Dirigida su Participación:
Comunidad
Educativa del CEIP. Eduardo Lucena.
·
“Siempre
Aprendiendo para Emprender”: Dimensión Personal
·
“Siempre
Emprendiendo para Aprender”: Dimensión Productiva
·
“Siempre
Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, para ser Sentidos y Sentidas”: Dimensión
Social.
¿Para
qué y porqué dicha colaboración?:
El
presente proyecto que parte de la propuestas de la Consejería de Educación en
el programa Innicia “Cultura Emprendedora” llamado “Los/as Increíbles 1” que
lleva en el centro desde el curso 2013/14 continuará su desarrollo en el
presente curso escolar, con un nuevo enfoque, debido a la situación que nos impone la Pandemia que estamos
sufriendo priorizando ante todo la salud,
por lo que en este momento crítico en el cual la Inclusión de niños y
niñas de Aulas Específicas se ve en una situación crítica, se pide el apoyo y cooperación a la Comunidad
Educativa tanto Profesorado, alumnado y familias , para poder continuar desde
una perspectiva virtual con la Inclusión del alumnado con TEA del Aula
Específica de nuestro centro, a través de una dinámica de retos que se
propondrán de manera voluntaria a la Comunidad Educativa, profesorado,
alumnado y familias, por lo que reiterando, su realización será siempre
voluntaria sin imposición.
De
esta manera se podrá seguir favoreciendo
las dimensiones personal, social y productiva tanto a nivel de alumnado del
Aula Especifica con TEA, así como alumnado de Aula Ordinaria, como a nivel de
Comunidad Educativa, retos que tienen un fin social y que pretenden
generalizar, seguir dando funcionalidad, apoyar, potenciar saberes, autonomía,
autoestima, empatía, valores, actitudes, aptitudes, habilidades, destrezas
tanto en el entorno Escolar, familiar y social.
·
Los
retos serán desarrollados, transmitidos por el alumnado con TEA del Aula
Específica, a través de un montaje de vídeos, collages, retos que se seguirán
desarrollando en los talleres que componen la Miniempresa, y que siempre han
tenido un fin Inclusivo, Coeducativo entre el alumnado del Aula Específica, de
Infantil, Primaria, con distintos fines
sociales.
·
Los
medios de difusión de los retos serán el blog del Aula Específica TEA “Una
Clase muy Especial”, blog del AMPA, del Centro, así como redes sociales.
·
Los
retos se especificarán y serán de 1 ó 2 por trimestre, con dichos retos se
pretenden seguir visibilizando, manifestando en positivo situaciones sociales vulnerables.
·
Los
retos consistirán en la realización de creaciones, producciones con diversas
técnicas, favoreciendo siempre el reciclaje de materiales.
·
Dichas
producciones se harán llegar a la coordinación del proyecto por el cauce que se
establecerá con posterioridad para mantener las medidas sanitarias.
·
Dichas
producciones tendrán fines sociales para componer mensajes, exponer en el
centro, visibilizar y cooperar con
grupos vulnerables de personas en el presente curso escolar con Niños, Niñas y
personas que presentan Síndrome de Kabuki.
·
El
Proyecto Los/as Increíbles es un proyecto abierto a cualquier aportación de
cualquier sector de la Comunidad Educativa, por lo que su desarrollo se podrá
enriquecer, dinamizar y tener bidireccionalidad. Cualquier aportación se podrá
hacer llegar al Centro, Coordinación con los cauces que se establecerán en
posteriores comunicados.
Dínámica
del Proyecto:
- El Proyecto “Los/as Increíbles 1”
se seguirá desarrollando con talleres Inclusivos, Coeducativos
favoreciendo la generalización de aprendizajes útiles tanto para el
alumnado del Aula EE como de Aulas Ordinarias que se estructurarán: En el
taller de fotografía de las emociones, Taller de toma de conciencia de sí
mismo (relajación-Mindfulness), Taller de exposición-comunicación y desarrollo de la producción a
realizar, Taller de Creación, Taller de sembrado-cuidado.
·
Los
retos, la Intervención, creaciones, composiciones,
producciones se centrarán como siempre en dar visibilidad a la Capacidad, Diversidad
e Igualdad con centros de interés en relación al contexto social-escolar y días
simbólicos establecidos en el calendario
del centro (El susto, No Violencia, Constitución, Navidad, Paz, Día de
Andalucía, Mujer, Autismo, Libro, Diversidad Familiar), más cualquier otro que
pueda resultar de interés (Día de la Discapacidad, Día del medioambiente…)
apoyando a los planes y proyectos del centro siempre.
·
Como
día simbólico este proyecto abordará el “Día del Autismo” 2 de abril con
propuesta a nivel de Comunidad Educativa.
·
Las creaciones serán composiciones, expositivas
y productos todos ellos para favorecer las dimensiones que debe abordar
dicho proyecto: personal (desarrollo competencial del alumnado principalmente
del Aula EE), social (favorecer Inclusión, Igualdad, Coeducación y abordar
fines sociales como Hipertensión Pulmonar) Productiva (Crear favoreciendo el
reciclaje para componer exposiciones, vivero, fotografías y producciones que se
llevarán a la Feria del Emprendimiento y posible Automercadillo del Reciclaje
en el Centro).
·
También
se abordará y se intentará que se desarrollen creaciones, dinámicas
lúdicas/juegos reciclando materiales, para poder llevarlos al recreo.
Información
Anexa para consultar:
Se puede ver su dinámica en el blog
“Una Clase muy Especial” http://unaclasemuyespecial.blogspot.com/
Objetivos, Fin social, global, del Proyecto...Información sobre dinámica del Aula pinchar Aquí para ver:
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
Agradeciendo
siempre el Apoyo y colaboración.
“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.
"Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.
Gracias por acompañarnos en nuestra Aventura Increíble
Haciendo todo lo Posible para alcanzar lo Imposible
Siempre Aprendiendo para Emprender
Siempre Emprendiendo para Aprender
Siempre para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
La Coordinadora: Mª del Carmen
Palacios Chups.
No hay comentarios:
Publicar un comentario