Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


viernes, 22 de mayo de 2015

Primavera llegó azul y amarilla, Primavera llegó con ella la "Feria del Emprendimiento" antes, durante y después: "Siempre Emprendiendo para Aprender". "Siempre Aprendiendo para Emprender"

Miniempresa


¿Qué es para nosotr@s una miniempresa? Una miniempresa educativa ha significado el inicio y continuidad en el camino que lleva al desarrollo de competencias emprendedoras, creativas, comunicativas, sociales, cognitivas... generalizandolas en nuestro entorno social, también significa un paso más a la Inclusión social a eliminar barreras mentales y resistencias, a demostrar que con el esfuerzo diario del día a día el trabajo en equipo no individual mis alumnos y alumna pueden estar en un puentecillo vendiendo como cualquier alumno/a…¡Son Increíbles! Y lo han demostrado.

Este es nuestro "proyecto emprendedor" en Imágenes, como fuimos entre todos y todas construyendo unos objetivos y una ilusión con mucho esfuerzo tesón y constancia.
Con la llegada de la Primavera seguimos Emprendiendo y Aprendiendo
comprender, entender, trasmitir...Emprender y Aprender
En el Taller de Plástica l@s Increibles creamos flores para decorar y finalizamos nuestras últimas creaciones..."Libretas, posavasos e imágens Increibles"
 Nuestras creaciones
 
Gracias "Andalucía Emprende" los maravillosos Técnicos del CADE nos Impartieron Increíbles talleres, en los que interaccionamos, escuchamos, aprendimos, disfrutamos...y nos emocionamos.



  Después de los talleres hicimos muchas actividades y cositas entre ellas nuestra fabulosa mascota "Increible"
La hicimos con creatividad, liderazgo, pensando en nuestro logo y deseando poder comunicar
 También en nuestro Taller de recetas no quisimos olvidar nuestra Miniempresa y realizamos unas irresistibles "Galletitas Increibles"
Después de unos meses de Ilusión y Esfuerzo llegó el gran día
15 de Abril en el Vial...¡No lo podremos olvidar!
vendimos, calculamos, preguntamos...sonreímos...expresamos...y nos valoraron...un pequeño paso en un gran camino 

Y para seguir emprendiendo y aprendiendo nunca debemos olvidar 
¿Qué hicimos? ¿Qué emociones sentimos?
Representamos y expresamos lo que sentimos
Con nuestra pizarra digital, el lápiz y papel
un complemento insustituible
para recordar y comprender.

Así fué, así será nuestras Miniempresas en este gran día: con Color, con Emoción, con Esfuerzo, con Creación, con Generalizadora, con Pensamiento, con Competencias, con Imaginación, con Sentimientos, con Ilusión, con Comunicación han sido y serán Increíbles e Inolvidables. 
Hemos Finalizado cansadill@s pero muy muy muy Felices nuestro día estrella en la Feria del Emprendimiento. 
Vamos a continuar con este maravilloso proyecto junto con todas mis Increíbles, queridas y más que compañeras, GRACIAS por poder disfrutar de estos momentos de trabajo, esfuerzo e Ilusión Juntas. 
GRACIAS a "Andalucía Emprende" a sus excelentes técnic@s del CADE, personas que nos han impartido unos maravillosos talleres con sensibilidad, cariño, empatía y con los que aprender, comunicar, liderar, crear y conocer nuestro logo nos han hecho pasar unos momentos inolvidables y únicos.
GRACIAS a la Consejería de Educación por poner en marcha programas como el de Miniempresas y por mostrar siempre su apoyo y también sensibilidad apoyando proyectos que parecen imposibles y se hacen posibles 
GRACIAS a mis maravillosas familias, mamás por estar, creer en mí dándome su Cariño y gran apoyo. 
Doy GRACIAS por tener estos Increíbles y queridos  alumn@s l@s cuales cada  día me recuerdan lo que significa Esfuerzo, Aprendizaje, Capacidad, Superación y Amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario