"Yo me quedo en Casa" vamos Increíbles, esta semana vamos a recordar como el curso pasado trabajamos y desarrollamos "El Día de la familia" globalizando con la Unidad que iniciamos de los animales Aquí podéis pinchar y ver su desarrollo: Familias de Colores. 15 de Mayo se desarrollo el Día Internacional de la Diversidad de Familias
Una vez más deciros que lo estáis haciendo ¡GENIAL! luchando contra el virus en casa, seguís ¡Emprendiendo con aprendizajes, capacidades! haciendo retitos, ayudando, colaborando, en casita, haciendo solos y solas vuestro aseo, vestirse, comer y como cada semana además podemos hacer recetas, fotos, bailar, pintar, crear, jugar....con la familia y así seguimos recordando nuestros aprendizajes que nos hacen Increíbles...¡Vamos a por Retos!, Siempre Aprendiendo para Emprender y ahora muy importante
recordamos que siempre colgamos nuestras mochilas y ropa en la percha...y vamos a colocar nuestras fotos, agendas para iniciar nuestros talleres...este es nuestro orden en la fila.
Nuestros talleres en nuestras agendas
Nuestro taller del tiempo, siempre muy importante, tener presente que día de la semana es, la estación, día del mes, mes, que tiempo hace, hasta vamos a recordar la hora en punto
Vamos a recordar y a repasar con nuestro Taller de Comunicación, vivenciación de aprendizajes, emociones, contenidos...Cantando "la lechuza" en familia a por el retito en casa ¡Sois Increíbles!
voluntario formar, componer nuestra familia con corazones empezamos vivenciando y podemos asociar cantidades, formando una familia de corazones de 1 al 6...Formamos familias de corazones de 1, 2, 3, 4, 5 ó 6
retito voluntario vamos a continuar formando familias de corazones, únicas e Increíbles con cantidades, manipulando, vivenciando como en clase, seguimos creando con nuestra familia de corazones¿recordamos de donde nace la lechuza?

Abierta y cerrada nuestras formas geométricas, 1º están abiertas y 2º cerradas, vivenciamos "abierto y cerrado" otro - Ver el blog
- Recordar nuestra agenda
- recordar el tiempo y representar
- vivenciar, cantar nuestra canción de la semana
- Expresar, representar nuestras emociones, en la lechuza o en quién deseemos
- Tamaños grande, mediano y pequeño
- Recordar el día y de noche con la lechuza
- Día de la familia, familia de corazones, de animales, crear y mandar
- Las aves sus partes, ¿Cómo nacen?
- Realizar una creación de la familia
- Nuestras lecturitas,
- y con hábitos siempre recogiendo...:
retos voluntarios representar nuestra familia en clase siempre tenemos nuestro ratito de taller de lectura, de representación de conocimientos, es importante representar para recordar, no olvidar sentir...siempre repasando recordando con el corazón.
Como podemos leer y representar nuestros numeritos y letritas con la familia de corazones ..retos voluntarios para reforzar nuestros aprendizajes y creamos nuestra familia de corazones.
retos voluntarios para leer, representar con nuestras manos, con colores con una mesa de luz reciclada a nuestra familia de colores

cerrado...con una mesa de luz reciclada y trazando con el dedo, rotulador....
abierto y cerrado representamos nuestras figuras geométricas.otros retos voluntarios
retos voluntarios podéis representar
Vamos a leer, ver y comprender un libro muy divertido de Aprendices visuales "José está sorprendido"
¡Somos Increíbles! y vamos a leer, con nuestro nuevo álbum ilustrado con imágenes "Así es mi corazón", un corazón que siente alegría, tristeza, sorpresa, susto, tranquilidad, magia...y que cambia de color, con el que podemos hacer corazones de colores y crear una familia. Este libro trata de las emociones de niños y niñas, emociones que se sienten solos/as y en familia por lo que cada corazón tiene un color según la emoción.
voy un ratito a dormir, a relajar un poquito y siento mi corazón, mi cuerpo y mis capacidades. nuestro reto relajar de pie como un árbol con los brazos abiertos como ramas, relajar sentadit@s abriendo y cerrando las manos como los pétalos de una flor, relajar tumbadit@s sintiendo el corazón...cerrando los ojitos respirando...y contamos hasta 10

nuevo retito voluntario una corona con una familia de corazones para el cumple de nuestro querido David...nuestro reto voluntario para un cumple de corazones de colores.
Mario, David, Andrés, David Siempre vamos a recordar que tenemos que jugar y también podemos tener un ratito de ordenador.
Vamos a trasplantar por el Día de la Familia con nuestro corazón de color...y seguimos cuidando nuestras plantitas nuestro retito voluntario
Redordando nuestro taller de fotografía, fotografiamos en casa otro retito.
fotografiamos frutitas que tenemos en casa, árboles frutales cuando paseamos,
fotografiamos nuestras plantitas y vemos como crecen su tamaño grande, mediano, pequeño sus hojitas y tallo...otro reto voluntario.
Increíbles más talleres Inclusivos en nuestro cole y entorno social, recordando como fué el día de la familia el curso pasado.Familias de Colores. 15 de Mayo se desarrollo el Día Internacional de la Diversidad de Familias

En el Aula Específica TEA se ha trabajado también los modelos de familia en relación a la composición de personas que la pueden componer y también en relación a las familias que se pueden encontrar en el contexto de los animales, de la naturaleza para vivenciar, interiorizar y generalizar el concepto diversidad. A través de los talleres del Aula, entre ellos Miniempresa, han realizado recetas, fotografía, cuidado del pequehuerto, composiciones creativas para trabajar con lecturas, imágenes y representar dichos modelos familiares. En las actividades sociales como la terapias del zoo con serpientes en esta ocasión o de sembrado en la Ciudad de l@s Niñ@s se ha generalizado por parte de los/as alumnos el concepto de familia, emociones, componentes, respeto, diversidad. Para finalizar han realizado para transmitir sus aprendizajes e interiorizarlos una composición con técnicas de puering y collage para expresar dicha diversidad y que lo importante es el amor, respeto, educación y la unión.
La Miniempresa L@s Increíbles 1 que desarrolla el Aula EE con la colaboración de Primer Ciclo que va de la mano con Igualdad ha reciclado Cartelería del curso pasado para exponer en la entrada del centro la Diversidad familiar así como la creación tras una dinámica de taller Inclusivo, Coeducativo tras exposición por el alumnado con TEA de los modelos de familia, el taller de fotografía de las emociones, una reflexión durante unos minutos de relajación para componer un cartel con las manos de colores de l@s niñ@s del Aula EE y de Primer Ciclo en representación del Centro pues es un proyecto de Centro, que simbolizan que la Familia es unión, emociones, educación, protección ...y afecto. Finalizando con el cuidado por parte de l@s niñ@s con o sin necesidades educativas de las plantas de los pequehuertos horizontales y verticales que ya forman parte de la Familia de esta Comunidad Educativa.
Continuando La Miniempresa Los/as Increíbles 1 compuesta por el Alumnado del Aula EE y en colaboración con el alumnado de Primer ciclo ha finalizado sus productos por el Día de la familia, simbolizando el color de cada familia, que irán a la Feria del Emprendimiento el Próximo 5 de Junio en el Boulevar y en la cual el alumnado del Aula TEA está poniendo todo su empeño realizando simulaciones de ventas en el taller de vivenciación, comunicación y aprendizaje de contenidos. Para las creaciones la técnica que se ha utilizado para la elaboración de lienzos, colgantes, llaveros es el puering, la cual llevan realizando el alumnado del Aula EE desde el segundo trimestre en su taller de creación, para así poder transmitirla y mostrarla a sus compañeros/as de Primer Ciclo. Es una técnica que juega con la fusión de pinturas de colores y que además gusta mucho por su desarrollo así como por su resultado final.
En el CEIP. Eduardo Lucena también se han desarrollado en familia las "Jornadas de sensibilización y deporte adaptado" llevadas a cabo por Fundación Córdoba Club de Fútbol desarrolladas por Cristián González y Javi Montero, unas Jornadas que ha precisado la implicación, coordinación, sensibilización y trabajo del Área de Educación Física de nuestro centro.
Todos los jugadores, menos el portero, están obligados a utilizar un antifaz durante todo el encuentro y, en los partidos oficiales, deberán colocarse unos parches para evitar cualquier resquicio de visión. Es deporte paralimpico desde 1996.
Andrés, David, Mario, Adela y David, nunca nunca olvidan sus saberes, para ser, sentir, expresar, respetar y ser respetados/as siempre recuerdan y con sus recuerdos para recordar, para no olvidar, donde guardarán algunos saberes, para luego llevar a sus casas y compartir con sus familias ¿Qué aprendí? ¿Qué expreso? Y ¿Qué siento? Siempre en familia, familia de corazones de colores.






















































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario