Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


miércoles, 8 de mayo de 2013

No a la LOMCE: La Educación no es un privilegio ¡Es un derecho!




Me manifiesto en contra de la nueva Ley Educativa que quiere publicar nuestro Gobierno "LOMCE" .
ante ella quiero decir:

Que la Educación Pública no es competición
Que la Educación Pública no es discriminación de alumnado por clases sociales o necesidades
Que la Educación Pública no es segregación
Que la Educación Pública no es adoctrinamiento
Que la Educación Pública no es dificultad.
Que la Educación Pública no es intolerancia.
Que la Educación Pública no es exclusión
Que la Educación Pública no es la descalificación de los docentes.
Que la Educación Pública no es destrucción del futuro de nuestros alumnos y alumnas
Que la Educación Pública no es un negocio.

La Educación Pública es Igualdad
La Educación Pública es capacidad de pensamiento y decisión
La Educación Pública es comprensión y colaboración
La Educación Pública es Inclusión
La Educación Pública son conocimientos, actitudes, aptitudes, relaciones
La Educación Pública son valores
La Educación Pública es el motor para construir una sociedad sin desigualdades.
La Educación Pública es esfuerzo, tesón e ilusión
La Educación Pública es la valoración de los docente.
La Educación Pública es construcción de un futuro para nuestros alumnos y alumnas
La Educación Pública es Esperanza
La Educación Pública es Calidad y Libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario