15 de
Mayo Día Internacional de la Familia.
La Familia es diversidad, es color, unión, valores, Felicidad, apoyo,
respeto... y no podemos considerar un solo modelo de familia pues la
importancia de la educación familiar no depende del sexo o del género depende
de lo que se transmite con cabeza desde el corazón.
se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en
1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la
importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia
Con la semana de la familia nuevo reto, un sueño, una
ilusión se ha hecho realidad para un Aula muy Especial, para sus seños, para
sus niñ@s participando en las Olimpiadas Educativas, junto a otros/as niños/as
de otros centros con sus compañeros/as del cole, en una prueba de carrera la
cual ha iniciado nuestro extraordinario Sr. Delegado de Educación, mostrando
una vez más su sensibilidad y valoración por ellos/as. Una de las grandes
alegrías que la vida me trae, es sentir, vivir, ver la cara de Felicidad, las
emociones que sienten, las emociones que transmiten al poder ganar, estrenando
el medallero del cole al conseguir su bronce mí Alumna junto a otra compañera
muy luchadora que ha ganado plata, bronce para todos sus compañeros pues
son un equipo, un Equipo Increíble de compañerismo, cariño,
amor. Hoy es un día donde se Reconoce,
se visibiliza al incluir en las pruebas categorías para el alumnado de necesidades
específicas de apoyo educativo, pudiendo participar alumnado de Aula
Específica, alumnado de Apoyo a la Integración, es un día que simboliza el gran
avance que sigue habiendo en nuestro modelo educativo público, que apuesta,
apostamos por una Educación de saber, saber ser, saber hacer, en el que se
valora se reconoce la Capacidad, se reconoce la persona por encima del
diagnóstico. Gracias por este gran día a mis compis y a mis Niños/as Increíbles
hoy y siempre lo que se hace con pasión,
con Amor consigue que momentos, hechos, acciones, creaciones, personas,
sensaciones, vivencias ...se vuelvan Únicas y Felizmente Inolvidables.
Con
motivo del Día de la familia junto a las instrucciones recibidas por la
Consejería de Educación a la Dirección de los centros la cual debe dinamizar e
implementar el Plan de Igualdad en los centros escolares, un año más y
tras la información transmitida por la coordinación de dicho Plan a profesorado
y familia a la cual también van dirigidas dichas instrucciones en el
centro se han desarrollado actividades como siempre coeducativas e inclusivas
en el taller de creación de Innicia en el Aula EE con el alumnado de
EE, Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo para visibilizar la
Diversidad Familiar a través de diálogo trabajos que constituirán una
exposición informativa con el fin de ser visitada/consultada, manteniendo el
enfoque del curso pasado "Familia de Colores" . Dicha exposición se
complementará con los trabajos de las familias los cuales se expondrán en los
paneles del centro el día 15 y han llegado los primeros.
En el desarrollo de las actividades los alumnos
y alumnas que han bajado a realizarlos al Aula EE han colaborado como otros/as
compis en el cuidado del pequehuerto del Aula EE que con el cuidado de
todos/as dará unos pequeñitos frutos pero muy grandes por el cariño que se
recibe como en una gran familia
También el proyecto Innicia ha tenido su taller
de Creatividad para saber que es como podemos aplicarla impartido por los
Técnicos/as del CADE al alumnado de Primer Ciclo y Aula EE
El cual ha complementado las actividades.
El CEIP. Eduardo Lucena se ha llenado de familias de
colores cada una diferente pero con un nexo común la implicación, respeto,
concienciación de la importancia de actitudes, aptitudes, valores junto a los
saberes, cooperación, inclusión e igualdad, que están expuestos en trabajos en
la entrada del centro, trabajos de las Aulas como en el Aula de EE, la cual desarrollo una serie de Talleres
globalizando con su unidad para trabajar la familia, en su taller de vivenciación,
de representación, en su taller de recetas, de relajación, en su taller de
fotografía, venta y compra en la
floristería y en su taller de creación
de la Miniempresa donde de manera Inclusiva y Coeducativa se desarrolla parte
del Plan de Igualdad/Paz e Innicia (Miniempresas) donde nuestros/as
niños/as L@s Increíbles 1 del Aula EE,
de Primer Ciclo también en esta ocasión Segundo y Tercer Ciclo han creado con
aprendizajes, valores, habilidades, destrezas modelos de familias y productos
artesanales reciclados con cajas donde va un mensaje que junto con el resto de
producciones también con mensajes de Igualdad e Inclusión se llevarán a la Feria del Emprendimiento que
tendrá lugar el próximo 6 de junio en la Diputación y de la que se informará
pronto, y serán ofertados al público visitante por el alumnado del Aula EE para
que su beneficio como se le transmite a los/as niños/as participantes será
destinado a un buen fin. Al finalizar el taller como el alumnado ha participado
en el cuidado del pequehuerto del Aula EE que con tanto cariño está dando algún
frutito. Decir que de forma espontánea en el patio de los pequeños alumnado del
primer ciclo de primaria está recogiendo basura para tener su patio limpio, una
iniciativa que apunta buen futuro. El reconocer
a lo largo del curso que no hay cabida a la violencia, que tanto mujeres como
hombres escriben la historia y han de estar presentes por igual en una
sociedad, que las personas con o sin necesidades educativas tienen capacidades,
son vida y también están construyendo aportando y luchando por que no se les
invisibilicen nunca más, que las
familias no es un modelo único es diversidad, como los colores, pues la
crianza, el amor, el deseo de ser madre o padre, la educación que se da, los
valores, las actitudes, los conocimientos nacen de la cabeza y el corazón pero
no lo determina el género o sexo de la persona.
"¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia".-Madre Teresa de Calcuta.
"No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres/madres e hijos/as".-Johann Christoph Friedrich Schiller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario