Hola soy Increíble y vuelvo con nuestros Increíbles... ¿Qué es el color, que son los colores? Nuestro mundo, nuestro contexto está lleno de colores, nosotros y nosotras estamos inmersos en un entorno, en un mundo de color, el color nos crea sensaciones, aprendizajes, emociones...el color no puede ser omitido es como omitir el latido del corazón, por ello Los/as Increíbles 1 Aprenden, Emprenden con Colores, entre Colores, inmersos en un cole en un Aula de color, diversa y dinámica...Un Aula muy Especial en el Cole con Colores.
Sin embargo, muchas personas identifican una pieza de puzle y el color azul como la representación del autismo. cual es el por qué de estas asociaciones.
En 1963, cuando Gerald Gasson, miembro del Comité de la Sociedad Nacional de Autismo de EE.UU., creó la cinta conformada por piezas de un rompecabezas, en alusión a la complejidad que representa el autismo, y cada una de las piezas de un color diferente, para mostrar la diversidad de las personas con autismo. De forma que el lazo con piezas multicolores pretende explicar que hay una complejidad importante y a su vez una gran diversidad.
Y el azul, realmente se asocia al autismo debido a Autism Speaks, quien usó el azul como color corporativo y quien en 2010 lanzó la campaña Light It Up Blue, destinada a iluminar de azul edificios el día 2 de abril como forma de visibilizar el autismo. Y la popularización del azul se consiguió dada la extraordinaria campaña de marketing llevada a cabo por esta organización a nivel internacional. Al igual que sucedió con la pieza suelta del rompecabezas. Tal ha sido el impacto de la campaña de esta organización estadounidense que prácticamente han convertido su imagen corporativa en la identificación del autismo a nivel internacional.
Autismo Diario nos gusta la representación de la diversidad con precisamente la diversidad, esos mil y un colores que convierten a las personas con autismo en todas diferentes, todas extraordinarias." Autismo Diario.
El color, como
tal, no existe, solo es una percepción, la interpretación que el cerebro hace
de las señales nerviosas que le envían los ojos. El cerebro "sabe"
colorear y, por eso, vemos el mundo de colores...todos y todas vemos el mundo de colores y ese mundo es al que nos tenemos que enfrentar, tanto las personas con o sin TEA, un mundo que debemos comprender para poder actuar y expresarnos en el.
Nuestros Increíbles y cualquier niño y niña percibe colores, sensaciones durante sus procesos de aprendizaje, de procesamiento de la información que se les transmite y perciben...en esta Unidad sobre el Cole, su contexto más cercano van a globalizar los aprendizajes lógicos-matemáticos, comunicativos, lecto-escritores, psicomotores, temporales, emocionales, de conocimiento del entorno, del Yo, del Tú …con una tarea crear sus pies, para su fila, crear sus huellas para iniciar la primera actividad del Cole, entrar en una fila de Colores, proyectando sus saberes, saber ser y estar. ¿Quiénes estamos en el Aula, nuestro Aula, nuestros materiales...y Cómo entramos al Aula?...En fila
Colores de Hervé Tullet: un libro
divertidísimo y lleno de magia, ¿Preparados? Aprieta el punto gris y los
colores llegarán y te llenarán de momentos felices y divertidos.
La interpretación del color depende de la interpretación de nuestro sentido de la vista. Al no existir ojos ni cerebros iguales, cada ser humano ve los colores de un modo diferente, tiene sensaciones, percepciones diferentes. La percepción del color nos recuerda que vivimos en una sociedad de personas diversas, cada una con capacidad para percibir, con la libertad y derecho de interpretar desde el respeto...Recordamos que aprendemos en un Aula muy Especial, para poder evaluar aprendizajes y potenciar el desarrollo competencial, recordamos representando, recordamos encuadernando, recordamos con las TIC/TAC.
¿Qué es el Color?
Ningún color puede ser considerado un valor absoluto, de hecho los colores se influyen mutuamente si se acercan.
¿Qué es el Color? El
color verde, es un color de equilibrio,
porque está compuesto por colores de la emoción (amarillo = cálido) y del
juicio (azul = frío) y por su situación transicional en el espectro.
¿Qué es el Color? El color ha existido desde el origen del universo, pero no siempre se ha pensado y opinado lo mismo sobre él, sobre su origen o sobre su composición. El color nos produce sensaciones, sentimientos y emociones. Induce diferentes estados de ánimo, transmite mensajes, expresa valores, situaciones... y, sin embargo, no existe más allá de nuestra percepción visual. Isaac Newton dio un paso decisivo en la historia del color y estableció un principio hasta hoy aceptado: “la luz es color”
Para finalizar un Cumple de colores... (en proceso)
¿Qué es el color? Explicación de la Teoría del color
Los colores - Canciones de los colores para niños - Vídeo educativo para aprender los colores
Fuente: https://concepto.de/color/#ixzz6dmyAXGfm
y fotonostra.
Gracias por dedicar un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos pero Iguales
No hay comentarios:
Publicar un comentario