Continuo, poniendo color, con una películita resumen, en la que aparece cada taller con sus
actividades, identificado con sus pictogramas o fotos, que a diario se desarrollan en el Aula, al
igual que niños y niñas con TEA vais a tener que aplicar vuestros sentidos y
saberes para conocer, discernir, cual es el taller del tiempo, de comunicación-vivenciación
y transmisicón de conocmientos, el taller de representación en mesa, el taller
de alimentación o recetas, el taller de juegos social en recreo, en el Aula o
individual, el taller de relajación o toma de conciencia de mi Yo, el taller de
Creación de la Miniempresa, el taller de fotografía de las Emociones “Si me
ves:¡Sonríeme!”, taller de Inclusión bidireccional en Aulas Ordinarias y Aula
Específica como el de la Miniempresa “Los/as Increíbles 1” y fotografía…los diversos talleres sociales de actividades
complementarias para dar vida y generalizar aprendizajes.….con todos estos
talleres Adela, David, Andrés, Mario y David pequeñin, aprenderán, sentirán y
podrán hacer actividades individuales,
grupales, conjuntas, cooperativas con sus compis que les hará comprender que
todos y todas tenemos capacidades pero que los/as demás también las tienen,
siempre en Inclusión, Igualdad se puede enriquecer la diversidad dentro y
fuera de un Aula muy Especial, dentro y fuera de una Comunidad Escolar.
Esta
entrada se irá enriqueciendo, con imágenes, videos y explicaciones del desarrollo de esta
primera UDI “Yo entro en Fila con magia” donde se conocerán, se valorarán de
nuevo las adquisiciones, se identificarán cada niño y niña, se sentirán y
expresarán a través de palabras, imágenes, representaciones, creaciones, emociones,
canciones, juegos sus saberes en los ámbitos de desarrollo cognitivo,
lógico-matemático, comunicativo-lingüístico, psicomotor, conocimiento,
construción de su entorno-medio físico y social , construcción de su identidad,
autonomía, autoestima…y como iniciamos la mañana “¡Entramos en Fila!” Los/as
Increíbles 1 en acción.
Yo Entro en Fila, Adela, David, Andrés, Mario y David con los saberes númericos, Yo, nociones espacio-temporales, nociones sobre su esquema corporal, s, su canciones, sus marionetas de buenos días, la identificación en niños y niñas, sus inferencias...representarán como entran en fila, como se sienten, como creen que sienten sus compañeras y compañeros... todo con la magia de un gran esfuerzo que les hace IncreíblesYo Recuerdo con Magia y represento.














No hay comentarios:
Publicar un comentario