Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


martes, 20 de noviembre de 2018

Los/as Increíbles 1 Emprendiendo para aprender en unión... "Si me ves: Sonríeme!"

El viernes 9 de Noviembre nuestro centro CEIP. Eduardo Lucena vivió un momento especial con la visita de la Señora Consejera de Educación de la Junta de Andalucía Sonia Gaya junto al Señor Delegado de Educación José Antonio López, la Señora Delegada de Gobierno Esther Ruiz, el Director general de Innovación  de la Consejería, a la Inspectora Jefe, el Jefe de Ordenación Educativa, y la  Coordinadora Provincial de la Delegación Territorial de Educación que junto con el Equipo Directivo del Centro y la representación del AMPA, con su directiva fueron a conocer el centro, Aulas de Infantil donde recitaron un poema,  de primaria donde vieron  cómo se imparte el Inglés en el centro y el Aula Específica TEA del centro donde se estaba desarrollando como cada viernes el Taller Inclusivo, Coeducativo y Solidario de la Miniempresa “Los/as Increíbles 1” junto con el Taller de Fotografía “Si me ves: ¡Sonríeme!”  con el alumnado del Aula, Premer Ciclo y 6º curso, en el cual como cada curso escolar tiene como fin personal desarrollar aprendizajes, darles funcionalidad al alumnado, como fin social favorecer valores, solidaridad, actitudes, dinámicas en equipo cooperación, inferencia emocional bidireccional,  favoreciendo una educación en Igualdad e Inclusión, así como un fin productivo desarrollando a través de la expresión, procesos creativos Creaciones con las cuales expresar el saber, los valores, para generar metáforas visuales en momentos significativos durante el curso así como la elaboración de productos relacionados con dichos momentos significativos para su futura venta en la Feria del Emprendimiento y cuya recaudación un curso más se destinara al Proyecto Empathy. Tanto la Consejera como los/as Delegados/a, Director, Jefes y Coordinadora, AMPA  mostraron su cariño, su interés, su cercanía, interviniendo con el alumnado,  manifestando su ovación a niños y niñas muy especiales que cada día se superan, dando lo mejor de sí junto a sus compañeros y compañeras de otros cursos, en Inclusión, en Igualdad, dando las felicitaciones al Equipo Directivo por el  gran esfuerzo e ilusión que se desarrolla en esta Comunidad Educativa formada por alumnado, familias, profesorado que apuesta por el desarrollo de aprendizajes acompañados de habilidades, estrategias, de valores , de sentimientos para no solo aceptar, sino convivir, compartir, crear, aprender , sentir con personas con o sin necesidades educativas, sin diferenciar por su género o cualquier otra situación que hacen que puedan estar en riesgo de exclusión.

Un día Inolvidable, Un día en el Taller de Creación de la Miniempresa del Aula Específica, donde la cooperación, creación en equipo entre el alumnado de aulas Ordinarias y Aula Específica se llena del saber, de color y de emoción "Si me ves: Sonríeme".
Agradecer a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y a nuestra Delegación Territorial de Educación y a nuestra Delegada de Gobierno que nos haya brindado al CEIP. Eduardo Lucena y en especial al Aula Específica no solo su presencia, también su Cariño su cercanía, sus miradas, sus palabras, su interés su ovación a niños y niñas muy especiales que cada día se superan, dando lo mejor de sí junto a sus compañeros y compañeras de otros cursos, en Inclusión, en Igualdad agradecer el poner en valor ese gran esfuerzo e ilusión que se desarrolla en una Comunidad Educativa formada por alumnado, familias, profesorado que apuesta por el desarrollo de aprendizajes acompañados de habilidades, estrategias, de valores , de sentimientos para no solo aceptar, sino convivir, compartir, crear, aprender , sentir con personas con o sin necesidades educativas. Por lo que de todo corazón a nuestra Sra. Consejera de Educación, a nuestro Sr Delegado de Educación, a nuestra Sr. Delegada de Gobierno, al Director general de Innovación a la Inspectora Jefe, al Jefe de Ordenación Educativa y a la Coordinadora Provincial, al AMPA, al AMPA, al Equipo Directivo, a mí queridas compañeras que están codo con codo día a día  infinitas Gracias por cada sonrisa compartida!! En un Aula muy Especial. 

Si me ves:: ¡¡Sonríeme!!




 
“Besos, Abrazos y Sustos 
en Inclusión e Igualdad” para aprender, crear, respetar, agradecer, sentir y convivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario