Páginas

domingo, 21 de marzo de 2021

2 de Abril "Día Internacional de las Personas con Autismo" Imagina un Cabaret de Emociones. Sin olvidar que siempre TE APOYO, TE SONRÍO, TE SIENTO y TE QUIERO

 

 “Imagina un Cabaret de 

Emociones Si me ves: ¡Sonríeme!” 2 de abril: "Día Internacional de las Personas con Autismo"

  Soy Increíble, la mascota de una clase muy Especial y símbolo del Proyecto Innicia, me encanta compartir y quiero trasladar con mucha emoción que tras la propuesta, del Proyecto "Los/as Increíbles 1" de Innicia al cual pertenece todo el Colegio Eduardo Lucena,  ( dicha propuesta puede leerse y verse más abajo) , La Comunidad Educativa del CEIP. Eduardo Lucena profesorado, alumnado, familias, hoy y siempre está presente con su esfuerzo, lucha, con su implicación en Educación de saberes, pero también un Educación de valores, una Educación Humana por la Inclusión, por la Igualdad, por la Diversidad de las  personas con y sin necesidades educativas,  por las personas, Niños y Niñas con Autismo. 

Por lo que en Unión a pesar de las distancias entre el alumnado, entre Aulas debida a la Pandemia, siempre respetando esta dolorosa situación se ha Imaginado, Creado un Cabaret de Emociones partiendo de la Expresión del Taller de fotografía del Aula Específica en el cual en cursos anteriores participaban no solo el alumnado TEA del Aula Específica si no todos y todas los/as Niños/as del Cole pertenecientes al Proyecto. La Expresión es muy conocida 

"Si me ves: ¡Sonríeme!"

y con dicha expresión y partiendo de la percepción de las propias Emociones a nivel individual, llegando a la inferencia bidireccional, se ha generado un Cabaret de Increíbles Mensajes, Creaciones, desde Infantil, Primaria y Aula Específica TEA, además de las Familias que han querido colaborar sin olvidar al entorno social cercano, las tiendas, donde los/as Niños/as del Aula Específica realizaban sus compras, cuyas personas también han mandado sus mensajes por el Día de las personas con Autismo. 

Creaciones, Mensajes, Metáforas visuales Maravillosas que visibilizan que cualquier persona, Niña y Niño, con o sin TEA es capaz de expresar, manifestar, inferir, respetar, valorar, sentir al otro/a...Que todas y todos formamos parte de este Cabaret que es la vida, un Cabaret que nos inunda, nos invade de emociones, que nos hace sentirlas, manifestarlas, expresarlas...emociones de alegría, de asombro, sorpresa, miedo, enfado...de susto...emociones que nos hacen a Todas y Todos estar presentes solo por el hecho ser valorad@s, apoyad@s,…por ser Sentid@s.

Una Comunidad Increíble que así Crea, Manifiesta, Infiere, Expresa y Siente.

Vuestras sonrisas, emociones son fuerza,

son Ilusión para hacer que  lo Imposible, sea Posible, en un Comunidad Educativa

que siente, Crea, Enseña, sigue aprendiendo, sigue luchando por y para una Educación

en Igualdad, en Inclusión, en Diversidad, Una Educación que no diferencia, a Niños y Niñas con o sin Necesidades Educativas,

una Comunidad Educativa que se Une

para Imaginar y Crear un Cabaret de Emociones y Sonreír a todos y todas

las Personas con Autismo






Una Comunidad Increíble así Crea, Manifiesta, Infiere, Expresa y Siente..."Si me ves: ¡Sonríeme!"
os sentimos, os echamos de menos, os queremos, ...Tod@s somos Iguales...Un Cabaret de Mensajes del  alumnado del Aula Específica TEA, Infantil d Primaria, Familias y Personas del Entorno Social, de las Tiendas donde ahora están los carteles por el Día 2 de abril.

1,2,3,4 Yo siento con una sonrisa

y con el corazón la Capacidad





Una Comunidad Increíble que tiene siempre presente las necesidades que presentan muchas personas muy cercanas en  nuestro entorno social, las cuales están siendo apoyadas, ayudadas por Asociaciones como es el caso de la Asociación Resurgir que lleva más de 20 años ayudando, Mujeres, Niñas/os  en situación vulnerable, en situación de exclusión social que se ha acentuado con esta terrible pandemia, por lo cual un Fin social por el Día de las personas con Autismo 
Como Fin Social y  solidario voluntario por dicho día :

 A toda la Comunidad Educativa y de manera  siempre voluntaria también se solicita para dibujar sonrisas, emociones  en familias afectadas gravemente por la pandemia, la colaboración y ayuda a la asociación RESURGIR, con la aportación de productos de higiene y limpieza que también se podrán depositar donde se encuentra el árbol de los deseos. Está asociación está realizando un gran esfuerzo intentando ayudar a muchas familias Cordobesas que debido al COVID han perdido sus trabajos, familias incluso de clase media que se están viendo sin nada.

 https://www.instagram.com/asociacionresurgirdecordoba/?hl=es

 https://www.facebook.com/asocresurgir.decordoba



Si me ves: ¡Sonríeme!

1,2,3,4 Yo siento con una sonrisa

y con el corazón la Capacidad

e Imaginamos, Inferimos emociones

en unión Imaginando, Creando un Cabaret

de Emociones Profesorado, Niños y Niñas

con y sin TEA, Familias y Entorno social cercano.

Sembrando  besos por la Inclusión, la Igualdad, la Diversidad.

Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir y ser Sentid@s.





1,2,3,4 Yo siento con una sonrisa

y con el corazón la Capacidad

e Imaginamos, Inferimos emociones

en unión Imaginando, Creando un Cabaret

de Emociones Profesorado, Niños y Niñas

con y sin TEA, Familias y Entorno social cercano.


 Los Niños del Aula Específica TEA Damos…

Damos las gracias con el corazón.

Gracias por sonreírnos

Gracias por mirarnos

Gracias por creer en nuestras capacidades

Gracias por valorarnos

Gracias por sentirnos


Esta es la propuesta, A la Atención de la Comunidad Educativa  “ 2 de abril día mundial de las personas con Autismo”


Proyecto Innicia.: “Los/as Increíbles 1, si me ves: ¡Sonríeme!”


Buenas Soy Increíble y estoy aquí con mucha ilusión pues pronto llega el Día de las personas con Autismo...y podemos  Imaginar  un Cabaret de Emociones.  un curso más desde Innicia se vuelve a proponer de manera voluntaria a la Comunidad Educativa del CEIP. Eduardo Lucena 

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia no se pueden desarrollar los talleres presenciales inclusivos que durante bastantes cursos se han estado desarrollando en el Aula Específica entre alumnado de Infantil y Primaria, y que tanto ha enriquecido y repercutido en el  alumnado y Comunidad Educativa. Dicha situación está produciendo un grave retroceso en la Inclusión de dicho alumnado con TEA en modalidad C, de ahí que el presente curso se hayan mandado vídeos con mensajes, retos por trimestre como los mensajes por el día de la Discapacidad “El árbol de los Deseos”, concurso COVAP, para de alguna manera seguir o mantener ese lazo de unión. Este nuevo reto también voluntario es con motivo del Día del Autismo “Imaginar un Cabaret de Emociones”  está en relación a las Emociones, las Emociones que infieren, que sienten las Personas don TEA, pero también las Emociones que Infieren y sienten las Personas que no presentan TEA cuando están con persona s, niños, niñas con Autismo. Esta inferencia bidireccional es muy importante para la construcción de un proceso Inclusivo, un proceso en la que todos y todas con o sin necesidades educativas somos capaces de  empatizar , derribar alguna barrera, empatizar  para poder ponernos en el lugar de la otra persona y saber cómo aprende, como construye su conocimiento, como se comunica, como se expresa, como siente, de ahí el  “Imaginar un Cabaret de Emociones” que se puede construir entre todos y todas con o sin Trastorno del Espectro Autista que represente, exprese esa Inclusión a pesar de la circunstancias sanitarias, en una Comunidad Educativa Increíble

Reto voluntario para:

·        Comunidad Educativa: Familias, Clases, ciclos, etapas, alumnado, profesorado.

·        Entorno social cercano


Siempre la Comunidad Educativa del CEIP. Eduardo Luncena una Comunidad muy Especial siempre apoyando, luchando, visibilizando en pos de la Inclusión de niños y niñas, de todas las personas con Autismo, una Comunidad Educativa que suma y que Apoya, Sonríe, Siente...y educa con el corazón.




 













Más propuestas que enriquecen el apoyo y concienciación para la celebración del día 2 de abril concienciación sobre el Autismo

Sin olvidar “TE Apoyo, TE Sonrío, TE siento…hasta el infinito”, estos son los vídeos del curso pasado realizados siempre, apoyando, sonriendo y sintiendo con el corazón, que se encuentran en el Padlet, iniciativa de las Aulas Específicas TEA de todos los centros escolares de Córdoba el curso pasado en el confinamiento.

Para seguir dando continuidad, los mensajes y trabajos realizados por la Comunidad Educativa se subirán al Padlet que se creo el curso pasado,  es un Padlet abierto e infinito, en el que mostrar el apoyo, respeto, cooperación, cariño para con las personas con TEA. 




 Para subir la imagen o el vídeo hay que pinchar en el círculo que se encuentra en el vértice inferior derecho, o picar en cualquier parte de la pantalla, al picar se abre una ventana donde te da la opción de subir y además de editar escribiendo si se desea nombre de las personas o persona que lo ha hecho. Se puede ver este  
Tutorial.

2 de Abril Día Internacional de las personas con Autismo 


Información, libros, vídeos ...para consultar ver y conocer más, comprender sobre las personas con TEA

¿Qué sabemos del Autismo?

«En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007 , la Asamblea instó a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo».

Etimológicamente, el término autismo proviene de la palabra griega eaftismos, cuyo significado es “encerrado en uno mismo”, y su introducción en el campo de la psicopatología fue obra del psiquiatra suizo Eugen Bleuler que en su obra Dementia Praecox or the Group of Schizophrenias (Traducción al inglés de 1950. Original en alemán de 1913) utiliza el vocablo autismo para definir uno de los síntomas patognomónicos de la esquizofrenia.

                Leo Kanner lo definió así al autismo infantil: “El autismo infantil se caracteriza por una gran incapacidad para comunicarse con las demás personas, que es evidente antes del 30 mes de vida; retraso del desarrollo mental con defectos de la percepción; varios trastornos en la forma y contenido de los procesos del pensamiento y un retraso o distorsión muy pronunciado en el desarrollo del habla”


             
   Hoy en día, el autismo se engloba dentro del llamado Trastorno del Espectro Autista (TEA) o Trastornos Generalizados  del Desarrollo (TGD).  El autismo es considerado como un trastorno generalizado del desarrollo, de acuerdo a los criterios de la DSM-IIIR (American Psychiatric Association, 1987). En resumen, el trastorno autista se caracteriza por:

 ·         Un deterioro cualitativo en los patrones de interacción social recíproca que es independiente del nivel de desarrollo intelectual.
·     La existencia de un deterioro cualitativo en los patrones de comunicación, tanto verbal como no verbal, y en la actividad imaginativa, que tampoco depende del nivel de desarrollo.
·         La existencia de un conjunto de actividades e intereses repetitivos, restringidos y estereotipados.
·         Comienzo de estas alteraciones en la infancia o la niñez (normalmente antes de los tres años).


Causas:
No se tiene muy claro pero se cree que su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, mutaciones genéticas.


"Nuevos avances en el origen y causas del autismo


Las proteínas Cux1 y Kv1 se encargan de activar las interconexiones entre los hemisferios cerebrales durante los primeros días después del nacimiento. Los estudios en ratones nos muestran que el déficit o carencia en la acción de estas proteínas genera un mal cableado tal y como sucede en el autismo o la esquizofrenia. Sin embargo, los investigadores afirman que existe una ventana de tiempo para poder activar ese fallo en la conexión. La Cux1 influye en la actividad neuronal a través de un control sobre la formación de las conexiones....Reseña de Autismo Diario"


La Intervención educativa con alumnado con TEA:
 No consiste en "asistir" o "curar",  sino en disponer de los apoyos necesarios para  que cada sujeto se desarrolle de acuerdo a sus características. Supone, entre otras cosas, que nuestros esfuerzos se centran  en explotar las capacidades  y hacer el mundo más accesible e inclusivo.

Los principios en los que se basa la intervención/educación.

Están basados en una serie de valores como:

·                     Respetar  como son, su identidad.
·                     Respetar su derecho a elegir .
·                     Respetar sus capacidades de crear.
·                     Respetar sus preferencias.

·
                     Derecho a  una vida en sociedad.
·                     Derecho a tener una vida lo más autónoma posible.
·                     Derecho a poder realizar un trabajo adaptado a sus competencias.



¿Cómo es un día en el Aula Específica?
Aquí podéis ver como  es el día a día, como  trabajo en con mis aulumn@s como es mi intervención la cual está basada en un proyecto en el cual defino objetivos, competencias, contenidos... todo ello a través de una organización en espacios y tiempos en los que se desarrollan distintos talleres a través de tareas y actividades con unos recursos específicos materiales, espaciales y personales.
El enfoque metodológico es ecléctico globalizado basado en distintos enfoques que favorecen la construcción y maduración de la personalidad, la  autonomía, la mejora del autoconcepto, la comunicación, el desarrollo cognitivo , el desarrollo psicomotor, el desarrollo social/afectivo…y la Inclusión socio-escolar.

Y por supuesto una evaluación centrada en todo el proceso, alumn@s, materiales, actividades…y yo misma pues es la manera más eficaz de mejorar el proyecto que llevo y yo misma pues me permite investigar y desarrollar nuevas estrategias, plantear nuevos objetivos, nuevas actividades, diseñar nuevos materiales…y seguir con mi empeño de que mis alumn@s reciban la mejor atención/intervención psicopedagógica por mi parte.



blog. "Una Clase muy Especial" Algunas entradas par ir directamente:








“Háblame” de Marco Berrettoni Carrara y Chiara Carrer. Un libro que hace un sensible acercamiento poético al Autismo


  • Concretar por cursos/etapas/ciclos para elaborar trabajos por aulas grupales o individuales que se expondrán en el centro.

  • Conocer, investigar sobre las capacidades de  personas con Autismo como por ejemplo:  Temple Grandin



  • Artículo de interés sobre el origen del Autismo y su descubrimiento







  • La canción propuesta para analizar letra y para  el día del Acto es Este es el momento” de Coque Malla para la película Campeones.




Cortos para visualizar sobre el Autismo:











Inniciamos el curso 2018-19.




Plin Plan entre besos y abrazos...que suenen siempre por la Inclusión, la Capacidad, la Vida y la Igualdad.





¿Qué nos pide una persona Autista?
1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder.
2. -Utiliza señales claras; no emplees en exceso el lenguaje; usa gestos evidentes para que pueda entender.
3. -Evita, sobre todo al principio, los ambientes bulliciosos, caóticos, excesivamente complejos e hiper estimulantes.
4. -Dirígeme, no esperes a mis iniciativas para establecer interacciones; procura que éstas sean claras, contingentes, comprensibles, etc.
5. -No confíes demasiado en mi aspecto; puedo ser diferente sin parecerlo; evalúa objetivamente mis verdaderas capacidades y actúa en consecuencia.
6. -Es fundamental que me proporciones medios para comunicarme; pueden ser gestos, signos y no necesariamente palabras.
7. -Para tratar de evaluarme o enseñarme, tienes que ser capaz, primero de compartir el placer conmigo.  Puedo jugar y compartir el placer con las personas.  Ten en cuenta que se me exigen adaptaciones muy duras.
8. -Muéstrame en todo lo posible el sentido de lo que me pides que haga.
9. -Proporciona a mi conducta consecuencias contingentes y claras.
10. -No respetes mi soledad; procura atraerme con suavidad a las interacciones con las personas, y ayúdame a participar en ellas.
11. - No me planees siempre las mismas tareas, ni me obligues a hacer las mismas actividades, el autista soy yo, no tú.
12. -Mis alteraciones de conducta no son contra ti, ya que tengo un problema de intenciones; no interpretes que tengo malas intenciones.
13. -Para ayudarme tienes que analizar cuidadosamente mis motivaciones espontáneas, en contra de lo que pueda parecer, me gustan las interacciones cuya lógica puedo percibir; aquellas que son estructuradas, contingentes y claras; hay muchas cosas que me gustan, estúdialas primero.
14. -Lo que hago no es absurdo, aunque no sea necesariamente positivo; no hay desarrollos absurdos, sino profesionales poco competentes.  Procura comprender la lógica, incluso de mis conductas más extrañas.
15. -Enfoca la educación y el tratamiento en términos positivos; por ejemplo, la manera de extinguir las conductas disfuncionales (auto agresiones, rabietas, conductas destructivas) es sustituirlas por otras funcionales.
16. -Ponme límites, no permitas que dedique días enteros a mis estereotipias rituales o alteraciones de la conducta.  Los límites que negociamos me ayudan a saber que existes y que existo.

17. -En general no interpretes que no quiero, sino que no puedo.
18. -Si quieres que aprenda, tienes que proporcionarme experiencias de aprendizaje, es necesario que adaptes los objetivos y procedimientos de enseñanza a mi nivel de desarrollo y me proporciones ayuda suficiente para hacer con éxito las tareas que me pides.
19. -Pero evita las ayudas excesivas; toda ayuda demás es contraproducente, porque me hace depender de la ayuda, más que de los estímulos relevantes y me quita la posibilidad de aprender.
20. -por ahora mi problema se mejora sobre todo con la educación.  Procura evitar excesos farmacológicos o una administración crónica de neurolépticos; consulta al médico con alguna frecuencia, si recibo medicación.
21. -No me compares constantemente con los niños normales.  Mi desarrollo sigue caminos distintos y quizás más lentos.  Pero eso no requiere de códigos viso espaciales para enseñarme o hacerme entender las cosas; mi capacidad viso espacial suele estar relativamente preservada.  Por ejemplo, los pictogramas que muestran lo que se va a hacer, sirven como agenda y pueden ser muy útiles.

(PROFESOR ÁNGEL  RIVIERE)



¿Qué nos pide un niño con autismo?





 "carta de una Persona con Autismo"






Videos

Por cuatro esquinitas de Nada.



Somos Iguales pero diferentes




Un mundo extraño



Academia de Especialistas




Caillou...Seguidme: Caillou se hace amigo de un compañero muy especial



Arthur: George y la pieza de puzzle perdida





Antonia una niña con Autismo


  
El viaje de María



Mi hermanito de la luna, el autismo explicado por una niña




Un cuento sobre autismo y lenguaje: “El armario de Manuel”

Publicado en abril 16, 2013 por Esther Medraño y Luz Beloso
El lenguaje de Manuel es como un armario, en él no sólo almacena palabras, sino algo mucho más importante, almacena el significado de un mundo que le resulta caótico debido a su Autismo. Un mundo que todos los que le rodeamos nos esforzamos en poner a su altura, lo hacemos accesible y provocamos las oportunidades necesarias para que poco a poco, Manuel llene su armario.
En el armario de Manuel hay palabras, imágenes y frases enteras que le lee mamá en los cuentos o que dijo Bob Esponja.
Cuando una situación es nueva, Manuel busca desesperado y no encuentra las palabras, entonces se enfada. Los demás nos angustiamos porque no tenemos la llave de su armario, muy pacientes atendemos su llanto, y prudentes intentamos poner palabras a sus pensamientos para que Manuel pueda guardarlas en su cada vez, más completo armario.
Cuando Manuel asocia la situación que está viviendo a una palabra, la saca del armario y nos la regala en maravilloso y esperanzador sonido para nuestros oídos. Agradecidos aplaudimos su esfuerzo y él nos 

sonríe.
Cuando una palabra le gusta mucho, Manuel la saca del armario muchas, muchas veces porque le gusta jugar con los sonidos, los encoge, los alarga, los aumenta, disminuye, los susurra y los canta… hasta que al final nada se parece a la expresión inicial. Alrededor de Manuel todos nos divertimos con este juego y hablamos este idioma diferente.


Quiero volver agradecer y Agradezco un año más mientras viva a nuestra Consejería de Educación, nuestra Delegación, a sus personas las que estuvieron y las que están, Coordinadores/as, Jefes, Jefas, Inspector/a, Delegada por la creación de este Aula, por creer y seguir creyendo en mí, por su afectivo apoyo, colaboración, por el cariño mostrado a mis Alumn@s, gracias por ser el Corazón que ha latido para algún que otro reconocimiento.

Agradecer a  unas madres, padres y familias guerrilleras realmente Increíbles que han hecho lo imposible para que una maestra en sus inicios continuara año tras año, haciendo lo imposible por sus hijos e hijas y cada día siguen alegrándome apoyándome con su esfuerzo miradas con sus sonrisas.
Gracias al Maravilloso AMPA y CEIP Educardo , a sus familias,  maravillos@s alumn@s, maestr@s, monitoras, Equipo Directivo. Pues siempre tengo su cooperación, su valoración, su gran apoyo y cariño, formamos una Gran Comunidad Educativa realmente Inclusiva.”.
Agradecer a mis Increíbles compañeras, maestras, monitor@s de aventuras, compañer@s, orientador@s, con las que he compartido y comparto momentos que son maravillos@s y son otro regalo que me ha dado la vida, sin el que no podría estar. Mis compis Increíbles.  
Agradecer a la Asociación de Autismo Córdoba, a padres y madres Increíbles, luchadores y luchadoras, su gran cariño, atención, reconocimiento y apreciación que llenan de alegría  y llega al corazón.
Agradecer a las personas que componen el Proyecto de Miniempresas Educativas, técnicos del CADE y coordinadores de Educación, por dar luz verde y apoyar el desarrollo de este proyecto en nuestras aulas con nuestr@s niñ@s, favoreciendo que los aprendizajes, competencias sean más significativos en el cole y la sociedad.
Y sobre todo Agradecer eternamente a la vida premiarme con mi familia, que me transmitió mis valores, mi tesón, cabezonería, esfuerzo, pues siendo humildes no te regalan nada hay que lucharlo, agradecer eternamente a la vida por darme el mejor premio  mis  hij@s y mis alumn@s,  “Mis niñ@s”.

  a mis compañeras y compañeros maravillosos maestros y maestras con l@s que hacemos posible un Proyecto Increíble una Educación de Calidad e Inclusiva, a los Alumnos y Alumnas del Cole que con sus aplausos, sonrisas, juegos y valoraciones hacen que está sociedad vaya rompiendo barreras, a sus Familias que están transmitiendo valores de calidad que van arraigar, a la  Caixa, a la Consejería de Educación  por apoyar mi proyecto y mi Ilusión  haciendo posible que  día a día disfrute enseñando y aprendiendo con mis alumnos y alumna  

Gracias a todos  y todas porque juntos y juntas estamos haciendo  posible la "Inclusión Social y Escolar"


 
Con todo mi cariño:
"Aquí estoy para que mis alumn@s comprendan pero también para que la sociedad los sienta". 
"Nadie vive en otro mundo, todas y todos estamos en el mismo"
"Háblame y Yo te responderé.
Coge mi mano y Yo cogeré la tuya.
Bésame y Yo aprenderé a besar
Abrázame y Yo te rodearé con mis brazos.
Mírame y Yo te veré.
Juega conmigo y Yo sabré que es jugar.
Sonríeme y entonces Yo te miraré con mí sonrisa"
M. Carmen Palacios Chups



“Sienten”
Sienten que te sienten
Sienten como yo
Sienten el rechazo y sienten el Amor
Sienten al enemigo y al amigo
Sienten la tristeza y la alegría
Sienten la maldad y la bondad
Sienten que quieren que los y las comprendamos
Que los  y las queramos
Cada día más
Sienten la vida y la realidad
Sienten que quieren vivir con nosotros y nosotras
Y no estar solos ni solas
 Nunca más.
M. Carmen Palacios Chups.
Gracias Infinitas por Sentir.

M. Carmen Palacios Chups."Una maestra que sigue ilusionada, deseando una sociedad donde la Capacidad supere a la necesidad". 

Has dedicado un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos   pero Iguales con Capacidades Increíbles...y si eres capaz de Sentirl@s eso es Inclusión.

Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.

“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta."Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.





 “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” . Madre Teresa de Calcuta.
“Todo Parece Imposible hasta que se hace” . Nelson Mandela.


«Soy diferente, no menos. El mundo necesita diferentes tipos de mentes para trabajar juntos/as»
Mary Temple Grandin

es una mujer con #autismo , zoóloga, etóloga, diseñadora de mataderos y profesora de la Universidad Estatal de Colorado; además de ser autora de libros

Gracias siempre  por vuestra maravillosa  colaboración, Un cordial  y afectuoso saludo. gracias por vuestras visitas a este blog tan especial y sembremos en Inclusión e Igualdad

Simplemente una maestra llena de ilusiones.
Mª del Carmen Palacios Chups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario