Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


miércoles, 9 de febrero de 2022

11 Febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Mariposas Científicas que han escrito y escriben la Historia.

 

Mensaje de L@s Alumn@s del Aula Específica

para todas las personas de Ucrania y para todo el Mundo 
"Os miramos, vemos con los Ojos
Os sentimos con el Corazón
Os Queremos...No a la Guerra" Paz




El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero,  proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas  Para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como su  participación plena y equitativa en la ciencia.

¿Por qué dedicamos un día a la mujer y la niña en la ciencia?

 

  • Para visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
  • Dar visibilidad y Crear referentes femeninos para que niñas, adolescentes, mujeres puedan motivarse para su elección de estas áreas como carreras profesionales. 
  • Conocer que factores afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.
  • Reconocer el papel de las mujeres y las niñas en la ciencia, no sólo como beneficiarias, sino también como agentes de cambio.
  •  La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente al desarrollo y progreso en el mundo en todos los ámbitos.

Mujeres Andaluzas Científicas. Mariposas de la Ciencia que escriben la Historia.





















Información:

Información de CSIC, Consejo Superior de Investigación Científica. Café con Ciencia. 

La Estación Experimental del Zaidín (EEZCSIC) y la Fundación Descubre organizan `Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia´. Es necesario seguir dando visibilidad a las mujeres científicas e investigadoras andaluzas, acercando sus conocimientos y experiencias a jóvenes estudiantes.










  • Icono

    El Árbol de las Mariposas: Mujeres en la Ciencia.Avatar de Carmen Palacios Chups

    Mujeres que han escrito y escriben la Historia Plan de Igualdad CEIP. Hernán Ruiz






    Si  construimos, sembramos en Igualdad, Inclusión, Diversidad con Capacidades...siempre crecerá y podremos vivir con respeto y en Paz



    Mujeres Científicas Andaluzas









    Gracias nuevamente por dedicar un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos   pero Iguales y dicen a la Violencia:

    ¡NO!  



    “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” “Madre Teresa de Calcuta”


    Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.

    “Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.

    "Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.

    Donde florecen las flores, hay esperanza.
    (Lady Bird Johnson)

    Somos Una Familia llena de Colores... El color no solo se mira y se ve...el color hay que respetarlo, valorarlo, apoyarlo...y  sentirlo
    M. Carmen Palacios Chups."Una maestra que sigue ilusionada, deseando, creyendo en una sociedad donde la Capacidad supere a la necesidad y seguirá luchando aprendiendo, enseñando con Ilusión para que la Capacidad sea Sentida". 







    Hecho con Padlet

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario