Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2018

Nos transportamos a un Fin de Curso Espacial. Transportes, Cumple, I Feria de las Ciencias, Autocomercadillo solidario, del reciclaje con Hipertensión Pulmonar, Fiesta del Agua un punto y seguido para continuar Aprendiendo para Emprender, Emprendiendo para Aprender...3,2,1, 0 el cohete llega a las Estrellas en Inclusión, Igualdad con Emoción.



Llegó un año más Fin de curso para un cole para una Clase muy Especial...¿Qué ocurrió?:
"En unas semanas donde cada clase a finalizado sus actividades, un Aula muy Especial, trabajó los medios de transporte para seguir aprendiendo para poder comprender, intervenir, extrapolar al medio social cercano con aprendizajes lógicos-matemáticos, comunicativos, sociales, actitudinales, emocionales, lúdicos, psicomotores...finalizando tareas con la recolección en el pequehuerto urbano, ...todo ello genera aprendizajes que serán el  punto de partida para el próximo curso...Durante estas semanas nuestro cole ha tenido su primera Feria de la Ciencia organizada con variados experimentos expuestos al alumnado a Infantil Primaria y Aula Específica por los Niños/as de 5º un gran trabajo del profesorado y alumnado, su cartel expuesto en la entrada fue elaborado en el taller de creación de la miniempresa entre alumnado de 5 y Aula EE, visibilizando mujeres y hombres de la Ciencia, Saberes, Inclusión e Igualdad han estado presentes en esta Feria.
También se ha desarrollado el Automercadillo en el Aula EE poniendo también otro punto y seguido  por el presente curso escolar al Proyecto Innicia, Igualdad  y Paz siempre con solidaridad con el Proyectó Empaty al que se destinará su ganancia no sólo económica, también de solidaridad. Con dicho automercadillo en el cual se desarrolló una compra-venta entre el alumnado de aulas ordinarias, comprador@s y aula EE, vendedor@s, con los productos artesanales elaborados en el presente curso en el Taller de Creación/Inclusión de la Miniempresa y que no fueron vendidos en la Feria del Emprendimiento, cada niño/a  pudo sembrar por cada compra realizada, simbolizando la cooperación, empatía e intentando colaborar con una buena causa así como el medioambiente. Los saberes, aprendizajes en la vida no construyen por si solos  buen@s ciudadan@s es necesaria una educación en actitudes, valores y emociones...otros talleres desarrollados en inclusión y coeducación en el Aula EE es el de recetas que se despide con una receta espacia entre estrellas por el cumple de uno de los alumnos del Aula Especifica pudiendo disfrutar de la elaboración de dicha receta cuarto curso.
Para finalizar junto con la Fiesta Fin de curso del Agua, los alumnos/as que han participado en Innicia del Aula EE y Primer Ciclo han recibido su reconocimiento con los diplomas emitidos por la Consejería de Educación y Empleo., teniendo como colofón la Fiesta fin de curso del agua gracias al AMPA y despliegue del Equipo Directivo así  como del claustro  en la cual se ha disfrutado mucho con los talleres y animaciones de agua tanto alumnado de Infantil, Primaria y Aula TEA como su  profesorado. El agua es vida y alegría. 

INICIAMOS APRENDIZAJES CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA LLEGAR A LAS ESTRELLAS CON NUESTROS SABER, SABER SER, SABER ESTAR Y SABER HACER...RECORDANDO NORMAS, SEÑALES CON LA POLICÍA.




 CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE HAY QUE GENERALIZAR, DAR SENTIDO A NUESTRO SABER CON EL TALLER DEL PEQUEHUERTO URBANO SIEMPRE SERÁ TODA UNA EXPERIENCIA QUE DESEAMOS REPETIR.

 



APRENDIZAJES CON 5º CURSO CON MOTIVO DE LA I FERIA DE LA CIENCIA DEL COLE, LA MINIEMPRESA L@S INCREÍBLES 1 JUNTO AL ALUMNADO DE 5º CURSO CREAN UN CARTEL INCLUSIVO, COEDUCATIVO EN EL AULA EE PARA VISIBILIZAR QUE EN LA CIENCIA HAY MUJERES Y HOMBRES QUE HAN HECHO HISTORIA...SUS EXPERIMENTOS SUS SABERES CASI MÁGICOS NOS GUSTARON QUE QUIZÁS ALGUNO DE ELLOS ESTE CURSO  PRÓXIMO PRACTIQUEMOS
 
 
 
 
 
 
 

APRENDER EN EL TALLER DE RECETAS Y CON ELLAS: "Quiero agradecer de corazón al Zoo de Córdoba así como a sus extraordinarios monitores los diversos talleres que nuestro alumnado de Aula Específica han podido recibir, disfrutar durante este curso escolar,  el contacto con animales les favorece, refuerza el desarrollo emocional, comunicativo, social, muy importante para un niño o niña con Autismo además de que posibilita el poder generalizar aprendizajes de los ámbitos del desarrollo, sacar dar vida, hacer que tenga sentido  lo que se aprende en un aula. Gracias por la maravillosa labor que realizáis, el estar ahí dando hueco a niños/as con necesidades educativas pero también con capacidades las cuales a través de estos talleres ellos/as pueden visibilizar y ser uno/a más en nuestro contexto social. Felicitar por las grandes personas que han impartido dichos talleres su gran sensibilidad, pasión por su trabajo, por los animales y su transmisión a nuestros/as niños/as, así como a nosotras maestras muy ilusionadas también por aprender. Gracias de todo corazón"
 
 
 
 
 

APRENDER PARA SER FELICES, PARA DISFRUTAR CON DAVID DE SU CUMPLEAÑOS, LLENO DE ESTRELLAS, DE SABER, DE MOMENTOS  FUGACES INOLVIDABLES COMPARTIENDO UNA RECETA MUY ESPACIAL CON LOS/AS COMPIS DE 4º EN NUESTRO TALLER DE RECETAS










APRENDER PARA LA SOLIDARIDAD TUVIMOS UN ENTRAÑABLE AUTOMERCADILLO SOLIDARIO DEL RECICLAJE POR HIPERTENCIÓN PULMONAR DONDE VOLVIMOS A VENDER NUESTRAS CREACIONES A CAMBIO NUESTROS/AS COMPIS PUDIERON SEMBRAR COMO SÍMBOLO DE CAPACIDAD, VIDA Y SOLIDARIDAD
 














APRENDER  PARA RECORDAR, PARA NO OLVIDAR, PARA PONER UN PUNTO Y SEGUIDO Y CONTINUAR...FIESTAS PUES SIEMPRE HAY ALGO POR LO QUE SONREIR, PUES "SI ME VES ¡SONRÍEME!"
















Como tutora del Aula Específica y Coordinadora de Igualdad, Paz e Innicia agradezco todo el apoyo, cooperación recibido por parte de la Comunidad Educativa,
una Comunidad Educativa que manifiesta que no hay cabida a la violencia, que tanto mujeres como hombres escriben la historia y han de estar presentes en igual en una sociedad, que las personas con o sin necesidades educativas tienen capacidades, son vida y también están construyendo aportando y luchando por que no se les invisibilicen nunca más,  que las familias no es un modelo único es diversidad, es riqueza
Gracias por dar color y vida a la Educacion6 pues lo que sembremos en nuestr@s Nilñ@s es lo que está terminando y florecerá en un futuro.
“Nadie puede construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada un@ debe trabajar para su propia mejora”.
Marie Curie

1 comentario:

  1. A mí me sorprendió bastante, pero a mi hija de 3 años, el cuento que más le gusta es un cuento "ecologista" que la verdad es que ha logrado que ella se preocupe por que no se tire el papel, por que se recicle el papel, y toda esa clase de cosas.

    Me sorprende mucho que un cuento ilustrado pueda tener ese efecto increíble sobre una niña tan pequeña, lo que me lleva a pensar que, si todos los niños leyeran cuentos como este, en unas pocas décadas el mundo podría ser mucho mejor.

    El librito se titula EL VIAJE DE PAPELOTE

    Nos lo recomendó su maestra de la escuela infantil, nosotros lo compramos en Amazon, no sé si también lo venden en las librerías o si se puede conseguir en bibliotecas públicas, la verdad.

    Un saludo,
    María.

    ResponderEliminar