Un blog para visibilizar el esfuerzo, la capacidad, la Inclusión, la Igualdad a través de la inferencia bidireccional de las emociones en Cooperación y Unión...Cada entrada de este blog, es acto de Inclusión, que quiere mostrar a Nñ@s Increíbles que se esfuerzan en el desarrollo de sus capacidades, en todas sus dimensiones
Una Clase muy Especial en un Cole muy Especial, brillando la Inclusión y la Igualdad.
“Hola compañeros/as, mamás, papás, niños/as y en general a todas y a todos los que deseéis compartir un ratito conociendo Una Clase muy Especial, soy Mª Carmen Palacios Chups, una maestra, sin más, tutora del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz y tutora durante 21 cursos escolares del Aula Específica para alumnos/as con TEA del C.E.I.P. Eduardo Lucena.
y os quiero dar siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello en un Aula Específica con alumnado, con niños y niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiero dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto a profesorado, junto a familias, junto a personas con las que realizamos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa que construye y está aportando a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Díaen un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.
En esta ventana podreís ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como información, retos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora.
Este blog en estos días aún de pandemia es una metáfora para poder seguir compartiendo en unión, en Igualdad, en Diversidad para que no se Olvide que cuando Sembramos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre Florecerá la Paz.
domingo, 12 de abril de 2020
LLega la Primavera y Yo me quedo en Casa...¡Somos Increíbles! (Semana del 12 al 16 de abril)
"Yo me quedo en Casa" Emprendiendo con mis Aprendizajes en Primavera, recordando aprendizajes de la primera unidad y las tiendas.
Volvemos Increíbles, lo estáis haciendo ¡¡¡¡GENIAL!!!!
"Yo me quedo en Casa" volvemos después de las Vacaciones de Semana Santa una semana más en casita y sois Increíbles vamos a seguir ¡Emprendiendo con losAprendizajes!, seguimos en casita, colaborando, ayudando, nos aseamos, nos vestimos, solit@s, podemos hacer recetas, fotos, bailar, pintar, crear, jugar....con la familia y así seguimos recordando nuestros aprendizajes que nos hacen Increíbles...¡Vamos a por Retos!, recordando con la primeras semana de colegio....los aprendizajes junto a las tiendas y la primavera.
Iniciamos un recorrido por los talleres y Como siempre empezamos con unos emotivos Buenos Días,
recordamos que siempre colgamos nuestras mochilas y ropa en la percha...y vamos a colocar nuestras fotos, agendas para iniciar nuestros talleres Nuestros talleres en nuestras agendas
nuestro reto recordar nuestras agendas nuestro horario...dibujar, colorear, nombrar, enumerar, explicar algunos de los talleres.
1º Primer Taller del Tiempo...Siento el tiempo y lo represento.
Nuestro taller del tiempo, siempre muy importante, tener presente que día de la semana es, estación, día del mes, mes, que tiempo hace, hasta vamos a recordar la hora en punto
El tiempo siempre importante en que día estamos...que tiempo hace
Recordando el tiempo y organización de clase
1,2,3 nuestro reto siempre localizar indicar, señalar, nombrar, colorear...
2º Segundo Taller de Comunicación vivenciación.
Vamos a recordar y a repasar con nuestro Taller de Comunicación, vivenciación de aprendizajes, emociones, contenidos...Cantando "Primavera llegó", con las tiendas, recordando como entramos al cole "en fila", cual es nuestro número...como son nuestros pies grandes, medianos, pequeñitos y un poquito a por el retito en casa ¡Sois Increíbles!
Cantamos "Primavera llegó"
Primavera llegó ¿Cómo se siente cuadradito y circulito? ¿Cómo me siento Yo? represento y recuerdo las tiendas.
Primavera llegó y recordamos nuestros números los vamos a señalar, decir...recordar
Primavera llegó y recordamos como entramos en fila, cual es nuestro número, nos ponemos encima de los pies, vamos para atrás y ¿Cómo podemos hacer nuestros pies? dibujando, recortando, coloreando...
Vamos a comprar a la tienda...a la librería...nuestro retito pensamos, jugamos, compramos, comunicamos, inventamos
Vamos a mover el cuerpo arriba y abajo, a un lado y a otro.
Recordamos como vivenciamos con la Primera Unidad en el Cole y las calles.
Reto ver, vivenciar aprendizajes con emociones, hábitos recogiendo...:
Cantar la nueva canción de Primavera llegó blanca y amarilla...y muchas flores nos dejó.
y si queremos siempre podemos también recordar anteriores retos canciones, repasar la calle, ayudar en casita en tareas de la casa aplicando nuestros conocimientos recogiendo, barriendo, tendiendo nuestro reto ....nombrar, recordar, señalar, dibujar, colorear, hacer rallitas...
3º Nuestro Taller de representación
retos voluntarios recordamos que dedicamos en el la clase un ratito a leer, representar conocimientos en mesa ...aquí miramos el Padlet y a por el reto que mas nos guste, siempre con una sonrisa, con emociones, siempre repasando recordando con el corazón.
Primavera llegó y con nuestros pies recordamos y leemos en movimiento.
Repasar nuestros aprendizajes, de lecturas, trazados, números, cantidades, asociaciones...saberes... con la compra, que aparecen en el Padlet, podemos representar nuestras emociones, crear... y podemos compartir...Increíbles a por el reto!!
Recordamos como trabajamos de bien en Clase ¡Somos Increíbles!
4º taller de alimentación
¡¡¡¡¡Increíbles!!! Seguimos con nuestros talleres de alimentación, de juego en el recreo, relajación, también nuestros retos en casa, muy importantes poner la mesa, jugar, relajarnos, vamos a recordar como lo hacemos en el cole...¡Sois Increíbles!!!
5º Taller de juego social en el recreo
¡Sois Increíbles!!! recordamos en clase y ponemos en práctica en casa
nuestro reto jugar en casa un ratito todos los días y relajarnos también.
recordamos en clase
6º Taller de relajación,
voy un ratito a dormir, a relajar un poquito y siento mi corazón, mi cuerpo y mis capacidades. nuestro reto relajar sentadit@s tocando nuestra carita, cerrando los ojitos , sintiendo el corazón, sintiendo nuestra respiración ...contamos hasta 10
7º Taller de Creación
¡Somos Increíbles! nuestro retoen el Taller de Creación de la Miniempresa ....Creamos ¡Sorpresa! ¿Qué haremos?
A Margarita nuestra flor de
Primavera llegó...para cantar la semana que viene con Margarita es una Flor nuestro reto hacemos con nuestras manos y pies a Margarita.
Primavera llegó y recordamos como creamos con "Colores" en clase.
En el taller de cuidado de plantas, antes de empezar la siembra o regado siempre recordamos nuestros aprendizajes con magia ahora vamos a repasar las figuras geométricas asociándolas con el recipiente donde siembro las legumbres.
¿Cómo vamos a sembrar? con legumbres, algodón, agua...y con el corazón
Nuestros retos para realizar sembrar en algodón en casa alguna legumbre y durante la siguiente semana observar como crece, siempre cuidándola con el corazón y también buscar objetos con formas geométricas
Recordamos como iniciamos nuestro pequehuerto Reciclando reciclando con las botellas traídas por las familias Innician Los/as Increíbles 1 el Pequehuerto de la Capacidad, donde pronto niños y niñas con y sin necesidades educativas, siempre con Capacidades sembrarán para cultivar en unión las Plantas que se cuidarán, alimentarán y crecerán simbolizando la Inclusión, Igualdad y Diversidad con frases, textos de Mujeres y Hombres importantes que enriquecerán y emocionarán.
si sembramos, cuidamos, pero también podemos cuidar si tenemos animales o podemos cuidar nuestros juguetes, materiales...son también retos para realizar
Redordando el Taller de Recetas nuestro reto recetitas en casa "Un bocadillo de emoción" de nada.nuestro reto hacer recetitas ricas ricas en familia
antes de hacer nuestras recetitas ricas ricas hay que lavarse las manitas.
Hacemos un bocadillo de emociones rico rico de manera vountaria pues nuestro reto es hacer recetitas ricas ricas en familia
Recordamos como fueron nuestras recetas en clase en un Aula muy Especial
Redordando nuestro taller de fotografía, fotografiamos en casa otro retito. podemos buscar objetos con formas geométricas...círculos, cuadrados triángulos...y sacar fotografía...otro reto voluntario.
retito. No podemos olvidar jugar y disfrutar pues así con lo que aprendemos podemos ser muy muy felices jugando ahora en casita en familia. ¡Sois Increíbles!
Increíbles más talleres Inclusivos social y educativo del Aula .... Recordamos ¿Dónde fuimos? a comprar a la librería...¡Qué bien lo hicimos! ¡Que bien lo Hacemos!
Andrés, David, Mario, Adela y David, nunca nunca olvidan sus saberes, para ser, sentir, expresar, respetar y ser respetados/as siempre recuerdan y con sus recuerdos para recordar, para no olvidar, donde guardarán algunos saberes, para luego llevar a sus casas y compartir con sus familias ¿Qué aprendí? ¿Qué expreso? Y ¿Qué siento? en Inclusión e Igualdad.
1,2,3 son siempre Increíbles…Siempre Aprendiendo para Emprender, Siempre Emprendiendo para Aprender, sentir y ser sentidos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario