Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


miércoles, 7 de noviembre de 2018

Los/as Increíbles 1 vuelven con la Fiesta del Yo y la Fiesta del Susto, Aprendiendo, Creando, Sintiendo, emprendiendo y asustando..

El presente curso escolar se ponen nuevamente en marcha los planes, proyectos que van a posibilitar investigar, aprender, visibilizar, interiorizar llevar al día a día dinámicas, exposiciones, actos, actividades diversas, dando funcionalidad, generalizando, interiorizando conocimientos, valores, actitudes lo cual es una labor bidireccional de toda la Comunidad Educativa
Para ello como inicio tanto el Plan de Igualdad, Innicia y otros planes que refuerzan dicho proceso ha puesto nuevamente en marcha el taller de creación de la Miniempresa, del Aula Específica como siempre con su Alumnado, alumnado de primer y segundo ciclo con el fin de participar en el concurso que ofrece el “Cordobilla” sobre diversidad, respeto a las diferencias, igualdad, Inclusión, convivencia valores democráticos, concurso en el que hace varios cursos fue reconocido su trabajo a los Niños y Niña del Aula Específica.
Y un curso más un Aula muy Especial inicia, celebra con una bidireccionalidad que es la Inclusión, la fiesta del Susto llena de Emociones, aprendizajes y creaciones para dar visibilidad e inaugurar el desarrollo de las actividades del Plan de Igualdad, del Proyecto Innicia en la que participa tanto el alumnado con TEA así como toda la Comunidad Educativaen en coordinación con otros planes y proyectos
Agradecer eternamente a nuestra Delegación y Consejería de Educación, gracias a las cuales tod@s l@s Niñ@s Andaluces pueden tener un Derecho muy luchado una Educación de Calidad, con un poderoso marco normativo para que su valoración, diagnosticó, dictamen y escolarización sea la que favorezca su desarrollo madurativo y entre ell@s están Niñ@s muy especiales por el gran esfuerzo que hacen día a día posible por la dotación, creación de recursos espaciales, personales, materiales.
Agradecer personalmente siempre el escuchar, apoyar, valorar y querer a un Aula muy Especial pues el buen hacer no se puede desarrollar en soledad. planificar, luchar, invertir...implica que tod@s nos involucremos profesionalmente y emocionalmente en una educación que sea lo más adaptada, significativa y constructiva para que los aprendizajes de nuestr@s niñ@s cobren vida no sólo para ell@s también para quienes le rodean. Y
Gracias al Sr. Delegado Territorial Antonio José López y a su Equipo pues además de su gran profesionalidad, dedicación a sus funciones hay una persona de una hermosa y gran sensibilidad, humanidad. Gracias por compartir este momento inolvidable. Si me ves: Sonríeme!!

Hay sustos mágicos que nos hacen volver a “aprender” a “crear”, “imaginar” a  “inferir” a “sentir”  hay divertidos momentos para compartir aprender,  emprender, mirar, razonar, comprender, transmitir, sentir, jugar...y hasta degustar con recetas de susto otoñal, desde el respeto, visibilizando la Capacidad,  la Igualdad  y la Inclusión. Hay siempre un maravilloso día donde compartir Sustos Alegres diversos, diferentes, de colores, que no entienden de necesidades educativas, ni de razas, ni  de género, ni de  edades, que llenan Aulas convirtiéndose en espacios no solo donde se aprende, también donde se comprende, donde se construye para sentirnos vivos y vivas llen@s de Felicidad, espacios donde seguir aprendiendo, expresando, transmitiendo, dando, recibiendo, aceptando, comprendiendo, descubriendo, entre miradas, sonrisas, complicidad, dan do significatividad al saber, saber ser, saber estar en esta sociedad haciéndonos sentir ser realmente Felices y alcanzar una sociedad sin desigualdades. 



 “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” Madre Teresa de Calcuta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario