Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.

“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena. y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.

En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.

Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.


viernes, 4 de enero de 2019

Felicitando con Capacidad!! Un Feliz Año Finalizando el Trimestre con Aprendizajes, Sonrisas, Capacidad...Si me ves: ¡Sonríeme!




Plin Plan Un Aula Muy Especial
1,2,3 Yo doy besos y Abrazos con el Corazón 
¡Feliz Navidad!
"Si me ves: ¡Sonríeme!"




Lo Increíblemente importante en la vida es poder hacer, ilusionarte, desarrollar, luchar por lo que crees y te apasiona, Lo Increíblemente importante en la vida son las personas y personitas Maravillosas a las que quieres inmensamente y por las que sabes que lo Imposible puede ser Posible.

Un Aula muy Especial vuelve a dejar sus saberes entre besos de colores y abrazos, con sus mensajes por el Día de la Discapacidad, en Inclusión con la Comunidad Educativa junto con el Día de la Constitución a través del artículo 49, vuelve a dejar sus saberes por Navidad, para recordar, entre recetas “rosquitos de Reyes con sorpresas”, Felicitaciones para personas Maravillosas que tienen el corazón lleno de Amor y Humanidad, juguetes hechos estrellas para girar para coeducar...convivencias, talleres inclusivos en los que en poco tiempo se volverán a sembrar, talleres de fotografías de las emociones “Si me ves: ¡Sonríeme!”.

Un Aula muy Especial, sus Niños y Niña, como cada año crean, expresan en sus talleres, entre ellos el de Creación de la miniempresa, de fotografía, de relajación-emociones, recetas, juego...con el fin de dar funcionalidad a sus aprendizajes, de generalizarlos, de visibilizarlos, a través de recetas, juegos, canciones, marionetas, juguetes, viveros, sueños, trabajos, risas, besos y abrazos...crean sus Christmas Navideños en los cuales expresan tanto sus aprendizajes, como sus estados emocionales y sus capacidades, Felicitando, infiriendo estados y haciendo que las personas infieran emociones, de manera bidireccional, transmitiendo, mostrado, manifestado, expresado con una sonrisa, con una mirada, con un gesto, con besos, con abrazos, con palabras, con una canción, que también sienten la Navidad y la Desean inundada para tod@s de Besos, Abrazos y Felicidad...




Plin Plan Un Aula Muy Especial
1,2,3 Yo doy besos  y Abrazos con el Corazón 
¡Feliz Navidad!




Entre besos, abrazos, como cada año y sin cambiar la tradición, porque desde muy pequeñita me enseñaron a que los vínculos son importantes no olvidarlos, cuidarlos y quererlos, que siempre hay que agradecer de corazón aquellas personas que se lo merecen por su implicación, por su esfuerzo, aquellas personas que luchan por impulsar avances educativos, sociales… a personas que te demuestran y muestran su humanidad, su cariño, personas que apuestan por una sociedad de la Capacidad, de la Inclusión, de la Igualdad y es lo que intento transmitir a mis Niños a mi Niña, a además de saberes, habilidades…con los cuales han creado unas Felicitaciones de Navidad con las que han sido recibidos por nuestro extraordinario Sñr. Delegado de Educación Don Antonio J. López, humano, luchador, sensible, profesional que mostró su gran valoración, cariño así como el equipo gran equipo de extraordinarias personas que le rodea Jefas y Jefes, Inspección y Equipo Técnico Provincial, viviendo unos momentos muy emotivos para todos y todas, niños/as y adultos/as, todas ellas personas que han hecho, hacen posible que hoy los mitos se estén enterrando, se sigan dando pasos para que personas con diversidad funcional, se les reconozca su lucha, su esfuerzo, su valentía, sus capacidades, estén como unos/as niños/as más en Aulas muy Especiales en las que además de mucho esfuerzo, trabajo hay muchas ilusiones que deben seguir construyendo…Y como no puedo ser de otra manera pues a estas alturas es complicado cambiar, siempre pongo lo que siento lo que vivo y he vivido…y solo deseo y pido que caminemos juntos y juntas pues os queremos y os necesitamos para seguir dando los pasos, para seguir avanzando. Siempre eternamente gracias

Si me ves: ¡Sonríeme! Sigamos sonriendo juntos/as pues sabéis mirar y sentir para hacer.

Siempre desde el Corazón para que cada momento, cada mensaje, cada creación , permanezcan para no olvidar que debemos vivir con Amor en Inclusión, Respeto, Colaboración, Capacidad e Igualdad.

"Vídeo Resumen"




 Por un 2019 donde lo Increíble siga siendo Posible... y las miradas se sigan encontrando para ver, mirar y sonreir. 
"Si me ves: ¡Sonríeme!"
Yo siempre os veo y os quiero, Gracias por este Gran Equipo de Personas en Educación que apoyan, Construyen, siente, miran viendo y Sonriendo por la Igualdad y la Inclusión.

 Plin Plan Un Aula Muy Especial
1,2,3 Yo doy besos y Abrazos con el Corazón 
Feliz Navidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario