme! y nos Ven. Un Aula muy Especial os Desea de corazón, que vuelvan a brillar los besos y abrazos!! Feliz Navidad.
Paseando, aprendiendo, creando por la Calle descubrimos a Mujeres Cordobesas que crean, piensan, escriben, mian, enseñan, aprende, actúan, sienten mientras escriben la Historia como mariposas que vuelan por el camino violeta con su Magia en Sororidad #impulsa #inclusión #coeducación #PactoContraLaViolencia y "Que vivan las Uñas de Colores".
Con ciencia y magia aprendemos en Primavera Inniciando y Creando por el día del libro con Flores.
Con ciencia y magia aprendemos en Primavera Inniciando y Creando por el día del libro con Flores.
Has dedicado un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos pero IgualesNiñas y Niños con Capacidades Increíbles...y si eres capaz de Sentirl@s y Bailar con Ellas y Ellos, eso es Inclusión, Igualdad, Diversidad.
¿Cómo es el Proyecto de Los/as Increíbles 1? ¿Cuáles son sus dimensiones? Pinchar aquí si lo queréis conocer
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
M. Carmen Palacios Chups.
Si construimos, sembramos en Igualdad, Inclusión, Diversidad con Capacidades...siempre crecerá y podremos vivir con respeto, en Paz y nos podremos pintar cualquier persona las Uñas de Colores.
Si construimos, sembramos en Igualdad, Inclusión, Diversidad con Capacidades...siempre crecerá y podremos vivir con respeto, en Paz y nos podremos pintar cualquier persona las Uñas de Colores.
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.
“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.
"Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.
(Lady Bird Johnson)Sigue siendo muy Importante e Imprescindible el seguir dando visibilidad para que se comprendan, se sientan a cualquier Niño y Niña de cualquier Aula muy Especial, el esfuerzo y la ilusión por superar cada día para aprender, para ser y poder estar.Somos Una Familia llena de Colores... El color no solo se mira y se ve...el color hay que respetarlo, valorarlo, apoyarlo...y sentirlo.
Entre momentos Increíbles de Aprendizajes de Inclusión de
Compartir en Igualdad pero desde la Diversidad, la Diferencia ha finalizado un
curso en el que aunque he iniciado una nueva etapa en un colegio siempre
querido como madre y ahora como maestra, en el que se lucha y también
se EDUCA con mayúsculas desde el Corazón, una nueva etapa que es la
continuidad de más de dos décadas de formarme, de investigar de seguir
apasionándome y luchando por mis Niñ@s, siempre Especiales no por sus necesidades
si no por sus Gran Diversidad de Capacidades que como a cualquier ser humano
les hace Únicos y Únicas, capacidades que desarrollan, maduran en una lucha
diaria ante la sociedad, para que no se les olviden para que estén presentes,
para que recuerden que esas necesidades que a veces son interpretadas solo para
considerar si es B, C D una modalidad de
escolarización olvidándose desde los altos niveles, que cada modalidad es
Inclusión pero que para ello son
necesarios dotar y tener los recursos espaciales, materiales y personales
porque aquí los niveles medios y los de
a pie de Aula no somos magas ni magos...estos altos niveles se han olvidado
aunque luego se les llene la boca con la palabra Inclusión del esfuerzo que
supone un enfoque en el que cada alumno y alumna se construya, una
intervención para una Educación
Inclusiva de Calidad que es lo que luego debemos transmitir en una infinita
burocracia, una Educación para Niñ@s
Increíbles, en la que no se tienen en
cuenta ni respetan ratios, subiéndose sin consultar, ni informar, ni comunicar cambiando ha antojo de los cielos de
denominación de discapacidades diferentes a pluri, para que así de 5 pasen a
ser 6 como si Educar fuera un juego a antojo de números, sin los recursos suficientes y sin tener, ni
comprender, ni inferir que supone la complejidad de una intervención con
alumnado de necesidades educativas especiales, la cual es más compleja a medida
que se avance en la letra.
Pero cualquier cambio te hacen cambiar, te hacen seguir
luchando y enfrentando retos nuevos, en los que has de seguir formándote,
aprendiendo y dándolo todo, …y te das cuenta que aún hay que seguir
visibilizando para que se conozcan a su alumnado no solo TEA, también con
Ceguera, Conductas...Afectaciones motrices, Enfermedades Raras, no solo para
que se les mire, vea, escuchen, oigan, para que se les sientan pues solo cuando
esta Sociedad, Educación los sientan, sabrán
que las Aulas no son guarderías, sino
entornos donde se Educa con el corazón y así sabrán que decisiones tomar para
cuidar que el día de mañana puedan tener un futuro digno y humano cualquier
Niñ@ Especial.
Esta es solo una reflexión no una Crítica y he necesitado expresar como
hace años hacía y que en algún momento deje de hacer.M. Carmen Palacios Chups."Una maestra que sigue ilusionada, deseando, creyendo en una sociedad donde la Capacidad supere a la necesidad y seguiré luchando aprendiendo, creando, enseñando, emocionándome con Ilusiones para que la Capacidad de Niñas y Niños Increíbles siga siendo Sentida".
Nunca hay que dejar de seguir el camino que marcan nuestros sueños para alcanzar lo Increíble en esta vida
Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.
“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.
"Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.
(Lady Bird Johnson)Entre momentos Increíbles de Aprendizajes de Inclusión de
Compartir en Igualdad pero desde la Diversidad, la Diferencia ha finalizado un
curso en el que aunque he iniciado una nueva etapa en un colegio siempre
querido como madre y ahora como maestra, en el que se lucha y también
se EDUCA con mayúsculas desde el Corazón, una nueva etapa que es la
continuidad de más de dos décadas de formarme, de investigar de seguir
apasionándome y luchando por mis Niñ@s, siempre Especiales no por sus necesidades
si no por sus Gran Diversidad de Capacidades que como a cualquier ser humano
les hace Únicos y Únicas, capacidades que desarrollan, maduran en una lucha
diaria ante la sociedad, para que no se les olviden para que estén presentes,
para que recuerden que esas necesidades que a veces son interpretadas solo para
considerar si es B, C D una modalidad de
escolarización olvidándose desde los altos niveles, que cada modalidad es
Inclusión pero que para ello son
necesarios dotar y tener los recursos espaciales, materiales y personales
porque aquí los niveles medios y los de
a pie de Aula no somos magas ni magos...estos altos niveles se han olvidado
aunque luego se les llene la boca con la palabra Inclusión del esfuerzo que
supone un enfoque en el que cada alumno y alumna se construya, una
intervención para una Educación
Inclusiva de Calidad que es lo que luego debemos transmitir en una infinita
burocracia, una Educación para Niñ@s
Increíbles, en la que no se tienen en
cuenta ni respetan ratios, subiéndose sin consultar, ni informar, ni comunicar cambiando ha antojo de los cielos de
denominación de discapacidades diferentes a pluri, para que así de 5 pasen a
ser 6 como si Educar fuera un juego a antojo de números, sin los recursos suficientes y sin tener, ni
comprender, ni inferir que supone la complejidad de una intervención con
alumnado de necesidades educativas especiales, la cual es más compleja a medida
que se avance en la letra.
Pero cualquier cambio te hacen cambiar, te hacen seguir
luchando y enfrentando retos nuevos, en los que has de seguir formándote,
aprendiendo y dándolo todo, …y te das cuenta que aún hay que seguir
visibilizando para que se conozcan a su alumnado no solo TEA, también con
Ceguera, Conductas...Afectaciones motrices, Enfermedades Raras, no solo para
que se les mire, vea, escuchen, oigan, para que se les sientan pues solo cuando
esta Sociedad, Educación los sientan, sabrán
que las Aulas no son guarderías, sino
entornos donde se Educa con el corazón y así sabrán que decisiones tomar para
cuidar que el día de mañana puedan tener un futuro digno y humano cualquier
Niñ@ Especial.