Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Me manifiesto!


Como persona, como profesional, como maestra estoy indignada, a veces siento miedo, mucho miedo  por lo que  viene, para mis alumnos, para mis hijos y en resumen para todo el mundo que forma parte de una clase social media-baja.
A diario sufrimos las medidas absurdas, recortes por aquí y por allá y me pregunto ¿Cómo piensan dejar a esta sociedad est@s grandes intelectos? ¿Pero han pasado las pruebas con las que se elabora el informe PISA? Me parece que ell@s no.
Estamos viviendo a diario aumento de personas en el paro, sin vivienda…¿Qué medidas son estas?  Nos están dejando sin educación, cultura, sanidad, sin sueldos dignos, si poder vivir, sin sociedad, sin identidad. ¿Cómo vamos a progresar?¿volvemos otra vez atrás?.
¿Qué pretenden? intentando imitar  otros modelos socio-educativos de otros países que no es el nuestro, que tienen otra manera de vivir, otra cultura y que supuestamente tienen muy buen informe PISA. Con esta imitación están destruyendo su Patria su País la memoria histórica, las generaciones de abuel@s, padres y madres que con su esfuerzo han ido levantado este País, dando calidad a una educación y a una sanidad que no hace tantos años estaba restringida para unos poc@s, consiguiendo una constitución, una democracia, una educación de calidad, consiguiendo una sociedad lo más igualitaria posible con los mismos derechos para tod@s.
¿Qué pretende el proyecto de la LOMCE? Cribar a nuestros hijos e hijas continuamente. "Educar" tendrá como objetivo formar empresari@s, despechad@s, competitiv@s y sin escrúpulos o futuros politicos.
Yo siempre he pensado que para dar solución a una situación problema, hay que evaluar la situación en sí y el contexto que la rodea, detectar que genera dichos problemas, establecer un plan efectivo y que de resultados y si no hay buenos resultados el Plan No es Efectivo y hay que replantearlo. ¿Y que tenemos?: Más paro, empeoramiento de los servicios públicos sociales y educativos,  más personas sin su vivienda su hogar. Este plan no va.
Nos han echado a la clase media-baja la culpa de la crisis, esos Señores y Señoras que con mi índice casi no los puedo señalar, por encontrarse en un estamento tan alto rozando el estatus de Dios/a del que no quieren bajar ¡Vosotr@s tenéis la culpa!, Carecéis de humanidad, sois agresores y agresoras sociales. Y me pregunto: ¿Dónde habéis estudiado? En un Sistema de Enseñanza Pública seguro que No, Esos valores que tenéis los habéis adquirido a golpe de talonario, ¡Aquí es donde pretendéis llegar!.
Pues mis ganas de enseñar, de que mis alumnos aprendan conozcan y disfruten su sociedad, mi ilusión, mi esfuerzo, mi tesón y mis ganas de luchar, ¡Eso no lo vais a recortar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario