Páginas

domingo, 20 de octubre de 2019

Buenos días para todos, para todas, buenos días para Mí...Los/as Increíbles 1 inician un curso más en un Aula muy Especial


Hola a todas y todos soy Increíble la mascota de un Aula muy Especial, un Aula donde niños y niñas con TEA, (Trastorno del Espectro Autista) van Aprender a Comprender a Expresar a Inferir a Sentir con un proyecto emprendedor impregnado  todos los ámbitos del desarrollo para favorecer que Saberes, Valores, habilidades, actitudes, destrezas, Emociones se transfieran de manera bidireccional, compartiendo. En este proyecto colaborarán  niñas y niños de Aulas Ordinarias, profesorado y siempre toda una Comunidad Educativa.
Durante este curso os contaré que aprenden, que crean y cuáles son las capacidades de Adela, David, Andrés, Mario y David, pero también la de sus compañeras y compañeros que siempre están felices de colaborar, jugar, inferir en ellos sus aprendizajes y emociones, pues la inferencia no es solo una necesidad de las personas con TEA es una necesidad de toda una sociedad.
Y entre Inclusión, Igualdad y Diversidad empieza una Clase muy Especial.

Continuo, poniendo color, con una películita resumen,  en la que aparece cada taller con sus actividades, identificado con sus pictogramas o fotos,  que a diario se desarrollan en el Aula, al igual que niños y niñas con TEA vais a tener que aplicar vuestros sentidos y saberes para conocer, discernir, cual es el taller del tiempo, de comunicación-vivenciación y transmisicón de conocmientos, el taller de representación en mesa, el taller de alimentación o recetas, el taller de juegos social en recreo, en el Aula o individual, el taller de relajación o toma de conciencia de mi Yo, el taller de Creación de la Miniempresa, el taller de fotografía de las Emociones “Si me ves:¡Sonríeme!”, taller de Inclusión bidireccional en Aulas Ordinarias y Aula Específica como el de la Miniempresa “Los/as Increíbles 1” y fotografía…los  diversos talleres sociales de actividades complementarias para dar vida y generalizar aprendizajes.….con todos estos talleres Adela, David, Andrés, Mario y David pequeñin, aprenderán, sentirán y podrán hacer actividades  individuales, grupales, conjuntas, cooperativas con sus compis que les hará comprender que todos y todas tenemos capacidades pero que los/as demás también las tienen, siempre  en Inclusión, Igualdad  se puede enriquecer la diversidad dentro y fuera de un Aula muy Especial, dentro y fuera de una Comunidad Escolar.


Esta entrada se irá enriqueciendo, con imágenes,  videos y explicaciones del desarrollo de esta primera UDI “Yo entro en Fila con magia” donde se conocerán, se valorarán de nuevo las adquisiciones, se identificarán cada niño y niña, se sentirán y expresarán a través de palabras, imágenes, representaciones, creaciones, emociones, canciones, juegos sus saberes en los ámbitos de desarrollo cognitivo, lógico-matemático, comunicativo-lingüístico, psicomotor, conocimiento, construción de su entorno-medio físico y social , construcción de su identidad, autonomía, autoestima…y como iniciamos la mañana “¡Entramos en Fila!” Los/as Increíbles 1 en acción.
Yo Entro en Fila, Adela, David, Andrés, Mario y David con los  saberes númericos, Yo, nociones espacio-temporales, nociones sobre su esquema corporal, s, su canciones, sus marionetas de buenos días, la identificación en niños y niñas, sus inferencias...representarán como entran en fila, como se sienten, como creen que sienten sus compañeras y compañeros... todo con la magia de un gran esfuerzo que les hace Increíbles
Y os toca Inferir  a través de estas imágenes.

Yo Entro en Fila " Buenos días Para todos/as Buenos Días Para Mí" 




Yo Entro en Fila, 


Yo Creo con Corazón. 


Yo Creo recetas con magia: "Palomitas con Felicidad"



 Bocadillo de las Emociones" 



Yo Creo con el Álbum Ilustrado "Colores" 
Yo Recuerdo con Magia y represento. 










 


 Gracias por acompañarnos en nuestra Aventura Increíble
Haciendo todo lo Posible para alcanzar lo Imposible
Siempre Aprendiendo para Emprender
Siempre Emprendiendo para Aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario