Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


sábado, 24 de noviembre de 2018

Curso 2018/19 Un Curso más Tenemos un Plan con Igualdad "Si sembramos buenas maneras, respeto, será una buena manera de vivir y de dejar vivir"



¡No es No!
67 las víctimas mortales de la violencia machista en 2018, según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, menores asesinados 8. 

Vídeo 2018/19

“Si  se Insulta es Violencia
pero si sembramos, bailamos con Besos Violetas podremos escuchar y respetar.
Si se acosa es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas,  si respetaremos la vida, diremos  No a la Violencia.
Si se abusa es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas podremos  bailar en Igualdad
Si se agrede verbalmente es Violencia
pero si sembramos, bailamos con… Besos Violetas podremos contar que 1,2,3,4 yo siembro besos violetas con el corazón ¡No es No!
Si se agrede psicológicamente es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas podremos sentir el respeto,  ayudar y valorar la vida en una sociedad  Igualitaria.
Si se agrede físicamente es Violencía
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas las mujeres y hombres podrán bailar en Igualdad.
Si se utilizan micromachismos es Violencía
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas que nacen del amor y el respeto, florecerá la vida.
Si se Viola es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas para tener derecho a decir que sí y a decir que no, existirás.
Si se amenaza es Violencia
pero si sembramos, bailamos con… Besos Violetas no solo sentiremos el respeto, valoración en Igualdad, compartiremos una realidad.
Si se intimida es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas para  Escuchar, respetar, ver y poder actuar, habrá Vida.
Si se discrimina laboralmente es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas quizás algún día se hará realidad  el No a la Violencia
Si se discrimina por razón de género es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas podrá  Dialogarse en Igualdad
Si se humilla es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas podrémos sembrar, ilusión, amistad en Igualdad.
Si se esclaviza es Violencia.
pero si sembramos, bailamos con… Besos Violetas se podrá mirar, ver y respetar en Igualdad
Si se controla es Violencia.
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas se ayudará en Igualdad.
Si se da un trato deshumanizado es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas se abrazará y se dará esperanza a quien sufre.
Si se destruye la autoestima de una persona  es Violencia
pero si sembramos, bailamos con… Besos Violetas  todas y todos bailaremos visibles con zapatos que no hagan daño.
Si se induce al aislamiento social es Violencia.
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas lograremos que el Amor no sea cobarde, no haga daño, no mate ni con acciones ni con palabras
Si se mata es Violencia
pero si sembramos, bailamos con... Besos Violetas, habrá besos, para compartir, habrá Besos Violetas para que nadie nunca te prohíba sonreír, habrá Besos Violetas para que nunca nadie te haga llorar,
Habrá besos Violetas, para construir un camino de Igualdad
Si  se Insulta, Si se acosa, Si se abusa, Si se agrede psicológicamente, Si se agrede verbalmente, Si se agrede físicamente, Si se utilizan micromachismos , Si se Viola, Si se amenaza, Si se intimida, Si se discrimina  laboralmente, Si se discrimina por razón de género, Si se humilla, Si se esclaviza
Si se controla, Si se da un trato deshumanizado, Si se destruye la autoestima, Si se induce al aislamiento social, Si se mata y todo ello es sobre la mujer es Violencia de Género, es Violencia Machista
Si no ayudamos, si no nos implicamos seremos cómplices de la violencia machista
Si  los zapatos para poder bailar son impuestos no habrá baile en Igualdad.
Pero si nos unimos, sembramos con el respeto, valoración, bailaremos en Igualdad y Libertad para decir a la Violencia de Género ¡No es No!
Y cuando una sociedad se llena de actos de amor, de besos Violetas que visibilizan, respetan, valoran, ayudan, cooperan , respetan la diversidad, el género, la vida, respetan la Igualdad,ya está preparada para no apoyar ni ser cómplice de la Violencia Machista y bailar, sembrar en Igualdad y dibujar un Mundo Nuevo  Mujeres y Hombres.
¡No es No!
Constitución Española.
Art 17.1  “El derecho a la libertad”
Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma prevista en la ley.
Artículo 14   “El derecho a la igualdad”
Los españoles/as son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna.
 por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 15 “Derecho a la Vida”
Todos/as tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes… 
Por ello Tenemos un Plan con Igualdad y la Comunidad Educativa del CEIP Eduardo Lucena sigue manifestándose contra la violencia física, verbal, psicológica contra la mujer o cualquier otra persona, se manifiesta contra el dolor de las personas que la sufren contra el dolor de las personas que rodean a la víctima, la incertidumbre, el desconsuelo,  el horror.. que viven o han vivido día a día muchas mujeres, niñas, niños, adolescentes, por el simple hecho de ser mujer o ser hijas o hijos de la víctimas,  las cuales han perdido su libertad y no van a poder recibir el resplandor, no van a poder volar libres, ni van a poder bailar dibujando un mundo nuevo, ni van a poder sembrar besos violetas,  no van a poder de vivir.
A veces la vida de otra persona depende de nosotros/as
Tener buenas maneras es una buena manera de vivir y dejar vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario