Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


jueves, 24 de noviembre de 2016

25 de Noviembre Día Mundial contra la Violencia Machista



Ante la Violencia Machista
¡No te tapes los ojos!
¡No seas cómplice!
Para la Violencia de Género
¡Actúa!
¿Por quienes? Por Ellas
Sí no actúas ¡Serás Cómplice!
Si Paras la violencia…Serás cómplice de nuestro sueño ¿Qué decides?
Que el mundo nos recuerde por soñar despiertos por soñar despiertas contra la Violencia Machista


Este es nuestro manifiesto, nuestro granito, nuestra repulsa ante la violencia de machista, el feminicidio, que por desgracia sigue en aumento en nuestra sociedad. Es el desear, el querer un sueño real parar  erradicar está violencia machista no siendo cómplices, pues la pasividad apoya al maltratador. Como coordinadora en cada jornadas, cursos de formación que realizo resulta  durísimo y doloroso escuchar, ver y percibir de personas cercanas que están sufriendo o han sufrido esta maldita violencia, viviendo situaciones durísimas en las cuales se encuentran en una indefensión ante la cual no hay una respuesta social adecuada, contribuyendo a perpetuar la invisibilización, agresiones psíquicas y/o físicas, micromachismos el disfraz para seguir machacando y menospreciando a un ser por el simple hecho de ser mujer y ser considerada no solo inferior sino una posesión. Estas circunstancias traumáticas lo siguen sufriendo niñas, adolescentes en institutos no tan lejanos, las cuales sin saberlo son sometidas y mujeres las cuales viven anuladas, sin autoestima con una vida hundida y sin sentido. La violencia de género hacía el hombre por suerte no existe, hay mujeres que asesinan a hombres por múltiples motivos los cuales jamás estarán justificados, pero no por el hecho de ser hombre de ser una posesión y eso es la violencia de género o machista el asesinato, maltrato, micromachismo, menosprecio, invisibilización, el ataque a la mujer por el simple hecho de serlo.



"El 12,5% de las mujeres mayores de 16 años que viven en España ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida, Si se extrapola el porcentaje a la población femenina de esa edad que recoge el INE, serían unos 2,5 millones de mujeres, Siete de cada diez víctimas (67,8%) de violencia de género nunca lo han denunciado. Las encuestadoras les preguntaron por los motivos para no acudir a la policía ni al juzgado. Casi la mitad (44,6%) restaron importancia a lo sucedido o dijeron que no era lo suficientemente grave. El miedo y el temor a las represalias (26,6%) y la vergüenza (21%) fueron las otras respuestas más comunes. Casi una de cada cuatro mujeres (23,4%) continuó la relación pese al maltrato". EL PAÍS

Vídeos Resumen del Desarrollo de Actividades entorno al 25 de Noviembre







No hay comentarios:

Publicar un comentario