Hola
a todas y todos soy Increíble la mascota de un Aula muy Especial, un Aula donde
niños y niñas con TEA, (Trastorno del Espectro Autista) van Aprender a
Comprender a Expresar a Inferir a Sentir con un proyecto emprendedor impregnado
todos los ámbitos del desarrollo para
favorecer que Saberes, Valores, habilidades, actitudes, destrezas, Emociones se
transfieran de manera bidireccional, compartiendo. En este proyecto
colaborarán niñas y niños de Aulas Ordinarias,
profesorado y siempre toda una Comunidad Educativa.
Durante
este curso os contaré que aprenden, que crean y cuáles son las capacidades de
Adela, David, Andrés, Mario y David, pero también la de sus compañeras y
compañeros que siempre están felices de colaborar, jugar, inferir en ellos sus
aprendizajes y emociones, pues la inferencia no es solo una necesidad de las
personas con TEA es una necesidad de toda una sociedad.
Y
entre Inclusión, Igualdad y Diversidad empieza una Clase muy Especial.
Continuo, poniendo color, con una películita resumen, en la que aparece cada taller con sus
actividades, identificado con sus pictogramas o fotos, que a diario se desarrollan en el Aula, al
igual que niños y niñas con TEA vais a tener que aplicar vuestros sentidos y
saberes para conocer, discernir, cual es el taller del tiempo, de comunicación-vivenciación
y transmisicón de conocmientos, el taller de representación en mesa, el taller
de alimentación o recetas, el taller de juegos social en recreo, en el Aula o
individual, el taller de relajación o toma de conciencia de mi Yo, el taller de
Creación de la Miniempresa, el taller de fotografía de las Emociones “Si me
ves:¡Sonríeme!”, taller de Inclusión bidireccional en Aulas Ordinarias y Aula
Específica como el de la Miniempresa “Los/as Increíbles 1” y fotografía…los diversos talleres sociales de actividades
complementarias para dar vida y generalizar aprendizajes.….con todos estos
talleres Adela, David, Andrés, Mario y David pequeñin, aprenderán, sentirán y
podrán hacer actividades individuales,
grupales, conjuntas, cooperativas con sus compis que les hará comprender que
todos y todas tenemos capacidades pero que los/as demás también las tienen,
siempre en Inclusión, Igualdad se puede enriquecer la diversidad dentro y
fuera de un Aula muy Especial, dentro y fuera de una Comunidad Escolar.
Esta
entrada se irá enriqueciendo, con imágenes, videos y explicaciones del desarrollo de esta
primera UDI “Yo entro en Fila con magia” donde se conocerán, se valorarán de
nuevo las adquisiciones, se identificarán cada niño y niña, se sentirán y
expresarán a través de palabras, imágenes, representaciones, creaciones, emociones,
canciones, juegos sus saberes en los ámbitos de desarrollo cognitivo,
lógico-matemático, comunicativo-lingüístico, psicomotor, conocimiento,
construción de su entorno-medio físico y social , construcción de su identidad,
autonomía, autoestima…y como iniciamos la mañana “¡Entramos en Fila!” Los/as
Increíbles 1 en acción.
Yo Entro en Fila, Adela, David, Andrés, Mario y David con los saberes númericos, Yo, nociones espacio-temporales, nociones sobre su esquema corporal, s, su canciones, sus marionetas de buenos días, la identificación en niños y niñas, sus inferencias...representarán como entran en fila, como se sienten, como creen que sienten sus compañeras y compañeros... todo con la magia de un gran esfuerzo que les hace Increíbles
Y os toca Inferir a través de estas imágenes.
Yo Entro en Fila " Buenos días Para todos/as Buenos Días Para Mí"
Yo
Entro en Fila,
Yo Creo con Corazón.
Yo Creo recetas con magia: "Palomitas con Felicidad"
Bocadillo de las Emociones"
Yo Creo con el Álbum Ilustrado "Colores"
Yo Recuerdo con Magia y represento.
Yo Recuerdo con Magia y represento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario