Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


jueves, 5 de noviembre de 2015

En el cole "Entramos en fila" y también salimos. Primera unidad "La Escuela"


Como iniciamos nuestro Centro de Interés “En Fila”
1,2,3,4 y 5 pies
no es cualquier cosa con ello vamos aprender
hay pies grandes, pequeños y medianos
hay cantidades y problemas que resolver, además
 somos niños y niña
ubicar en el sexo debemos saber 
así a mis compis mejor los conoceré.
La coordinación es un deber.

¿Cómo mejoramos nuestra comprensión y expresión?
Cuando vamos terminando los trabajos del taller de plástica este curso vamos a exponer, nuestra competencia lingüística cada vez mejor vamos a tener
Crear para comunicar 
un principio es.


Trabajos de mesa leer, pensar y comprender, 
representar, manifestar lo que sabemos
después de cantar, manipular , vivenciar, manipular
un lapicito delante y detrás con él y los materiales de clase vamos a coordinar.

Agenda viajera de David en Cooperación se hará, un equipazo de alumn@s en está clase colaborará.


Salir para comprender cada vez más por el cole o para comprar, pero antes todo muy bien se debe planificar, preparar...un pegamento a euro vamos a comprar
unas cuentesitas y algún problema.
El vocabulario debemos aplicar y el conocimiento del medio presente debe estar.
 nuestro entorno vamos a investigar y en el generalizar.


Una recetita para el cole vamos a preparar
círculos, cuadrados, panes...números vamos afrontar
una secuencia se debe articular.
Los hábitos como en cualquier taller no se pueden dejar atrás



Inclusión en las aulas va a empezar.


Para terminar recordar, repasar vamos con el taller TAC, pero está vez en el Taller de plástica prepapiroflexi, origami...doblando doblando para la memoria mejorar


No hay comentarios:

Publicar un comentario