Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

Hola compañeros/as, papás, mamás, niños/as y en general a todos y a todas que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena y os quiero dar la bienvenida a mi blog, el cual está hecho para visibilizar, mostrar, las capacidades, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, tanto de Aula Específica como de Aulas Ordinarias, de la unión de una Comunidad Educativa que construye, aporta a una sociedad en la que no debiera haber barreras, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero transmitir y que disfrutéis tanto como yo con el Día a Día de una Colegío, de unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravillos@s e Increíbles. Un saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente a todos y a todas.


domingo, 30 de octubre de 2016

"Festividad de los Santos y halloween"...Su inicio nos lleva a conocer que nuestras diferencias provienen de un mismo origen". Quizás parezcan fiestas diferentes pero su nacimiento y finalidad es la misma: recordar a las personas queridas que no se encuentran entre nosotros y nosotras". "Diferentes pero Iguales"



Remontar a hace más de 3000 años:El Samhain era una fiesta que  celebraban los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia, Francia, Norte de España. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Cuando el emperador Constantino en el siglo VI d.c. decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro. 
  • Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó "All hallowmas" (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como "All Hallows Eve" (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.
  • Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.


Quizás parezcan fiestas diferentes pero su origen y finalidad es la misma: recordar a las personas queridas que no se encuentran entre nosotros y nosotras".
"Diferentes pero Iguales"



Un curso más  L@s Alumn@s del Aula Específica organizan una Fiesta del Susto! con recetas de fantasmitas, botes terroríficos, disfraces de fantasmas y canciones todo ello en los talleres del Aula entre ellos el de la Miniempresa. Han participado en la  fiesta L@s Alumn@s de Infantil y primaria.  Esta fiesta es el punto de partida de los proyectos que se desarrollan en el cole por el Emprendimiento, Inclusión  e Igualdad, poniendo de manifiesto que aprender en la vida nos hace ser Felices.
""Manualidades y Recetas para disfrutar en una noche para recordar"

Creaciones botes de susto, disfraces de fantasmas y receta fantasmal, elaborada por L@s Niñ@s de "Una clase muy Especial" todo ello para la Fiesta del susto con sus compis de Infantil y Primaria.
En las próximas entradas se desarrollará el proyecto junto con "tumediacara"
Video







Videos:
Como hacer fantasmas flotantes

Decoración con Fantasmitas.







Chupones fantasmales

Receta de fantasmitas.
Más decoración para sustitos.
Como hacer telarañas

"Jugamos con Fantasmín"


No hay comentarios:

Publicar un comentario