Páginas

domingo, 8 de mayo de 2022

Paseando, aprendiendo, creando por la Calle descubrimos a Mujeres Cordobesas que crean, piensan, escriben, mian, enseñan, aprende, actúan, sienten mientras escriben la Historia como mariposas que vuelan por el camino violeta con su Magia en Sororidad #impulsa #inclusión #coeducación #PactoContraLaViolencia y "Que vivan las Uñas de Colores".

 


Mensaje de L@s Alumn@s del Aula Específica en pos de La Igualdad y Diversidad para romper roles considerados masculinos y femeninos  para que se visibilicen roles ocultuos, roles empoderados, que nos dan identidad y nos hacen sentir personas.








Si sembramos en Igualdad, en Inclusión respetando y construyendo en Diversidad...cualquier persona podra llevar sus uñas de colores y seremos una sociedad de Igualdad, Inclusiva, de respeto sin violencia con  
 Paz"
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas. 

M. Carmen Palacios Chups.



Soy Carmen la Seño


 de un Aula 


Increíble y 


Especial, entre 


muchas Aulas 


Increíbles y 


Especiales, en un 


cole llamado CEIP. Hernán Ruiz,

 Nuestros Increíbles Abigail, Douae, Nathanael, Juan, Jesús mandan su mensaje por el Día la Mujer y nos dicen "Viva las Uñas de Colores", en esta Unidad en la que han globalizado nuevamente  en cada uno de los ámbitos de aprendizaje

pues en esta Unidad y todas desarrolla abordando todos los ámbitos del desarrollo de la FBO globalizando siempre con valores, actitudes, aptitudes, destrezas el saber, saber hacer pero también el saber ser

 Saberes, aprendizajes, contenidos para aprender como es su calle, sus señales, que tiendas hay, objetos, productos, globalizado siempre con aprendizajes matemáticos, comunicativos, lectoescritores, psicomotores, espaciales, temporales, con las emociones...pero comprendiendo que por cada calle de nuestra Córdoba pasando los pasos de peatones, comprando, creando hay  Mujeres Cordobesas, cercanas que con que  con su lucha y esfuerzo, investigan, crean, pintan y escriben la Historia. Con sus Saberes, Habilidades...con todo ello en los distintitos talleres del Aula, con los que abordar las dimensiones personal, productiva y social de un proyecto Increíbles, se han dado vida a Saberes, Actitudes, Habilidades, Destrezas, Emociones, Juegos... han creado, han expresado,  recitando, comunicado,  han elaborado recetas, han sembrado 

 han fotografiado 

han generalizado, siempre sintiendo con el corazón, dando vida al saber, mandado su mensaje para desear un 

Que cualquier persona pueda pintarse las uñas de colores sin ser insultada, agredida y/o rechazada. ¡Viva las Uñas de Colores! si quieres comprender, sentir a un Aula muy Especial aquí la sentirás.







Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas. 

M. Carmen Palacios Chups.








Vuelvo para Mostrar la Capacidad de Niños y Niñas de un Aula Específica, para Aprender, Emprender, Crear  con Saberes llenos de Vida, para alzar nuestras las Capacidades Diversas Como siempre os quiero transmitir quiero mostraros y también una vez mas dar la bienvenida a todas las personas que queréis  compartir un ratito en mi blog, conociendo a Niños y Niñas Increíbles en un Cole, en una Comunidad Educativa Increíble del CEIP. Hernán Ruiz. Este blog que está creado desde el corazón siendo un diario para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello desde un Aula Específica con alumnado, con Niños y Niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiere dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad, la diversidad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto al profesorado, junto a las familias, junto a diversas personas con las que realizamos, realizaremos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa, en una Sociedad cuyo fin debe ser construir, aportar a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad, Diversidad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana a la Inclusión, a la Igualdad, a la Capacidad de Construir en Unión podréis ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como el desarrollo de proyectos como el de Igualdad, Innicia "Cultura Emprendedora, así como la información, retos que van a constituir dichos proyectos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora...Todo ello con Fines Sociales.

Cada Aula Específica, modalidad C, son una tutoría más como cualquier Aula de Infantil y Primaria en cualquier centro escolar, y son Especiales gracias a sus Niños y Niñas, los cuales tienen la Increíble Capacidad de estar superándose día a día mientras aprenden, expresan, comprenden, crean, intervienen...y sienten.

A través de este blog se va a seguir manteniendo abierta las ventanas y puertas de un Espacio Inclusivo, Igualitario, Diverso donde los aprendizajes se vivencian y se dotan de vida. Este Aula Especial es un Aula Abierta, sin cerrojos, para mostrar a partir de este curso escolar a Nuevos Niños y Niñas Increíbles, sin olvidar a mis Niños y Niñas Increíbles que durante 21 años han enriquecido mi vida y que siempre siempre van a estar en mi corazón formando parte de mi.

Este blog, va a intentar mostrar que Maravillosos poderes tienen Abigai, Nathanael, Jesús, Douae, Juan en su día a día escolar, para aprender vivenciando, interiorizando, generalizando para expresar, crear, sentir, enseñar, mostrando sus Capacidades las cuales van a llenar de color y vida el Aula y su Entorno y van a sumar junto a la de compañeros y compañeras de su cole que también son Increíbles y a los que estamos deseando conocer juntos a sus Maestras, Maestros y Familias.

Las actividades, talleres que se desarrollan son en armonía con la  Comunidad Educativa, con sus Planes y Proyectos, Innicia, Igualdad, Comunica, Bibliotecas, Educando en Salud, Huerto, TIC, solo en unión se puede  apoyar y desarrollar una Educación de Saberes, que apueste por la Capacidad, y tenga siempre la ilusión de tener un Reto Increíble, por ello "Somos" "Increíbles" en "Un Cabaret Increíble" Para el Día de la Mujer objetivos se han abordado con materiales, recursos, actividades diversas, que han adaptado cada nivel, curso, etapa, aula y especialidad, con la aportación de las familias y apostando por el Pacto de Estado contra la violencia de Género y por Impulsa Inclusión además de Igualdad e Innicia. 

Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas. 

M. Carmen Palacios Chups.




Igualdad, Impulsa e Innicia son proyectos por y para la Inclusión, la Igualdad desde el respeto a la Diversidad, cada persona es diferente y única. Para conocer la esencia del proyecto se puede pinchar en este enlace.

Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas. 

M. Carmen Palacios Chups.


¿Cómo se ha desarrollado esta nueva Unidad ? 

dando funcionalidad conociéndonos,  ubicándonos en nuestro género...conociendo la calle, no diferenciando roles, conociendo a Mujeres Cordobesas, compartiendo en Inclusión el Día de la Mujer todo el cole  abarcan procesos lógicos-matemáticos, construcción de la identidad, desarrollo de nociones psicomotoras, espacio-temporales,  construcción del medio físico y social, comunicación y lenguaje, juego, emociones...aprendizajes, habilidades, destrezas, actitudes, valores, emociones que se intervendrán en cada uno de los talleres a través de actividades que vivencien, interioricen y den funcionalidad para generalizar...Aquí están los talleres



Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
 





En esta Unidad, "Sentimos nuestra Calle sus señales de tráfico, objetos, tiendas, formas que pueden aparecer en la construcción de los edificios, , donde vivimos nosotros/as y como nos sentimos y a Mujeres Cordobesas artitas y escritoras...con marionetas, canciones, poemas, juegos, sin olvidar a las Mujeres de Ciencia, Mujeres Científicas ,que inventan, crean, investigan en nuestra Tierra". Dicha Unidad como siempre mantiene la estructura, organización, en una serie de talleres constituidos por un conjunto de actividades que globalizan hábitos, autonomía, contenidos, destrezas, valores, emociones... que van a conformar las tareas que constituyen la Unidad que se está desarrollando el Aula, el primer taller es el saber que en el Aula estamos nosotros y organizar nuestro horario, para anticipar, comunicar, saber que voy hacer, que haré...cuando y en que espacio... Iniciamos con nuestro horario,  creado durante las primeras semanas 
Generando así los primeros productos del Proyecto Innicia a nivel de Aula en las dimensiones personal y productiva y que han finalizado nuestr@s Increíbles con sus fotos llenas de Colores. 




