Momentos Increíbles.
El Aula Específica gana otro primer
premio con su creación collage "Diversas e Increíbles" que realizaron
tras la dinámica desarrollada en el cole "Diálogos Coeducativos" el 8
de marzo, con el taller de fotografía y creación dibujando a las y los
protagonistas crearon con sus dibujos diversos e increíbles, un collage para
transmitir que la Igualdad se construye entre Mujeres y Hombres. En el vídeo
explica nuestro alumnado el desarrollo.
Además conocen al Escultor José María Serrano.
Desde la Delegación de Igualdad de la
Diputación de Córdoba, nos han comunicado al CEIP. HERNÁN RUIZ que tras la
celebración de la reunión del Jurado del VIII Concurso de Dibujos y Relatos
Cortos 2023, que tuvo lugar en el día 30 de mayo, su centro educativo CEIP
"Hernán Ruiz", en la localidad de Córdoba, ha conseguido el 1º Premio
de la Categoría Infantil 1, con el trabajo titulado:
"Diversas e Increíbles" con Seudónimo Increíbles, del Aula Específica. Como son varios autores/as el premio se concede al aula específica y se recogerá el día 8 en la Diputación de Córdoba.
Otro momento Increíble ha sido la
presentación en el Grupo Cántico de la obra "Superheroína del Barrio de
Valdeolleros' realizada por nuestro
Artista cordobés José María Serrano, en la que pudo estar el Alumnado del Aula EE, viviendo un momento muy importante, emotivo y conociendo a este Increíble escultor.
El arte es expresión, unión, el arte es
un arma muy importante para reconstruir un mundo de Igualdad, Inclusión,
Diversidad...un mundo de Paz.
Increíbles Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
El Aula Específica recogió su Primer Premio concedido por la Diputación de Córdoba por su Creación "Diversas e Increíbles" en el VIII Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 2023, donde nuestro alumnado creó con técnicas collage acuarela, dibujos representando a mujeres y hombres, protagonistas del día de la mujer una metáfora para poner en valor a la Mujer doblemente discriminadas por su discapacidad y a hombres que luchan, trabajan por Ellas, modelos de nuevas masculinidades.
Otro Momento Increíble
de Colores”.
Mercadillo
Solidario.
Para finalizar el curso y como se estableció en las propuestas
de los planes y proyectos Innicia, Igualdad, Impulsa y el Pacto de Estado
contra la Violencia de Género, se
propone el Mercadillo Final "Un Cabaret Increíble de Colores" con un fin Social destinado a apoyar a las
asociaciones “Ubuntu” y “Resurgir” y dotación del Espacio Multisensorial del
Centro.
Día del Mercadillo solidario será el 21 de junio, desde las
10.30 a 13h. En dicho mercadillo se
pondrán en exposición y a la venta:
·
Las creaciones Inclusivas llenas
de colores realizadas por el alumnado del Aula Específica junto al Alumnado de
Primer Ciclo, en el taller de Creación Increíble en el Espacio Multisensorial,
·
Las creaciones realizadas por diferentes cursos de
Primaria.
·
Creaciones realizadas en 3D por
el proyecto STEAM
·
Creaciones cedidas por ambas
asociaciones.
Dichas creaciones son una puesta
en valor de la unión, cooperación, de una Educación en pos del Saber, pero
también de la Inclusión, Igualdad, Diversidad
La Exposición/Venta del
Mercadillo será realizada por el Alumnado de Primer Ciclo y Aula Específica
La venta será venta totalmente voluntaria
La localización el Stan
será debajo del porche en el que estarán presentes productos, creaciones del Alumnado realizado durante el curso de los
distintos niveles, productos de las asociaciones Ubuntu y Resurgir, pudiendo aportar lo que deseen cada Aula del
centro, profesorado .
Al Mercadillo, están invitada toda la Comunidad Escolar,
Alumnado, Profesorado, Familias las cuales para su representación por Aula se propone la asistencia de madres y padres Delegadas/os
el día 21 de 12 a 13h.
Los precios de las
creaciones serán 1, 2, 3 euros, siendo los productos:
·
Marcapáginas
·
pulseras
·
Broches de mariposas
·
Libretas.
·
Imanes
·
Manos sujeta móvil, papel.
·
Colgantes diseñados en 3D
·
Camisetas.
·
Cualquier otro producto que en
estas semanas se aporte al Mercadillo
·
“UBUNTU” es un término sudafricano
originario etimológicamente del zulú y del xhosa relacionado con la relación
entre personas y el concepto de la lealtad. Su significado se resume en la
siguiente frase: «Nosotros/as somos por tanto soy, y dado que soy, entonces
somos«.
"Sembremos en los niños/as buenas
ideas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su
entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón" -Maria Montessori.
Como siempre con todo el cariño y el
corazón, atentamente la coordinación M. Carmen Palacios Chups.
Gracias nuevamente por dedicar un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos pero Iguales y dicen a la Violencia decimos :
"Sembremos en los niños buenas ideas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón" -Maria Montessori.
Has dedicado un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos pero IgualesNiñas y Niños con Capacidades Increíbles...y si eres capaz de Sentirl@s y Bailar con Ellas y Ellos, eso es Inclusión, Igualdad, Diversidad.
¿Cómo es el Proyecto de Los/as Increíbles 1? ¿Cuáles son sus dimensiones? Pinchar aquí si lo queréis conocer
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
M. Carmen Palacios Chups.
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” “Madre Teresa de Calcuta”
Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.
“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.
"Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.
(Lady Bird Johnson)Sigue siendo muy Importante e Imprescindible el seguir dando visibilidad para que se comprendan, se sientan a cualquier Niño y Niña de cualquier Aula muy Especial, el esfuerzo y la ilusión por superar cada día para aprender, para ser y poder estar.Somos Una Familia llena de Colores... El color no solo se mira y se ve...el color hay que respetarlo, valorarlo, apoyarlo...y sentirlo.
Entre momentos Increíbles de Aprendizajes de Inclusión de Compartir en Igualdad pero desde la Diversidad, la Diferencia se inicia un curso en el que aunque he inicié una nueva etapa en un colegio siempre querido como madre y ahora como maestra, en el que se lucha y también se EDUCA con mayúsculas desde el Corazón, una nueva etapa que es la continuidad de más de dos décadas de formarme, de investigar de seguir apasionándome y luchando por mis Niñ@s, siempre Especiales no por sus necesidades si no por sus Gran Diversidad de Capacidades que como a cualquier ser humano les hace Únicos y Únicas, capacidades que desarrollan, maduran en una lucha diaria ante la sociedad, para que no se les olviden para que estén presentes, para que recuerden que esas necesidades que a veces son interpretadas solo para considerar si es B, C D una modalidad de escolarización olvidándose desde los altos niveles, que cada modalidad es Inclusión pero que para ello son necesarios dotar y tener los recursos espaciales, materiales y personales porque aquí los niveles medios y los de a pie de Aula no somos magas ni magos...estos altos niveles se han olvidado aunque luego se les llene la boca con la palabra Inclusión del esfuerzo que supone un enfoque en el que cada alumno y alumna se construya, una intervención para una Educación Inclusiva de Calidad que es lo que luego debemos transmitir en una infinita burocracia, una Educación para Niñ@s Increíbles, en la que no se tienen en cuenta ni respetan ratios, subiéndose sin consultar, ni informar, ni comunicar cambiando ha antojo de los cielos de denominación de discapacidades diferentes a pluri, para que así de 5 pasen a ser 6 como si Educar fuera un juego a antojo de números, sin los recursos suficientes y sin tener, ni comprender, ni inferir que supone la complejidad de una intervención con alumnado de necesidades educativas especiales, la cual es más compleja a medida que se avance en la letra.
Pero cualquier cambio te hacen cambiar, te hacen seguir luchando y enfrentando retos nuevos, en los que has de seguir formándote, aprendiendo y dándolo todo, …y te das cuenta que aún hay que seguir visibilizando para que se conozcan a su alumnado no solo TEA, también con Ceguera, Conductas...Afectaciones motrices, Enfermedades Raras, no solo para que se les mire, vea, escuchen, oigan, para que se les sientan pues solo cuando esta Sociedad, Educación los sientan, sabrán que las Aulas no son guarderías, sino entornos donde se Educa con el corazón y así sabrán que decisiones tomar para cuidar que el día de mañana puedan tener un futuro digno y humano cualquier Niñ@ Especial.
Esta es solo una reflexión no una Crítica y he necesitado expresar como hace años hacía y que en algún momento deje de hacer.M. Carmen Palacios Chups."Una maestra que sigue ilusionada, deseando, creyendo en una sociedad donde la Capacidad supere a la necesidad y seguiré luchando aprendiendo, creando, enseñando, emocionándome con Ilusiones para que la Capacidad de Niñas y Niños Increíbles siga siendo Sentida".
Nunca hay que dejar de seguir el camino que marcan nuestros sueños para alcanzar lo Increíble en esta vida
Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.
“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.
"Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.
(Lady Bird Johnson)Entre momentos Increíbles de Aprendizajes de Inclusión de Compartir en Igualdad pero desde la Diversidad, la Diferencia se inicia un curso en el que aunque he inicié una nueva etapa en un colegio siempre querido como madre y ahora como maestra, en el que se lucha y también se EDUCA con mayúsculas desde el Corazón, una nueva etapa que es la continuidad de más de dos décadas de formarme, de investigar de seguir apasionándome y luchando por mis Niñ@s, siempre Especiales no por sus necesidades si no por sus Gran Diversidad de Capacidades que como a cualquier ser humano les hace Únicos y Únicas, capacidades que desarrollan, maduran en una lucha diaria ante la sociedad, para que no se les olviden para que estén presentes, para que recuerden que esas necesidades que a veces son interpretadas solo para considerar si es B, C D una modalidad de escolarización olvidándose desde los altos niveles, que cada modalidad es Inclusión pero que para ello son necesarios dotar y tener los recursos espaciales, materiales y personales porque aquí los niveles medios y los de a pie de Aula no somos magas ni magos...estos altos niveles se han olvidado aunque luego se les llene la boca con la palabra Inclusión del esfuerzo que supone un enfoque en el que cada alumno y alumna se construya, una intervención para una Educación Inclusiva de Calidad que es lo que luego debemos transmitir en una infinita burocracia, una Educación para Niñ@s Increíbles, en la que no se tienen en cuenta ni respetan ratios, subiéndose sin consultar, ni informar, ni comunicar cambiando ha antojo de los cielos de denominación de discapacidades diferentes a pluri, para que así de 5 pasen a ser 6 como si Educar fuera un juego a antojo de números, sin los recursos suficientes y sin tener, ni comprender, ni inferir que supone la complejidad de una intervención con alumnado de necesidades educativas especiales, la cual es más compleja a medida que se avance en la letra.
Pero cualquier cambio te hacen cambiar, te hacen seguir luchando y enfrentando retos nuevos, en los que has de seguir formándote, aprendiendo y dándolo todo, …y te das cuenta que aún hay que seguir visibilizando para que se conozcan a su alumnado no solo TEA, también con Ceguera, Conductas...Afectaciones motrices, Enfermedades Raras, no solo para que se les mire, vea, escuchen, oigan, para que se les sientan pues solo cuando esta Sociedad, Educación los sientan, sabrán que las Aulas no son guarderías, sino entornos donde se Educa con el corazón y así sabrán que decisiones tomar para cuidar que el día de mañana puedan tener un futuro digno y humano cualquier Niñ@ Especial.