Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

"Con mucho Corazón España de derechos se llenó". Así trabajamos el artículo 49 de la Constitución en cada uno de los Talleres. además los compis de 6º vinieron para comprender mejor dicho artículo."Por cada derecho un corazón"..


Trabajando la Constitución conociendo cuales son nuestros derechos prioritarios como niñ@s, con o sin n.e.e:
Derecho a jugar, a tener una educación de calidad a recibir una atención sanitaria, a vivir en sociedad, a tener amig@s, a ser escuchada y respetada mí opinión personal, a tener una vivienda digna, a desarrollar el pensamiento, comunicación, creatividad, sentimientos...Derecho a vivir en una sociedad Inclusiva que sienta y sepa inferir.
Pero todo Derecho tiene su Deber de saber escuchar, de saber respetar normas  comprender para poder convivir, prestar atención, aprender, enriquecernos, crear, investigar, nunca faltar a  respeto, saber cuidarme y cuidar…y hacer ejercer el derecho a vivir en una sociedad que sienta cuales son las competencias de cada una de sus personas, las cuales deben desarrollar su personalidad

Artículo 49
Atención a los disminuidos físicos

Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.
los alumn@s de 6º vinieron al Aula Específica durante una jornada escolar para saber como se desarrolla el día a día...¿Qué, cómo, cuando, donde, porqué...se trabajan los contenidos?, lo cual expusieron en sus respectivas aulas y concluyó en trabajos que valen la pena leer, pues trasmiten el objetivo de la Inclusión. 

¡l@s Increibles viven sus Derechos y Deberes!

Estampamos corazones pensando, interaccionando, razonando, para ejercer nuestro Derecho a recibir una Educación de Calidad y nuestras competencias desarrollar para poder conseguir nuestro Deber a aprender, mirar, percibir, atender, escuchar, interpretar, deducir, inferir, jugar, disfrutar…para ser Felices.
Después de modelar como "Increibles", vamos a SADECO para que sea respetado nuestro Derecho a dar funcionalidad a nuestras competencias, a inferir emociones  en  nuestra sociedad sabiendo que nuestro Deber es saber trasmitir mis conocimientos, hábitos, normas, dialogar, demandar, manifestar inquietudes, deseos, emociones…para que mí sociedad me pueda sentir. 
En el Taller de Plástica damos cabida a nuestro Derecho a Crear, diseñar, imaginar… con libertad y disfrutar desarrollando nuestro Deber de saber compartir, expresar…nuestras ideas en esta sociedad.
Brocheta de la Constitución con ella ejercemos nuestro Derecho a desarrollar nuestra autonomía personal realizando hábitos, destrezas, alimentación, comunicar, desarrollar actividades… necesarias  en la vida 
Deber de tener hábitos de vida, relaciones…saludables.

La Constitución nos ha hecho conocer cuales son nuestros Derechos y también cual es nuestro Deber...y para no olvidar siempre se recordarán con los trabajos realizados por los alumn@s de 6º y los nuestros propios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario