"Yo me quedo en casa"...Vídeo Explicativo os quiero Increíbles
Vídeo Recordamos nuestros talleres con sonido para escuchar o señalar
Vídeo Recordamos nuestros talleres sin sonido para hablar o señalar
Y en este Padlet de Los/as Increíbles 1 puedo subir mis retos
Padlet: Los/as Increíbles 1 "Yo me quedo en casa"
Padlet: Los/as Increíbles 1 "Yo me quedo en casa"
"Yo me
quedo en casa" y vamos a recordar la Unidad en la que aprendemos,
emprendemos…sentimos y creamos conociendo como es nuestra calle y con las mujeres que pintan, crean y escriben
la Historia.
Favoreciendo la adquisición de nuevos contenidos, mejora de autonomía, habilidades, destrezas, procesos cognitivos y metacognitivos para mejorar coherencia central y funciones ejecutivas, inferencias, rutinas, juegos, hábitos, inclusión, igualdad, desarrollo psicomotor, social-afectivo...y sentir muchas muchas emociones,
Volvemos Increíbles,siempre con sonrisas, sonrisas de colores ... lo estáis haciendo ¡¡¡¡GENIAL!!!!
recordamos que siempre colgamos nuestras mochilas y ropa en la percha...y vamos a colocar nuestras fotos, agendas para iniciar nuestros talleres...este es nuestro orden en la fila.
Nuestros talleres en nuestras agendas
Nuestros talleres en nuestras agendas
nuestras agendas
nuestro reto recordar nuestras agendas nuestro horario...dibujar, colorear, nombrar, enumerar, explicar algunos de los talleres.
Vídeo del Taller del Tiempo, vamos a saber que tiempo hace, que día de la semana, estación...en vivo, respondemos, expresamos, señalamos con nuestro dedito...y si queremos vamos a por el reto...
Empezamos dando los buenos Días con el Taller del Tiempo.Después de poner nuestras fotos y organizar nuestras agendas visuales.
siempre recordamos, nombramos decimos cual es el día de la semana, que tiempo hace, que estación, que mes y que día del mes...siempre adaptado al nivel competencial de Adela, David, Andrés, David y Mario.
Además organizamos nuestras agendas viajeras o agenda de la semana. Los materiales están ordenados y guardados, por lo que al finalizar el taller hay que recoger los materiales y colocarlos en el lugar que corresponde.
Reto.
Vídeo del Taller de Comunicación-Vivenciación "vamos a Cantar, a comprender, a interiorizar, a recordar, a responder, a señalar parando la imagen...y si queremos a por el reto"
Continuamos con nuestro taller de comunicación y vivenciación donde cada Niño/a saludan a nuestra marioneta de la semana, la saludan, expresan como se sienten, infeieren como creemos que está la marioneta, las seños o alguno de nuestr@s compañer@s. Continuamos con la canción que deben representar, interiorizar, comprender, estructurar y responder a las preguntas que hace la seño evocanco y casi sin apoyos visuales, pero gusta mucho pues unas veces deben cantar/representar/imitar de manera individual, pero otras toca de manera grupal y es muy muy divertido, cantando/dramatizando tod@s junt@s y sin apoyos prácticamente, incluso con el micrófono que ahora no tenemos debido al robo que sufrió el cole y en especial nuestra Aula
Aquí estan Los/as Increíbles cantando "debajo de un botón" que es lo que vamos a recordar
Vídeo y reto.
Vídeo recordando que hay en nuestra calle, escucha y luego responde, repite, señala y si quieres a por el reto...
Vídeo, vamos jugar con los números, cantidades, sumas, tendiendo con las pinzas de la ropa, tirando papeles a la papelera, creando nuestros propios números y cantidades...ese es nuestro reto hacer nuestros números, tenderlos, ponerles pinzas de la ropa, tirar papeles a la papelera contando cantidades, decenas, sumando, jugando con el anterior y posterior...y para finalizar recogerlo y dejarlo todo, todo recogido...pues hacemos mágia, sabemos, pensamos, expresamos, creamos, sentimos y somos Increíbles...responde, repite, señala y si quieres a por el reto.
vídeo y reto
A por el reto.
Una de nuestras Actividades estrellas del Aula, en estas semanas del Día de la Mujer fue asistir al Teatro organizado por el IES. Grupo Cantico, invitación que recibimos en la clase con mucha Ilusión. La representación fue sobre una gran Mujer Rosalind Franklin la cual conocieron un poquito Los/as Increíbles 1 en Clase, una Mujer que hacía magia con su cerebro, con su inteligencia, descubriendo la estructura del ADN, muy importante para conocernos. En esta representación estuvieron personas importantes como nuestra SRA. Delegada de Educación Inmaculada Troncoso. Pero lo más importante fue y es el Gran trabajo, esfuerzo realizado por el profesorado, alumnado del IES. Grupo Cántico por hacer visible a una gran Mujer, la cual invisibilizarón y se apropiaron de sus descubrimientos un grupo de hombres.
Nuestros Increíbles también hacen magia con su cuerpo, su cerebro, con sus creaciones…y con su aprendizaje en el proceso lector…vamos a ello.
Taller de Comunicación y Representación.
recordamos nuestras vocales, sílabas, palabras, frases...
lectura y representación
Nivel 1 repasando vocales y sílabas : /p//l//m//d//n/
Adela, Mario, David , Andrés y David pequeño
Adela, Mario, David
David, Mario
David, Mario
David
Andrés, Adela, Mario, David
David
Nuestro nuevo reto la lectura de nuestras palabritas, vamos a leer, señalar, unir sílabas par formar palabras...y el reto voluntario es redondear, hacer rallitas, colorear en las fichas que hay en el padlet vocales, sílabas, palabras o frases...a por otro reto voluntario.
el reto
Pinchar aquí: Como recurso libro de lectura: Aprendoa Leer:
"Leo, Hablo, Expreso y me divierto" con mis lecturas siempre leemos nuestro libro de lectura y recordarmos
https://issuu.com/nihilvolitum/docs/cartilla_anaya
vamos a trazar nuestro reto :
¡Somos Increíbles! recordamos:
Vamos a leer, ver y comprender un libro muy divertido de Aprendices visuales "José está asustado"
¿Por qué está José asustado?
¿Cómo estoy yo?
recordamos
nuestro reto sentimos con el álbum ilustrado "Colores"...llega el día del libro
En
nuestro siguiente taller toca representar nuestros saberes, vivenciados, para
que puedan ser interiorizados, organizados, afianzados y posteriormente
evocados dándoles funcionalidad. Siempre tenemos que preparar nuestros estuches, organizar nuestro material, trabajar, recoger, clasificar nuevamente al deshacer el estuche...siempre hábitos para tener mucha autonomía.
Estamos
en el Taller de representación en mesa, y ya hasta la hora del recreo estamos en trabajo en mesa además algunos días vamos un ratito a Logopedía.
retos
Nuestros retos es mandar que hacemos, siempre de manera voluntaria y la seño o las familias lo van a colgar en el muro del Padlet.
Antes de salir al recreo toca el taller de alimentación, Los/as
Increíbles 1 tienen que seguir colocando la segunda parte de nuestra agenda, lavarse
las manos, coger su comida de su mochila, poner el mantel y plato, comer de
manera correcta, recoger mantel/plato, ordenar y limpiar y al recreo a jugar.
reto, todos los días nos lavamos las manos y ponemos la mesa...limpiamos y recogemos...¡Somos Increíbles!
reto...vídeo
Vamos al taller de relajación o de dormir...Si se ponen los abrigos al entrar hay que volver a quitárselos, colgarlos y coger los cojines pues toca un ratito de relajación,
de sentir el corazón, de sentirse, tomar conciencia plena de que somos personas
con capacidades… y relajar.
Al finalizar deben recoger los cojines y colocarlos en su
lugar.
Continuamos con el Taller de Creación de Los/as Increíbles 1 donde vamos dando
funcionalidad a los conocimientos de cada ámbito, habilidades, destrezas motoras
finas, nociones espacio-temporales, actitudes, hábitos y la mayor autonomía
posible …Recordamos como han creado Los/as Increíbles los trabajos para el Día
de la Mujer que se iniciaron en el taller de comunicación y vivenciación, teniendo
como ejemplos a sus Madres y a dos pintoras cordobesas Mª José y María. En este
taller se utilizaron manchas aguadas con acuarelas, que movieron, soplarón,
creando juegos de formas de diferentes colores, tamaños, donde calcaron las
caras con las fotos de sus madres y pintoras, para finalmente enmarcarlas,
decorar, y escribir un mensaje en el taller de representación.
Para realizarlo hay que ponerse y quitarse la camiseta, cuando
se termina se quitan sus camisetas, se cuelgan, se recoge y se lavan pinceles. En este taller además se favorecen procesos creativos-simbólicos.
Cuando creamos expresamos, nuestros saberes con formas, colores, emociones,
como con acuarelas...vamos a divertirnos, nos ponemos una camiseta si queremos para no mancharnos...
creamos con rotuladores y nos divertimos.
y siempre al final debemos recoger, limpiar...
retos voluntario... es hacer una creación reciclando folios, con rotuladores, agua en spray, plástico... que los colores se diviertan y que nosotr@s nos lo pasemos bien
Vamos acabando la mañana y uno de los últimos talleres de
Los/as Increíbles es el taller del juego nuevamente pero en el aula que en
ocasiones es social para favorecer el juego grupal, normas, esperas, turnos…compartir
juguete y juego. Otras ocasiones es individual para favorecer el gusto por
juguetes así como procesos de simbolización en el juego.
Finalizando con el taller TIC/TAC donde escojo que quiero ver, cada día de la semana le toca a un/a Increíble y debemos aceptar que decide el compañero/a,
Vídeo y reto.
Talleres sociales
Reto si tenemos plantitas en casa, podemos cuidarlas, recordando como cuidamos nuestro pequehuerto de la Igualdad, la Inclusión, la Paz
Nuestros talleres sociales dentro y fuera del Aula uno es el de recetas...Nuestro taller para generalizar los saberes, Los/as Increíbles 1 generalizan su saberes de los distintos ámbitos y le ponen sabor...
Reto nuestra recetita, podemos hacer recetitas en casa con nuestra familia y disfrutar poniendo en práctica muchos saberes, habilidades, hábitos...y emociones para saborear.
Taller de Terapias en el Zoo, gracias a J y Juan monitores del zoo este curso se han vuelto a iniciar los talleres de terapias con animales que tanto beneficio y tanto aporta a la maduración, desarrollo social, comunicativo, emocional a nuestr@s niñ@s. Un taller que está lleno de profesionalidad y humanidad gracias a "J" y Juan sus monitores y que sin ellos este taller no es posible, Terapia que debemos apoyar toda la sociedad para que no se pierdan.
Taller social Los/as Increíbles 1, Igualdad e Inclusión bidireccional Aula TEA, Infantil y Primaria.
Todos los talleres del Aula se desarrollan en Igualdad, sin diferenciar por ser niños/as... con un lenguaje totalmente inclusivo y coeducativo, que Los/as Increíbles 1 dan uso y forma cada día, además de sus pictogramas y la comunicación sensorial, gestual implícita y explicita en cualquier persona...a veces se dice más con un gesto, expresión...que con una palabra, frase...
Inclusión en las Aulas Ordinarias.
cTaller de Inclusión bidireccional de la Miniempresa Los/as Increíbles 1 Aula TEA, Infantil y Primaria...creando marcapáginas con mujeres pintoras, creadoras que escriben la Historia.
Taller de fotografía de las emociones bidireccional: "Si me ves: ¡Sonríeme!" y Explicación del alumnado del Aula TEA a sus compañer@s de Aulas Ordinarias.
sellado de pasaportes, taller de fotografía y taller de relajación y toma de conciencia de las capacidades de todos y todas...la diversidad construye, enriquece y crea.
taller de cuidado del pequehuerto para finalizar...un taller lleno de Igualdad, Inclución, Diversidad, Creación, Saberes e Inferencia bidireccional de las Emociones
Los talleres son funcionales, generalizadores, sociales Inclusivos, Coeducativos, favoreciendo la inferencia de capacidades, emociones bidireccionalmente... que en próximos días iremos recordando y ampliando con retos, collages y vídeos
Continuamos y ...¡Gracias por estar siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario