Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


domingo, 10 de junio de 2018

Lo Increíble vuelve a ser posible, resumen Feria del Emprendimiento con los/as Increíbles 1 y próximo Automercadillo ecológico del reciclaje por Hipertensión Pulmonar "Proyecto Emphaty".




Quito curso escolar Los/as  Increíbles 1 junto al resto de Increíbles en la Feria del Emprendimiento.
Vuelve a repetirse un día inolvidable donde un año más gracias al proyecto Innicia y a la Feria del Emprendimiento se ha visibilizado la Capacidad de niños y niñas con TEA se han visibilizado sus aprendizajes, sus interacciones, relaciones, cooperación, inclusión con compañeros/as del Cole pues los producto expuestos para la venta son el resultado de una dinámica Inclusiva, Coeducativa donde el alumnado con TEA del Aula EE han creado con sus habilidades, conocimientos, actitudes para expresar, enseñar, exponer a los/as compañeros/as de Primer Ciclo en el Taller de Creación de la Miniempresa  del Aula Específica desarrollado los viernes, el qué y cómo hacer, vinculándolo con aprendizajes, valores, habilidades, actitudes con temáticas sociales y escolares sobre la No Violencia, el Día de la Capacidad, el Día de la Paz, Día de la Constitución, De Andalucía, Día del Libro, Día de la Mujer, Día del Autismo, Día de la Diversidad Familiar, por lo que el están de Los/as Increíbles 1 en la Feria del Emprendimiento, era una manifestación un reflejo de la Inclusión, la Igualdad de un Centro del CEIP. Eduardo Lucena, donde todos y todas somos Vida y Capacidad,  donde Un Aula muy Especial Aprende para Emprender, Emprende para Aprender,  sentir y ser sentida, en cooperación y empatía.
Desde la Coordinación y tutoría, agradecer el gran cariño, apoyo y valoración  recibido nuevamente por parte de Maravillosas personas Humanas y profesionales como nuestro SR. Delegado de Educación, el SR. Delegado de Economía y Conocimiento,  la Delegada de Empleo de Diputación, el personal de Andalucía Emprende siempre implicadísimo, Responsables del Proyecto Innicia en nuestra Delegación Territorial también extraordinarios/as. Agradecer a mis Increíbles compañeras de otros centros como Al-Andaluz, García Lorca con sus niños/as, agradecer a mí compañera querida con la  que día a día comparto  avances, los momentos de nuestros/as Niños/as.  Agradecer a las increíbles familias  de mis Niños/as,  que cada año también está presente apoyando, creyendo en un proyecto que cuando se inició parecía Increíble y sigue siendo Increíble. Y para finalizar agradecer a la Consejería de Educación el hacer posible este y tantos otros proyectos  que a maestras/os emprendedores/as nos posibilita  dar vida a lo que se enseña y se aprende con valores y actitudes mostrar, compartir, enriquecer una sociedad . Un día muy emotivo. Lo Increíble vuelve a ser Posible.

Vídeo resumen.






Para finalizar el curso y el proyecto Innicia, así como el resto de planes los cuales no solo desarrollan saberes sino valores  imprescindibles para nuestros futuros ciudadanos/as se va a seguir colaborando con el “Proyecto Empathy” se va a organizar desde el viernes 15 de junio en al Aula Específica un Automercadillo del Reciclaje Solidario en el cual se expondrán y se pondrán a la venta a 1, 2 y 3 euros los productos creados con tanta cooperación, empatía, solidaridad y saberes por el alumnado del Aula Específica TEA y el alumnado de Primer Ciclo, totalmente voluntaria quienes deseen participar los/as alumnos/as a partir del día 15 podrán bajar al Aula adquirir su creación y además como el curso pasado si lo desean podrán sembrar en un vaso , botella pequeña de plástico que podrán traer o se facilitará en el Aula Específica, para que en estas vacaciones puedan cuidar en casa con mucho cariño.
El dinero que se recaude se destinará al “Proyecto Empathy” de la Fundación Contra Hipertensión Pulmonar, animando por una buena causa. Lo Increíble vuelve a ser Posible gracias por apoyar y estar ahí.

 

 Hay que hacer todo lo posible para alcanzar algo Increíble







No hay comentarios:

Publicar un comentario