Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


miércoles, 10 de febrero de 2021

Yo Siento La Paz con una Sonrisa y el Corazón...Invierno llegó.

 




L@s Increíbles 1 mandan su mensaje de Paz.
 
 


Os recuero y os vuelvo a saludar otra vez, Soy Increíble y vuelvo con mi Maravillosa e Increíble  Clase Una Clase siempre muy especial, 

En un Nuevo año que sigue marcado por esta situación tan desesperante que que es la Pandemia y a pesar de todo hay que seguir luchando, con ilusión e iniciando una nueva Unidad con el Invierno para sentir con nuestro cuerpo,  sus articulaciones, sintiendo el frío,  con la ropa de Invierno, con el esqueleto, con el cerebro, pulmones, ....con el corazón…Seguir luchando para que a pesar de esta situación en la que no se puede llevar a desarrollar una Inclusión Real, seguir Emprendiendo y Aprendiendo con números, operaciones, razonamiento, contenidos, habilidades, destrezas.... que convertirán las cantidades, las sumas, las figuras, las líneas, el vocabulario, las lecturas, las nociones espaciales en creaciones llenas de colores, vivencias  aprendizajes y emociones para sembrar besos de colores y cultivar en Inclusión, Igualdad y con la Paz...y siempre teniendo presente que


“Yo siento La Paz con una sonrisa y con
 el corazón”


 

Nuestos Increíbles, Aprenden en los distintos talleres para sentir, para crear...creando en anteriores unidades su material del tiempo que se complementa con la creación de soles y nubes llenas de emociones con las que cada vez que hacen el tiempo van a expresar que emoción alegre, triste, sorprendida, asustada tiene la nube o el sol...Niños que sienten, crean, expresan el tiempo con emociones...Es tiempo de Emociones 










En días en los que debiera brillar la Paz, el Respeto, la Compresión, la Valoración

el construir en unión...en Una Clase muy Especial sus Increíbles luchan, se esfuerzan...

aprenden, expresan, se superan aprendiendo interrelacionando aprendizajes de los ámbitos de conocimiento lógico, comunicativo, psicomotor, temporal... aprendiendo con su cuerpo, con su esqueleto, con sus corazones, pulmones...conociéndose y conociendo para respetar y ser respetad@s.

Inniciamos nuestro nuevo álbum Ilustrado de Hervé Tullet "Sin Título"...una aventura que está por terminar...y falta su título.

¡Hola le saludan los Increíbles! 

Están ¡Sorprendida y Sorprendido!

le decimos como nos llamamos...y nos saludamos

¡Hola!

Vamos a contarle a esta niña que nos recuerda a Adela...que somos Increíbles y que sentimos la Paz con una Sonrisa y el Corazón.





Vivenciamos, aprendemos, trabajamos, expresamos, relajamos, jugamos con nuestro cuerpo en movimiento y reposo...con Paz.






Vivenciamos, aprendemos, trabajamos, expresamos, relajamos, jugamos con nuestro esqueleto en movimiento y reposo...con Paz.







Vivenciamos, aprendemos, trabajamos, expresamos, relajamos, jugamos con nuestro cerebro, corazón, estómago y pulmones... en movimiento y reposo. Sintiendo con nuestros latidos la Paz.









Nuestro taller de comunicación es nuestro vínculo de Inclusión...

hacemos fotos con emociones, creamos mensajes y mandamos mensajes para transmitir que la Paz comienza con una Sonrisa





L@s Increíbles 1 mandan su mensaje de Paz.

 








Taller 

de la Miniempresa L@s Increíbles 1, para participar en el concurso COVAP, con el Apoyo, cooperación de familias, profesorado, alumnado creando un mural para participar y conseguir los batidos COVAP para el día de Andalucía.









 Taller de la Miniempresa Los/as Increíbles...para crear y 

 mandar mensajes con sus camisetas creadas con sus saberes por la Paz...a la Violencia decimos que No y a la Paz que Sí...y que se expondrán a final de curso junto al resto de creaciones por un fin social...Apoyar a las personas con Síndrome de Kabuki.

Taller de Creación en el cual se desarrolla el Taller de fotografía de las Emociones "Si me ves: ¡Sonríeme!", El taller de creación, el taller de cuidado del pequehuerto y sembrado por la Paz con los premios nobel de la Paz...y el taller de relajación de las Capacidades...con el álbum ilustrado "Sin Título"









 
Taller de la Miniempresa Los/as Increíbles...para crear por la Paz en Unión con todo el Cole...por "El Arte y la Paz" cooperando, apoyando y construyendo con la propuesta de la Coordinación. Recordando la Propuesta.




Taller de recetas del Invierno y de la Paz...Degustamos y nos sentimos con Paz con estas recetas hechas con saberes, habilidades, destrezas, actitudes...sentimientos para sentir y construir la Paz con diversidad, con Igualdad...y deseando de nuevo la Inclusión.

Receta del Cuerpo





Receta de la Paz







Día de la Paz con Carrera por la Paz, receta, creaciones, vivencias, fotografías, cuidando, jugando, y con un poquito de inclusión animando a L@s compis del cole en sus carreras y siempre sembrando por la Paz... aprendizajes, emociones...Para recordar siempre que la Paz comienza con una .

Si sembramos en Igualdad, Inclusión, Diversidad...Crecerá la Paz














Finalizamos recordando para nunca olvidar...cuando recordamos evaluamos que sabemos y que debemos mejorar...Los/as Increíbles archivan sus aprendizajes, expresan y representan...y su seño muy contenta valora todo lo que han aprendido en la Unidad con la Paz.







 

Recordando, "En Cooperación, Apoyo 

y Unión con la  Maravillosa Propuesta del Centro de la Coordinación de Comunica y Bibliotecas,

 el Aula Específica se suma a "La Paz en el Arte" y aquí está la información para comprender y expresar

"Tutto Mondo" Keith Haring.


En busca del mural pop de Keith Haring enPisa


En la ciudad de Pizza se encuentran 180 metros cuadrados de graffiti que representan la paz y armonía en el mundo a través de 30 figuras acopladas. Unas figuras que te resultarán familiares, creado por el artista Keith Haring

Cada figura representa un aspecto diferente de la paz en el mundo: las tijeras realizadas con figuras ‘humanas’ son el símbolo de la solidaridad entre el hombre en derrotar a la serpiente que representa el mal y se está comiendo el brazo de la figura su lado; la mujer con un bebé en brazos representa la maternidad; el hombre que sostiene un delfín a sus hombros hace referencia a la relación del hombre con la naturaleza.

¿Quién es este artista?




Artista estadounidense, el más importante delos pintores de graffiti de los años ochenta. Desde muy pequeño Keith Haringempezó a dibujar inspirándose en los dibujos animados que veía en latelevisión.

El estilo de Haring refleja el ethos de la generación Pop y de la cultura callejera del East Villagede Manhattan.

Características de sus obras:

Keith Haring combinaba en sus obras el arte, la música y la moda. Elegía temas de actualidad y que eran polémicos,

 

"La Paz comienza con una sonrisa, con una mirada, con un beso"
no hay Paz sin Igualdad, respeto, Inclusión.
"Si sembramos en Igualdad, en Inclusión respetando y construyendo en Diversidad...siempre crecerá la Paz"

Has dedicado un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos   pero Iguales con Capacidades Increíbles...y si eres capaz de Sentirl@s eso es Inclusión.

Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.

“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta."Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario