A todas y todos os recibo con una sonrisa en esta nueva entrada de este blog para visibilizar el esfuerzo, la capacidad, la Inclusión, la Igualdad a
través de la inferencia bidireccional de
las emociones en Cooperación y Unión de unos Niños y una Niña con TEA que hacen que un Aula sea muy Especial.
Aquí podréis ver la evolución de una segunda unidad integrada centrada en el Cole, en la percepción del cuerpo, del esquema corporal, la identificación del Yo "niño, niña" la identificación del compañero, compañera, las maestras, maestros...las personas que nos hacen sentir, sonreir, que nos quieren y apoyan, todo relacionado a nivel lógicos-matemáticos de números, cantidades, algoritmos, a nivel espacio-temporales de secuencias, tiempo, semana... tamaños, orientación en nuestro espacio a nivel motor fino y grueso, a nivel comunicativo, representativo, lector, a nivel del contexto cercano como es el aula, cole, a nivel creativo llenando nuestras manos de colores, a nivel lúdico individual y social, a nivel musical, a nivel de actitudes, de autonomía, autoimagen, de relajación, con recetas de colores...a nivel global para que el aprendizaje sea una integración, construcción con los contenidos transmitidos, vivenciados, interiorizados, junto con habilidades, destrezas, actitudes, valores, pensamientos, anticipación...para que Adela, David, Mario, Andrés, David pequeñín puedan sentirses felices, sentir que lo que aprenden tiene sentido y transmitir con el corazón.
Se presenta y se Incia la Miniempres "Los/as Increíbles 1"
Viene el programa "La
Banda" al Cole y llega a un Aula muy Especial gracias a personas especiales que siempre sonríen a la Capacidad
También podréis ver el Inicio de la Miniempresa "Los/as Increíbles 1" gracias a la propuesta de la Dirección del Centro a la Banda para poder hacerla visible. Innia "Cultura Emprendedora" que lleva casi siete cursos escolares desarrollándose en el centro es un proyecto de la Consejería de Educación, coordinado por la tutora del Aula Específica, que se desarrolla principalmente en un Aula muy Especial TEA, en Aulas Ordinarias, otros espacios del Cole y en colaboración con otros centros así como en el contexto social cercano, siempre con la colaboración e implicación de una Comunidad Educativa. La Miniempresa Los/as Increíbles 1, que aborda las dimensiones personal (generar y generalizar desarrollo competencial), social (Inclusión, Igualdad, diversidad, Capacidad, fin social) y productiva (exposición, manifestación, visibilización), está constituida por varios talleres, fotos, relajación, cuidado de plantas, comunicación expresión y entre ellos su taller de Creación de productos con material reciclado, expresiones, metáforas visuales, iniciando dicha manifestación artística-comunicativa, visibilizadora con la creación de portallaves y notas de colores, por parte del alumnado del Aula EE, partiendo de la unidad desarrollada y del álbum ilustrado "Colores" de Hervet Toullet. Reiterando una vez más que gracias a la propuesta desde la Dirección y Jefatura del cole al Programa infantil-juvenil "La Banda", Los/as Increíbles 1 han podido explicar y presentar ¿Qué, Cómo, Para qué hacen? , por lo que desde la Coordinación de Innicia se agradece dicha propuesta, así como a la directiva del programa aceptarla y poder visibilizar a "Los/as Increíbles 1" .
Como cada curso escolor siempre hay unas Aulas que Cooperan con el Aula TEA y que son de Infantil, de primer, segundo y tercer ciclo.
Para la grabación y presentación de la Miniempresa "Los/as Increíbles 1" el pasado 22 de Noviembre en el Aula Específica y que se emitirá el sábado 9 de Noviembre participaron un grupo de niños y niñas de Segundo Curso, que el curso pasado ya cooperaron con la Miniempresa, así como los/as niños y niñas del Aula Específica y de sexto curso.
Todos y Todas los/as niños/as en Cooperación y unión tras varias semanas de trabajo y ensayos, explicaron en que consiste de manera breve el proyecto "Los/as Increíbles 1, si me ves: ¡Sonríeme!", explicando que los niños/as del Aula Específica les transmiten, exponen que van hacer, como lo van hacer y donde van las creaciones a final de curso las cuales siempre tienen un Fin Social con días importantes, visibilización de capacidad, igualdad, inclusión además de colaborar en la investigación de niños y niñas con Hipertensión Pulmonar, matizando donde se llevan los productos creados "A la Feria del Emprendimiento", cantando la Canción "1,2,3 soy Increíble" de la Miniempresa finalizando con la frase del taller de fotografía Bidireccional de las emociones "Si me ves:¡Sonríeme!" y
la presentación de las primeras creaciones llenas de colores.
Agradecer a Juan el presentador de la Banda, Pablo y a todo el Equipo que compone el programa su gran sensibilidad, cariño mostrado además de la profesionalidad, buen hacer con la que se desarrolló la grabación en el Aula, haciendo lo imposible posible, la cual se ha convertido en otro momento inolvidable e Increíble que ha dibujado sonrisas tanto a Niños y Niñas con o sin Autismo. Un momento muy especial en Igualdad, Inclusión y Capacidades compartidas.
Vídeo en proceso
¿Qué
hemos hecho en esta Unidad "Sentimos la magia en el Cole"?
Conocer una vez más nuestra escuela, que aprendemos en ella para nuestra vida, para poder intervenir en nuestro contexto escolar y social, que valores, como inferir, sentir y que nos sientan en un mundo de colores, diversidad, inclusión, capacidad e igualdad.
Vídeo en proceso
Con "Colores" iniando el Taller de Creación de la Miniempresa en un Aula muy Especial "Porta llaves y porta notas"
Vídeo en proceso
Iniciando Taller de Fotografía de las Emociones bidireccional "Si me ves: ¡Sonríeme!"
Vídeo en proceso.
Taller de las Recetas en un Aula muy Especial
Grande, mediano, pequeño bocadillos para el cole.
Vídeo en proceso
Comprando en la librería tras preparar la compra ¿Qué vamos a comprar? ¿Cuánto dinero vamos a llevar? para luego Recordar. para no olvidar para que el saber siempre esté presente dentro y fuera de un Aula muy Especial
Gracias por estar aquí
Aprendiendo para Aprender
Siempre Emprendiendo para Aprender
y transmitir con las emociones
No hay comentarios:
Publicar un comentario