  Taller del Tiempo. En el que se siguen incluyendo más nociones de tiempo y se siguen creando materiales por  nuestros Niños y Niñas...para transmitir que la Inclusión comienza con una sonrisa, por lo que también emprendemos en el Taller del Tiempo, en el cual deben conocer en que día de la semana nos encontramos
, que tiempo hace, que mes, que estación, también año, hora en punto, antes y el después en el que vivimos... enriqueciéndose poco a poco a medida que va pasando el curso...y sin dejar las emociones que genera saber en que momento vivimos...en Igualdad e Inclusión





La Inclusión,  comienza con una sonrisa y vivenciamos, aprendemos  donde vivimos...con Mujeres que piensan, crean, escriben, con el corazón, con personas que se pintan las uñas de colores y conocen las señales, sus formas geométricas, que nos comunican, personas con uñas de colores que respetan semáforos, pasan por pasos de peatones, compran en las tiendas y además limpian, barren, hacen recetas, juegan cuidan en sus casas sin diferenciar roles, .. comunicando, razonando, globalizando los ámbitos de aprendizaje a través de un taller para ir interiorizando y sintiendo lo que aprendemos.  el  Taller de Comunicación y Vivenciación  presenta los contenidos de la unidad globalizando, iniciando con los saludos siempre a su marioneta que los va a emocionar, motivar, teniendo presentes conocimientos pero también hábitos, valores, actitudes y los ámbitos de intervención siempre de manera vivencial, visual, psicomotriz, emocional, con marionetas, emociones, canciones " que se han de comprender, expresar, explicar, dramatizar,  dialogar, respondiendo a preguntas, realizando propuestas  abordando de manera vivencial, lúdica, emocional los contenidos de los ámbitos del desarrollo a nivel lógico-matemático, comunicación-lenguaje, psicomotor, conocimiento de sí mismo y el entorno, con un enfoque constructivista, global...en este taller se puede iniciar la construcción, creación de metáforas visuales, Emprendiendo . Es un Taller en el que Nuestr@s Increíbles siguen  descubriendo sus capacidades sus poderes entre mujeres Andaluzas Mariposas vivas, de "Colores", diversos, llenos de Capacidades. Vivenciar para saber, saber estar, saber crear con Innicia para Aprender y Emprender , Emprender y Sentir y ser Sentidos en su entorno escolar y social cercano.











 Taller para expresar, interiorizar
representar. ...seguimos siendo Mariposas que vuelan libres en Igualdad, en Inclusión...Mariposas vivas por el Camino Violeta, por el Camino blando...por el camino de Colores donde Aprender, Emprender, globalizando cada taller con el siguiente, el Taller de lectura, comprensión representación, manipulación, en mesa, con el que poder también evaluar que adquisiciones presentan a nivel de prelectura, lectura comprensiva, interiorización, representación y que grado de funcionalidad de contenidos lógicos, razonamiento, conocimiento del entorno, espacio-temporal teniendo  presente el Árbol de las Mariposas,  sintiendo para poder  comprender, expresar y representar. con el álbum ilustrados "Viva las uñas de Colores"




 Taller de  alimentación  donde hay que poner la mesa, comer sentaditos, sentaditas, recoger, limpiar en Igualdad, con sus manteles individual llenos de color, creación e Ell@s, creados con aprendizajes que sumará a la dimensión productiva, personal y social del Proyecto Innicia,  a nivel de Aula.
 y como Taller importante en estas dimensiones el  juego en el recreo jugando, pues con un juego Coeducativo se construye el Saber, Igualdad e Inclusión 




 
Taller de creación. "Sororidad" con Mujeres de Córdoba y creando por la ruptura de roles "Viva las uñas de colores" p0r la Inclusión para participar en el VII concurso de la Diputación por el Día de la Mujer, creando para dar visibilidad, para generalizar lo que sabemos y sentimos.
Taller de creación de Increíbles, el taller de Increíbles, del proyecto Innicia, Igualdad, Impuslsa, en el cual con los conocimientos que se van a ir interiorizando, destrezas manipulativas, creativas, técnicas, expresión de emociones...valores, respetos,
 cooperación se va a ir dando funcionalidad, en esta ocasión para dar visibilidad a Mujeres Cientificas, crear con el Romance de la Luna Luna y así abordar la dimensión social Inclusiva, Coeducativa para no solo Sentir, ser también Sentid@s, la Bidireccionalidad de la inferencia en los Aprendizajes con vida, significativos, poniendo en valor las Capacidades que laten cada día para superarse en esta Sociedad  y ser Visibles con sus composiciones, creaciones, fotografías, Emprendiendo con Metáforas visuales, para expresar, comunicar...crear un cartel por el Día de la Mujer, marcapáginas para el mercadillo solidario con Mujeres , creación para participar en el Concurso de Diputación convocado por el Día de la Mujer ...Productos, creaciones reales llenas de saberes, habilidades, emociones en las que sean visibles las Capacidades Diversas, frente a las necesidades educativas , creaciones que se pondrán en valor también en la Comunidad Educativa, en su entorno social cercano y seguir generando productos con Fin Social 

8 de Marzo Día de la Mujer...Mujeres Cordobesas.











 8 de Marzo Día de la Mujer...Mujeres Cordobesas creando productos para el Mercadillo Solidario. 





 8 de Marzo Día de la Mujer...Creando para la participación en el Concurso de Diputación..."Viva las uñas de Colores" Inclusión Social.





Creando exposición de Mujeres Científicas, conociéndolas y dándoles visibilidad.













Taller de relajación para Sentir  con técnicas como el mindfulness, que están desarrollando de manera Increíble, masajes, cromoterápia globalizando siempre con valores
Un taller para la toma de conciencia del Yo, en tranquilidad, sin movimiento, tranquilidad muy necesaria para la interiorización, anclaje de conocimientos, reflexión...Sensaciones de Paz y No Violencia, Diversidad, Igualdad, Inclusión



 Taller de juego, el juego implica simbolización, asimilación de la realidad, de normas, compañerismo, elaboración de conflictos, expresión, pero también es muy importante en el desarrollo de una Educación Igualitaria, Inclusiva, en el respeto a la Diversidad. Con el juego educamos. El juego es muy importante para el día a día de cualquier niño y niña con o sin necesidades educativas especiales, un juego que favorezca herramientas de respeto, organización, construcción siendo uno de los talleres que tienen también mucha importancia en un Proyecto de Aprendizaje, emprendedor para Sentir y que nos Sientan, sin importar el género.




 Taller pone fin a la Jornada Escolar, tomando más relevancia   los Viernes es el  el Taller TIC/TAC, con el cual reforzar todos los aprendizajes e iniciar destrezas digitales, recordando unidades anteriores, respetando que cada día de la semana le toca a un compañero/a, siempre en relación con la Unidad que se está desarrollando...realizando actividades en cooperación y respeto. 



"Si me ves: ¡Sonríeme!" 
Taller de Comunicación, Fotografía, 
Vídeo...que forma parte del Proyecto para dar visibilidad  al Aprendizaje y las Capacidades de Niños y Niñas Increíbles siempre con un Mensaje, en esta ocasión rompiendo roles con "Viva las Uñas de Colores"

en este taller Nuestros Niños y Niñas Expresar, a través del Vídeo, de las fotografías cuales son sus Aprendizajes, lanzan mensajes de valores, lanzan retos, cantan, expresan en Igualdad, Paz, comunican que sienten, que aprenden, como comprende, que les gusta, cada uno cada una con su nivel competencial comunicativo pero siempre con sonrisas, disfrutando con la magia de la imagen, vídeo, fotografia de las emociones "Si me ves: ¡Sonríeme!" para mostrar en una Exposición de Imágenes captadas en momentos especiales y haciendo sonreír a sus Seños y personas que les rodean,  expresando, explicando, mostrando sus retos...En esta ocasión vídeos y fotografías son por Andalucía pero también por la Paz, que tanto se necesita. Este taller aborda las dimensiones y en concreto la Social, para que pueda brillar la Inclusión y dibujar sonrisas.  




Taller de recetas  el cual es muy  Importantes por su Generalización de Aprendizajes que contribuirían a las tres Dimensiones del Proyecto Innicia: Dimensión personal, productiva y social... 
Son recetas sencillas que se pueden realizar en su entorno familiar, con las cuales poner sabor al aprendizajes, hábitos de higiene, limpieza, vestido, siempre relacionadas con la Unidad... para aprender, comprender, expresar creando y saboreando, en esta ocasión elaborando recetas por la Inclusión, por la Mujer y ruptura de roles "Viva las Uñas de Colores"







 Taller de
 sembrado, cuidado y recolectado, nuestro taller del pequehuerto con el que reforzar, valores,
 Iniciando el primer Taller en la Asomadilla de la Actividad "Siembra, Trasplanta y Recolecta" para dar generalización, autonomía, saberes, actitudes, hábitos, pero también para que la Inclusión siga estando presente en el entorno social cercano , haga sentir el saber, capacidades de Niñas y Niños de Aulas Especiales así como sus emociones al sembrar, cuidar, con el corazón, para que crezcan las plantas no solo ya en un cole muy especial,  también en un entorno como la Asomadilla. En el cole se plantan patatas y crean nuevos entornos del pequehuerto, tematizandolo con mujeres Cientificas,  compartiendo con otros cursos del cole dichos entornos y cuidándolos, generando una exposición con la que cultivar la Igualdad, Diversidad, Inclusión y Paz..."Si sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad, siempre crecerá la Paz"




Sembrando por la Igualdad y la Inclusión 
 patatas para cultivar, cuidar por el Día de la Mujer y la ruptura de roles sembrando tomatitos.







Cuidando en Inclusión con los Primeros en el Cole


Dimensión Social Inclusión e Igualdad respetando la Diversidad, cuando enseñamos, aprendemos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre siempre construiremos, educaremos por y para el respeto, aceptación para decir No a la Violencia, Si a la Paz
8 de Marzo Día de la Mujer...Mujeres de Córdoba en Inclusión en el CEIP. Hernán Ruiz














Alas para volar 
"Alas para Volar" en Sororidad por la Igualdad, la Inclusión. Este taller de cerámica se desarrolló su primera parte por los cursos de Infantil, Aula EE y Primaria, un taller que finalizará con su segunda parte, la cual realizarán el resto de cursos de primaria y Aula Específica, generando, montando un collage final que simbolice la Igualdad e Inclusión, una composición que transmita la Educación del Saber pero también de Valores, emociones, Inclusiva, Coeducativa, de respeto y aceptación a la Diversidad en la que se Implica nuestra Comunidad Educativa del CEIP. Hernán Ruiz. La dinámica de dicho taller es Inclusiva y coeducativa tanto para favorecer la puesta en valor de la capacidad de cualquier persona, niño y niña para modelar, con o sin necesidades educativas especiales, pudiendo modelar mariposas sin asignar a género. Este taller forma parte de las diversas actividades que se van a realizar estos días por las etapas, ciclos, cursos con motivo del día de la Mujer y que conforman los proyectos del centro. El alumnado a creado, aprendido, a disfrutado, a sentido en unión en Inclusión, en Igualdad, Sororidad sin diferenciar por género, creando Mariposas, para que sus capacidades y valores vuelen en libertad.
Un Taller que forma parte Impulsa, Pacto de Estado contra la Violencia de Género.









 Salimos en nuestro entorno para conocer la calle, para llevar nuestra creación a Diputación para poder concursar en Inclusión e Igualdad  y Visitamos un edificio de Andalucía, Córdoba, creamos en el C3A con "Etel Adnan" 




El Aula Específica del CEIP Hernán Ruiz sus Niñas y Niños, vuelven a crear en el #C3A, junto al Aula Específica del Cole Al-Andaluz en un Taller que forma parte de un proyecto Increíble. Gracias a la magnífica intervención de los monitores del Centro de Creación Contemporánea quienes impartieron un taller para vivencias,  componiendo libremente, generando metáforas visuales, táctiles  que embriagan los sentidos, dignas de ser expuestas y que fueron expuestas en el Centro de Creación por unos Días .

Aprendiendo para Emprender y para Sentir con "Etel Adnan"








¿Quién es Etel Adnan?



"Tengo la sensación de que escribo lo que veo y pinto lo que Soy"...Etel Adnan
Etel Adnan “Tras la línea del horizonte”
El Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz dentro de sus talleres Increíbles, vuelve al Centro de Creación Contemporánea, C3A para descubrir, conocer, sentir y expresar la obra abstracta, colorista, esquemática, de una Mujer Increíble, Etel Adnan, una artista visual, pintora, poeta, escritora, autora y dibujante franco-libanesa que Escribió en francés, en inglés y en árabe, una artista que ha llegado a exponer su luminosa obra en el Guggenheim de Nueva York, y a las principales galerías del mundo, por lo que es un honor poder disfrutar de su obra en nuestra Córdoba, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, el cual alberga la primera exposición realizada en España de esta pintora.
Durante el taller la monitora explica y hace un recorrido sobre la vida y obra de la artista, cuyas obras enmarcan “Tras la línea del horizonte”, el alumnado además de ver, siente su obra para pasar al taller de creación, donde los Niños y las Niñas del Aula Específica crean sus propias composiciones abstractas, coloristas, esquemáticas en las que transmiten lo que sienten, lo que conocen a través de colores, formas, texturas. Las obras han quedado en el #C3A, para ser expuestas durante esta semanas y puedan admirarse junto a las obras de otros Niños y Niñas con y sin necesidades educativas especiales, de otros centros de Córdoba entre ellas las del Aula Específica del CEIP. Al-Andaluz, Generando una exposición, Inclusiva, Coeducativa que no hay barreras, en la que solo hay color, sonrisas, emociones y Diversidad.
Este Taller entra dentro de las actividades del centro de los distintos planes y proyectos. Innicia, Igualdad, Impulsa, Pacto de Estado contra la Violencia de Género.





Recordando talleres anteriores en el C3Acon la obra de Herman de Vries.



Inclusión Locos por la Fruta organizado por la maestra de Música y coordinación Comunica, Plan de creciendo en Salud.





Visibilidad del Aula Específica en la revista del AMPA



Y en nuestra próxima Unidad, veréis como llega la Primavera con el día del libro...Aprendizajes, Creaciones, Exposiciones...Mensajes llenos de Valores, Saberes y Emociones. Dando
 siempre continuidad al "Árbol de las Mariposas", creando  para iluminar el Saber, el buen hacer, el Ser, la Vida...Siempre en un Aula muy Especial, Aprendiendo, Emprendiendo, para Sentir, ser Sentidos y Sentidas. Recordando el reto 3 de Diciembre que sigue en vigor  

“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil

“Todo parece imposible hasta que se hace”. Nelsón Mandela


por aquí queda un anticipo



























































¿Cómo hemos Aprendido, Emprendido, Sentido durante el Curso? Aquí están las entradas en esta ventana abierta para para decir y gritar que  ¡Vivan las Uñas de Colores!




















 


"Sembremos en los niños buenas ideas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón" -Maria Montessori.

 Has dedicado un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos   pero Iguales
Niñas y Niños con Capacidades Increíbles...y si eres capaz de Sentirl@s y Bailar con Ellas y Ellos, eso es Inclusión, Igualdad, Diversidad.

¿Cómo es el Proyecto de Los/as Increíbles 1? ¿Cuáles son sus dimensiones? Pinchar aquí si lo queréis conocer 

Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas. 

M. Carmen Palacios Chups.


Si  construimos, sembramos en Igualdad, Inclusión, Diversidad con Capacidades...siempre crecerá y podremos vivir con respeto, en Paz y nos podremos pintar cualquier persona las Uñas de Colores.


Gracias nuevamente por dedicar un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos  
 pero Iguales y dicen a la Violencia:

¡NO!  

Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.



“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” “Madre Teresa de Calcuta”

Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.

“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.

"Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.

Donde florecen las flores, hay esperanza.
(Lady Bird Johnson)
Sigue siendo muy Importante e Imprescindible el seguir dando visibilidad para que se comprendan, se sientan a cualquier Niño y Niña de cualquier Aula muy Especial, el esfuerzo y la ilusión por superar cada día para aprender, para ser y poder estar.
Somos Una Familia llena de Colores... El color no solo se mira y se ve...el color hay que respetarlo, valorarlo, apoyarlo...y  sentirlo
M. Carmen Palacios Chups."Una maestra que sigue ilusionada, deseando, creyendo en una sociedad donde la Capacidad supere a la necesidad y seguiré luchando aprendiendo, creando, enseñando, emocionándome con Ilusiones para que la Capacidad de Niñas y Niños Increíbles siga siendo Sentida". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario