Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


lunes, 16 de marzo de 2020

"Yo me quedo en Casa" ¿Por qué no vamos a Clase? Aprendemos, sonreímos y sentimos en Casa. (Semana del 16 al 20 de marzo)

Ver vídeo para escuchar:

Buenos Días soy Increíble y vuelvo ahora desde casita pues hay que respetar las normas implantadas debido al “Coronavirus” y así luchar para evitar contagiarnos y que se contagien las personas que nos rodean, personas de nuestro entorno, que pueden tener situaciones de riesgo por su edad o por afectaciones que las hacen muy vulnerables. Es un rotavirus que se expande muy rápidamente que entre todas y todos vamos a conseguir que tenga las menores repercusiones posibles en la salud de nuestra sociedad.
Por lo que vamos a intentar aprender, sonreír, trabajar, crear, pensar y sentir desde casa durante un tiempo, para poder pronto volver a estar juntos y juntas.

Ver vídeo para escuchar:



No vamos al Cole, estamos en casita, guión social. Las Imágenes se pueden descargar e imprimir si se desean, así como los vídeos, pues todo se puede compartir para ayudar y enriquecernos. 

Mientras vemos este vídeo que explica que está ocurriendo y porque no vamos al cole, tú Mamá, Papá o el familiar que me acompañe puede leerlo en voz alta y luego puedo yo explicárselo, incluso puedo hacer un dibujo  que podré colgar en mi Casa.

Ver vídeo para escuchar:






Ya has visto el vídeo, Bravo!!! 

Ahora  en un folio  puedes realizar un Dibujo o descargar las plantillas que puedes imprimir, escribir si te parece una palabrita e incluso una frase, o componer con los pictogramas, pero con el Dibujo es suficiente, el dibujo puede ser desde lo más complejo a un dibujo de las propias manos, una sola rayita o rayitas de colores, puntitos, si nuestros/as mayores quieren pueden colaborar dibujando el contorno de la casa, entre todos/as podemos expresar y representar que estamos en casa. 

Plantilla 1. 



Plantilla 2.



Plantilla 3.





También tienes esta otra explicación que está muy divertida y emocionante, en la que puede dibujar cómo te sientes. 

 Ver vídeo para escuchar:








En un folio o en esta plantilla que puedes descargar e imprimir, podrás dibujar si estás contento, contenta, triste, asustado, asustada, sorprendido, sorprendida…con las partes de tu cara, ojos, nariz, boca, oídos, pelo, cejas, pestañas… o llenándola de rayitas, puntitos y colores.
O podrás contestar y colorear las caritas.



Plantillas



Vídeos de interés para toda la Familia.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? 🦠 Explicación para niños 






Y como nos quedamos en casita Repasamos nuestra agenda y la unidad ¿Dónde vivimos?

Nuestra AGENDA


¿Qué vivenciamos, que aprendimos, que creamos, que sembramos, que receta hicimos y que sentimos en nuestra casita de Andalucía?

Recordamos nuestros talleres
¿Cuáles son?


Vídeo Recordamos nuestros talleres con sonido para escuchar o señalar




Vídeo Recordamos nuestros talleres sin sonido para hablar o señalar



Plantillas descargables, para colorear, dibujar, escribir palabras o frases, recortar, organizar las agendas



 




Enlaces para trabajar logopedia 
aportados por la maestra de AL.
Unidad ¿Dónde vivimos?
 PINCHAR AQUÍ 
para continuar con trabajo en los talleres repasando que sabemos con la unidad ¿Dónde vivimos?


Y ahora 

vamos a

 repasar

nuestras lecturitas en el taller de 

lectura y representación 




Nivel 1 repasando vocales y sílabas : /p//l//m//d//n/
Adela, Mario, David , Andrés y David pequeño

Adela, Mario, David

David, Mario

David, Mario


David




Nivel 2 repasando lectura de diptóngos / pseudopalabras y palabras 
Andrés, Adela, Mario, David 


Nivel 3 repasando lectura alguna frase para recordar.


 David 

 vídeos para leer vocales, palabras cantar, recordar con Mon el Dragón 








 




Los Viernes toca recetita además el taller de los/as Increíbles 1 en Igualdad e Inclusión con los compis de Infantil y Primaria si pinchas aquí y bajas en la publicación encontrarás y recordaremos las recetas que hicimos por Andalucía y el Taller de Los/as Increíbles 1 creando con acuarelas y Pebble art, el arte del guijarro. 
Añadir leyenda
que además podemos hacer en casita con la ayuda de nuestros/as mayores.






PINCHAR AQUÍ para ver taller de recetas que podemos hacer en nuestras casitas.


Y en este Padlet de Los/as Increíbles 1 puedo subir mis retos
Padlet: Los/as Increíbles 1 "Yo me quedo en casa"


Vuestra familia, vuestras maestras, maestros, os queremos mucho y no olvidéis que sois Increíbles!!!
Ver vídeo para escuchar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario