"Yo me quedo en casa"...Vídeo Explicativo os quiero Increíbles
Vídeo Recordamos nuestros talleres con sonido para escuchar o señalar
Vídeo Recordamos nuestros talleres sin sonido para hablar o señalar
Y en este Padlet de Los/as Increíbles 1 puedo subir mis retos
Padlet: Los/as Increíbles 1 "Yo me quedo en casa"
Padlet: Los/as Increíbles 1 "Yo me quedo en casa"


Volvemos Increíbles,siempre con sonrisas, sonrisas de colores ... lo estáis haciendo ¡¡¡¡GENIAL!!!!
recordamos que siempre colgamos nuestras mochilas y ropa en la percha...y vamos a colocar nuestras fotos, agendas para iniciar nuestros talleres...este es nuestro orden en la fila.
Nuestros talleres en nuestras agendas

nuestras agendas
nuestro reto recordar nuestras agendas nuestro horario...dibujar, colorear, nombrar, enumerar, explicar algunos de los talleres.
Vídeo del Taller del Tiempo, vamos a saber que tiempo hace, que día de la semana, estación...en vivo, respondemos, expresamos, señalamos con nuestro dedito...y si queremos vamos a por el reto...


siempre recordamos, nombramos decimos cual es el día de la semana, que tiempo hace, que estación, que mes y que día del mes...siempre adaptado al nivel competencial de Adela, David, Andrés, David y Mario.
Además organizamos nuestras agendas viajeras o agenda de la semana. Los materiales están ordenados y guardados, por lo que al finalizar el taller hay que recoger los materiales y colocarlos en el lugar que corresponde.
Reto.
Vídeo del Taller de Comunicación-Vivenciación "vamos a Cantar, a comprender, a interiorizar, a recordar, a responder, a señalar parando la imagen...y si queremos a por el reto"


Aquí estan Los/as Increíbles cantando "debajo de un botón" que es lo que vamos a recordar
Vídeo y reto.
Vídeo recordando que hay en nuestra calle, escucha y luego responde, repite, señala y si quieres a por el reto...
Vídeo, vamos jugar con los números, cantidades, sumas, tendiendo con las pinzas de la ropa, tirando papeles a la papelera, creando nuestros propios números y cantidades...ese es nuestro reto hacer nuestros números, tenderlos, ponerles pinzas de la ropa, tirar papeles a la papelera contando cantidades, decenas, sumando, jugando con el anterior y posterior...y para finalizar recogerlo y dejarlo todo, todo recogido...pues hacemos mágia, sabemos, pensamos, expresamos, creamos, sentimos y somos Increíbles...responde, repite, señala y si quieres a por el reto.
vídeo y reto
A por el reto.


Nuestros Increíbles también hacen magia con su cuerpo, su cerebro, con sus creaciones…y con su aprendizaje en el proceso lector…vamos a ello.
Taller de Comunicación y Representación.
recordamos nuestras vocales, sílabas, palabras, frases...
lectura y representación

Nivel 1 repasando vocales y sílabas : /p//l//m//d//n/
Adela, Mario, David , Andrés y David pequeño
Adela, Mario, David
David, Mario
David, Mario
David
Andrés, Adela, Mario, David
David

el reto
Pinchar aquí: Como recurso libro de lectura: Aprendoa Leer:
"Leo, Hablo, Expreso y me divierto" con mis lecturas siempre leemos nuestro libro de lectura y recordarmos
https://issuu.com/nihilvolitum/docs/cartilla_anaya
vamos a trazar nuestro reto :
¡Somos Increíbles! recordamos:
Vamos a leer, ver y comprender un libro muy divertido de Aprendices visuales "José está asustado"
¿Por qué está José asustado?
¿Cómo estoy yo?
recordamos
nuestro reto sentimos con el álbum ilustrado "Colores"...llega el día del libro


Estamos
en el Taller de representación en mesa, y ya hasta la hora del recreo estamos en trabajo en mesa además algunos días vamos un ratito a Logopedía.
retos
Nuestros retos es mandar que hacemos, siempre de manera voluntaria y la seño o las familias lo van a colgar en el muro del Padlet.

reto, todos los días nos lavamos las manos y ponemos la mesa...limpiamos y recogemos...¡Somos Increíbles!

reto...vídeo

Al finalizar deben recoger los cojines y colocarlos en su
lugar.


Para realizarlo hay que ponerse y quitarse la camiseta, cuando
se termina se quitan sus camisetas, se cuelgan, se recoge y se lavan pinceles. En este taller además se favorecen procesos creativos-simbólicos.
Cuando creamos expresamos, nuestros saberes con formas, colores, emociones,
como con acuarelas...vamos a divertirnos, nos ponemos una camiseta si queremos para no mancharnos...
creamos con rotuladores y nos divertimos.
y siempre al final debemos recoger, limpiar...
retos voluntario... es hacer una creación reciclando folios, con rotuladores, agua en spray, plástico... que los colores se diviertan y que nosotr@s nos lo pasemos bien

Finalizando con el taller TIC/TAC donde escojo que quiero ver, cada día de la semana le toca a un/a Increíble y debemos aceptar que decide el compañero/a,
Vídeo y reto.
Talleres sociales

Reto si tenemos plantitas en casa, podemos cuidarlas, recordando como cuidamos nuestro pequehuerto de la Igualdad, la Inclusión, la Paz

Reto nuestra recetita, podemos hacer recetitas en casa con nuestra familia y disfrutar poniendo en práctica muchos saberes, habilidades, hábitos...y emociones para saborear.


Todos los talleres del Aula se desarrollan en Igualdad, sin diferenciar por ser niños/as... con un lenguaje totalmente inclusivo y coeducativo, que Los/as Increíbles 1 dan uso y forma cada día, además de sus pictogramas y la comunicación sensorial, gestual implícita y explicita en cualquier persona...a veces se dice más con un gesto, expresión...que con una palabra, frase...
Inclusión en las Aulas Ordinarias.
cTaller de Inclusión bidireccional de la Miniempresa Los/as Increíbles 1 Aula TEA, Infantil y Primaria...creando marcapáginas con mujeres pintoras, creadoras que escriben la Historia.
Taller de fotografía de las emociones bidireccional: "Si me ves: ¡Sonríeme!" y Explicación del alumnado del Aula TEA a sus compañer@s de Aulas Ordinarias.
sellado de pasaportes, taller de fotografía y taller de relajación y toma de conciencia de las capacidades de todos y todas...la diversidad construye, enriquece y crea.
taller de cuidado del pequehuerto para finalizar...un taller lleno de Igualdad, Inclución, Diversidad, Creación, Saberes e Inferencia bidireccional de las Emociones
Los talleres son funcionales, generalizadores, sociales Inclusivos, Coeducativos, favoreciendo la inferencia de capacidades, emociones bidireccionalmente... que en próximos días iremos recordando y ampliando con retos, collages y vídeos
Continuamos y ...¡Gracias por estar siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario