Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


domingo, 6 de mayo de 2012

Semana del Autismo en el CEIP Eduardo Lucena.



Esta semana desde el lunes 7 al viernes 11 se van ha realizar una serie de actividades en el cole se realizarán

  • Se va a sembrar todos juntos. 
  • Juegos durante toda la semana en los recreos de Infantil y Primaria.
  • Se van a visualizar películas.
  • Se repetirán visitas al aula.
  • Se charlará.
  • Y se realizarán trabajos

"con mucho esfuerzo, con una canción,
con muchas sonrisas, con ilusión,
aprendéis a pensar, hablar y a jugar,
aprendéis a sonreir y a sentir
aprendéis que lo mejor es vivir".    

Vuestra seño.



10 comentarios:

  1. Señoooo!!!,..cuanto trabajaiiis!!!,...qué suerte tienen nuestros niños contigo!!!,..bsito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero la suerte de mis alumnos es que tengan unos compañeros como vosotros que los valoráis y queréis.

      Eliminar
    2. Soy de 6Bº del colegio , gracias por ser profesora de autismo , porque así ellos pueden disfrutar lo que nosotros disfrutamos como estudiar,jugar y tener amigos .

      Eliminar
  2. Hola Javier muchas gracias por tu comentario y por entender que el mayor objetivo que tenemos los maestros y maestras es que lo que aprendéis sepáis aplicarlo en la vida real con vuestra familia, amigos, en tiendas... y lo disfrutéis. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Clara Ráez de 6B. Pienso que lo que has escrito en el blog está muy bien porque hace entender que todas las personas tengamos una enfermedad o no podemos realizar las mismas cosas. ¡Eres una buena profesora! ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola clara, muchas gracias por tu comentario y sobretodo por entender que todos somos personas y necesitamos sentirnos útiles. Un beso

      Eliminar
  4. Hola soy Jaime de 6ºB me encanta tu trabajo porque aportas tu granito de arena y haces que se sientan felices, aprendan, y se diviertan.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, tu acabas de aportar tu granito de arena con tu trabajo. Un beso

      Eliminar
  5. Hola, soy Belén, de 6ºB. Enhorabuena por ayudar a los niños que tienen problemas a superarse cada día y hacer que se sientan como todos los demás. Tenemos mucha suerte de contar contigo y de tener esta clase tan especial en nuestro colegio. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola Belén, muchas gracias yo solo espero hacer como cualquier otro maestro o maestra lo que es mejor para mis alumnos y que vosotros/as comprendáis que cada día se esfuerzan muchísimo por comprender, entender y sentir lo que le rodea y quienes les rodeamos. Besos

    ResponderEliminar