Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


miércoles, 23 de marzo de 2016

En Invierno sentimos el frío con el cuerpo y además seguimos emprendiendo. La miniempresa ¡Increíbles 1! se ilumina con el "Taller de Creatividad", con botes y portanotas para recordar.






Preparamos en tiempo es "invierno"... que vamos hacer, que hemos hecho y que haremos
Llegó el Invierno y los Reyes nos trajeron Ilusiones y Felicidad , además recordamos estatutos de nuestra Miniempresa con TAC


¿Cómo aprendemos y emprendemos? 
L@s Increíbles 1 visitan Mercacórdoba 
un mercado en invierno emprendiendo, Adela será agricultora, Iván transportista, David, José y Pablo conseguirán puntos en el concurso de la Pirámide de los alimentos...ganando sonrisas tod@s fuímos a Bailar.
Una receta además vamos a generalizar "Brocheta de fruta" 
 
 
 
 

 Preparamos y fuímos a un concierto en el Teatro Góngora 
con Quiquemago sus trucos armonizados con la música
de Mozart, Beethoven, Chaikouski, Grieg, Vivaldi, nos hizo viajar por un mundo lleno de mágia, notas, colores y acordes
que nos trajeron recuerdos y muchas emociones.

 

Para seguir funcionando la Miniempresa productos hay que comprar, comprador@s, vendedor@s antes y después hay que practicar
en clase o en la realidad
para interiorizar y luego generalizar.
Portavelas, portanotas vamos a crear, los compis de primer ciclo colaboran sin parar. Creamos en Inclusión es una gran Realidad
 
 
 


"Taller de Creatividad"
L@s Técnicos del CADE al Aula por fín llegarán
y un Taller muy Creativo nos van a explicar
los compis de primer ciclo no pueden faltar.
Ideas, mensajes, creación, juegos, aprendizajes...el Aula Específica se llenara
Inclusión Emprendiendo, Inclusión para la Igualdad 
 


Para terminar, explicamos, recordamos, representamos...y las TAC no faltarán un invierno creativo y para no olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario