Como se desarrollo las actividades para el Día de la No Violencia Escolar y de la Paz en Un Colegio, en un Aula muy Especial.
"...Y después de varias semanas de actividades, creando frases, banderas por la Paz, creando carteles, pancartas, creando con la Miniempresa, siempre por la Igualdad, por la Inclusión, por la Paz desarrollando a
nivel de Centro y Familias, este curso partiendo de las Emociones a partir de “Así es mi Corazón” de Jo Witek y
Christine Roussey, se han elaborado, creado
desde las familias, en cada Aula desde Infantil, Primaria y Educación
Especial banderas de la Paz con
emociones que debemos compartir, inferir, irradiar, transmitir para
conseguir que en nuestra sociedad los
valores, aprendizajes, habilidades que deseamos que tengan nuestros/as hijos/as
nuestro alumnado sean afines con
sociedad sin violencia, con igualdad, inclusiva con Paz. En estos dos
Días se han continuado con las lecturas por la Paz de las banderas en el Aula
Específica, actividades diversas en las aulas cuyos trabajos se están
exponiendo en estos días, se han colgado todas las banderas que han venido de
las familias creando nuevamente un mensaje, manifiesto de lo que son nuestras
emociones y deseo lo que simboliza una Educación a nivel de Comunidad Educativa
de Calida.

El
Acto se inició con la presentación por parte de la Coordinadora, continuaron
recitando el alumnado de 5º poemas
compuestos por ellos/as mismos/as. Siguieron las lecturas de los mensajes de
las emociones que han construido las banderas de la Paz de cada curso, las
lecturas las iniciaron el alumnado de infantil, Educación Especial, con Primer,
Segundo y Tercer Ciclo finalizando el alumnado de 6º con otro poema compuesto
por ellos/as mismos/as sobre la Paz mostrando sus manos de colores que hacía
alusión el poema.
Como
siempre la suelta de globos en este caso blancos fue otro momento de felicidad
llegando el momento culmen y que nos
embargó repitiendo con el Zumba por la
Paz gracias a la cooperación nuevamente del Colegío Séneca a través de su Club
deportivo Decorséneca al que pertenece la disciplina Decorsumba constituido por
un grupo de niñas y adolescentes que con su extraordinaria monitora Ángela han hecho zumbar por la Paz al alumnado y
profesorado con la canción de Chayanne que también se ha trabajado “Madre
Tierra” saltando, sintiendo que la Paz es Vida, Felicidad, sonrisas,
compañerismo, empatía…y muchas emociones.

También
se ha disfrutado del juego con el tobogán en el recreo que ha llenado de Paz.
Durante
la semana aún quedan algunas actividades por finalizar una es la del 31 salida
por la Paz en la que se reunirán los centros de la zona participando el
alumnado de segundo ciclo y alumnado del Aula EE por integrarse en dicho ciclo
y la miniempresa que creará un poquito más por la Paz como siempre en Inclusión
e Igualdad cooperando el alumnado de Aula EE y Primer Ciclo y cuyos productos
irán a la feria del emprendimiento que como siempre su beneficio será para una maravillosa
sonrisa y un gran corazón.
Con
la Paz hemos sentido y sentimos Vida, Simplemente y Sencillamente "Un día
inolvidable donde las emociones, las sonrisas continúan por el camino de la
Paz"
Con la Paz
sentimos Igualdad, Inclusión...sentimos Vida. Con la Paz sentimos que las
emociones, que las sonrisas nos siguen conduciendo por el camino de la
Paz"

En un Aula muy especial iniciamos, sentimos la Paz con el Invierno y el Cuerpo, sus partes, huesos, corazón, sentidos
no hacen sentir y compartir la Paz con sonrisas.

"Si jugamos en Inclusión e Igualdad, siempre ganará la Paz"


"Así es mí Corazón"
y las lecturas inclusivas de las banderas de las familias para favorecer que la Paz anima a leer.


Camisetas y botes de la Paz entre sonrisas.
En el centro, en la clase y en nuestro contexto social debemos transmitir que si sonríes siempre reinará la Paz.
Desarrollo del Acto del Día de la No violencia y la Paz
Manifiesta con emoción que la Paz siempre ha de estar presente.
"Con la Paz siempre sentiremos y se hará realidad la Vida, Inclusión, Igualdad y Capacidad entre sonrisas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario