os desea un Aula muy Especial
desde el corazón
que vuelvan a brillar
los besos y abrazos.
En Igualdad, Diversidad
en Inclusión.
Jesús, Douae, David, Nathanael, Juan, David y sus Seños.
3 de Diciembre "Tenemos Capacidades, Somos ¡Increíbles!
Increíbles Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
Soy Carmen la Seño de un Aula Increíble y Especial, entre muchas Aulas Increíbles y
Especiales, en un cole
llamado CEIP.
Hernán Ruiz,
En esta ventana abierta a la Inclusión, a la Igualdad, a la Capacidad de Construir en Unión podréis ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como el desarrollo de proyectos como el de Igualdad, Innicia "Cultura Emprendedora", "Pacto contra la Violencia de Género", así como la información, retos que van a constituir dichos proyectos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora...Todo ello con Fines Sociales.
Vuelvo para dar siempre visibilidad, mostrar las Capacidades de Niños y Niñas de un Aula Específica, para Aprender, Emprender, Generalizar, Crear con Saberes llenos de Vida, para Inferir, para sentir, para ser Inferidos/as, sentidos y sentidas.
Todo ello por y para un Aula Específica con alumnado, con Niños y Niñas con Diversidad Funcional, con Ceguera, Trastorno del Espectro Autista, Trastorno Grave del Desarrollo, TDHA, Enfermedades Raras. Pero lo más importante desde este blog quiere dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones, de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad, la diversidad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto al profesorado, junto a las familias, junto a diversas personas con las que realizamos, realizaremos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa, en una Sociedad cuyo fin debe ser construir, aportar a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad, Diversidad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, en Un Aula Increíble con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s con compañeras y compañeros con los que comparto el Día a Día también Increíbles.
Os quiero una vez mas dar la bienvenida a todas las personas que queréis compartir un ratito en mi blog, conociendo a Niños y Niñas Increíbles en un Cole, en una Comunidad Educativa llena de colores, diversidad, una Comunidad Educativa Increíble en el CEIP. Hernán Ruiz.
Este blog que lleva más de una década en conexión con entornos educativos, sociales, familiares, está creado desde el corazón, desde los sueños, las Ilusiones de una maestra, para Enseñar, Aprender, Empatizar, incluso puede ser un diario para visibilizar, mostrar, romper mitos, romper barreras exponiendo una dinámica, una intervención, un enfoque metodológico constructivista, pero ecléctico, que fusiona distintos enfoques, abordando desde tres dimensiones, personal, productiva y social,
Espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.
En esta ventana abierta a la Inclusión, a la Igualdad, a la Capacidad de Construir en Unión podréis ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como el desarrollo de proyectos como el de Igualdad, Innicia "Cultura Emprendedora", "Pacto contra la Violencia de Género", así como la información, retos que van a constituir dichos proyectos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora...Todo ello con Fines Sociales.
Vuelvo para dar siempre visibilidad, mostrar las Capacidades de Niños y Niñas de un Aula Específica, para Aprender, Emprender, Generalizar, Crear con Saberes llenos de Vida, para Inferir, para sentir, para ser Inferidos/as, sentidos y sentidas.
Todo ello por y para un Aula Específica con alumnado, con Niños y Niñas con Diversidad Funcional, con Ceguera, Trastorno del Espectro Autista, Trastorno Grave del Desarrollo, TDHA, Enfermedades Raras. Pero lo más importante desde este blog quiere dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones, de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad, la diversidad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto al profesorado, junto a las familias, junto a diversas personas con las que realizamos, realizaremos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa, en una Sociedad cuyo fin debe ser construir, aportar a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad, Diversidad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, en Un Aula Increíble con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s con compañeras y compañeros con los que comparto el Día a Día también Increíbles.
Os quiero una vez mas dar la bienvenida a todas las personas que queréis compartir un ratito en mi blog, conociendo a Niños y Niñas Increíbles en un Cole, en una Comunidad Educativa llena de colores, diversidad, una Comunidad Educativa Increíble en el CEIP. Hernán Ruiz.
Este blog que lleva más de una década en conexión con entornos educativos, sociales, familiares, está creado desde el corazón, desde los sueños, las Ilusiones de una maestra, para Enseñar, Aprender, Empatizar, incluso puede ser un diario para visibilizar, mostrar, romper mitos, romper barreras exponiendo una dinámica, una intervención, un enfoque metodológico constructivista, pero ecléctico, que fusiona distintos enfoques, abordando desde tres dimensiones, personal, productiva y social,
Espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas.
Cada Aula Específica, modalidad C, son una tutoría más como cualquier Aula de Infantil y Primaria en cualquier centro escolar, y son Especiales gracias a sus Niños y Niñas, los cuales tienen la Increíble Capacidad de estar superándose día a día mientras aprenden, expresan, comprenden, crean, intervienen...y sienten.
Este blog siempre tendrá abiertas las ventanas y puertas de un Aula Increíble, un Espacio Inclusivo, Igualitario, Diverso donde los aprendizajes se vivencian y se dotan de vida. Este Aula Especial es un Aula Abierta, sin cerrojos, para mostrar desde este curso escolar a Nuevos Niños y Niñas Increíbles, sin olvidar a mis Niños y Niñas Increíbles que durante 21 años han enriquecido mi vida y que siempre siempre van a estar en mi corazón formando parte de mi, con la gran alegría que dos de ellos David y David pequeñín se incorporan en este curso escolar.
Este blog, va a intentar mostrar que Maravillosos poderes tienen Jesús, Douae, David, Nathanael, Juan y David en su día a día escolar, para aprender vivenciando, interiorizando, generalizando para expresar, crear, sentir, enseñar, mostrando sus Capacidades las cuales van a llenar de color y vida el Aula y su Entorno y van a sumar junto a la de compañeros y compañeras de su cole que también son Increíbles y a los que estamos deseando conocer juntos a sus Maestras, Maestros y Familias.
Las actividades, talleres que se desarrollan son en armonía con la Comunidad Educativa, con sus Planes y Proyectos, Innicia, Igualdad, Comunica, Bibliotecas, Educando en Salud, Huerto, TIC, solo en unión se puede apoyar y desarrollar una Educación de Saberes, que apueste por la
Cada Aula Específica, modalidad C, son una tutoría más como cualquier Aula de Infantil y Primaria en cualquier centro escolar, y son Especiales gracias a sus Niños y Niñas, los cuales tienen la Increíble Capacidad de estar superándose día a día mientras aprenden, expresan, comprenden, crean, intervienen...y sienten.
Este blog siempre tendrá abiertas las ventanas y puertas de un Aula Increíble, un Espacio Inclusivo, Igualitario, Diverso donde los aprendizajes se vivencian y se dotan de vida. Este Aula Especial es un Aula Abierta, sin cerrojos, para mostrar desde este curso escolar a Nuevos Niños y Niñas Increíbles, sin olvidar a mis Niños y Niñas Increíbles que durante 21 años han enriquecido mi vida y que siempre siempre van a estar en mi corazón formando parte de mi, con la gran alegría que dos de ellos David y David pequeñín se incorporan en este curso escolar.
Este blog, va a intentar mostrar que Maravillosos poderes tienen Jesús, Douae, David, Nathanael, Juan y David en su día a día escolar, para aprender vivenciando, interiorizando, generalizando para expresar, crear, sentir, enseñar, mostrando sus Capacidades las cuales van a llenar de color y vida el Aula y su Entorno y van a sumar junto a la de compañeros y compañeras de su cole que también son Increíbles y a los que estamos deseando conocer juntos a sus Maestras, Maestros y Familias.
Las actividades, talleres que se desarrollan son en armonía con la Comunidad Educativa, con sus Planes y Proyectos, Innicia, Igualdad, Comunica, Bibliotecas, Educando en Salud, Huerto, TIC, solo en unión se puede apoyar y desarrollar una Educación de Saberes, que apueste por la
Capacidad, y tenga siempre la ilusión de tener un Reto Increíble, por ello "Somos" "Increíbles" en "Un Cabaret de Colores"
Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
M. Carmen Palacios Chups.
Iniciamos y Volvemos con la alegría de saber que volvemos a vivir en Inclusión, Igualdad entre el Alumnado de Aulas Ordinarias y Aula Específica, momentos compartidos para juegos, momentos de creación,
momentos de cuidado del huerto, momentos escénicos, momentos de Deporte,
momentos sensoriales, momentos Mágicos,
momentos teatrales, momentos de retos en solidaridad...momentos de
aprendizajes, momentos creativos, momentos de sonrisas, miradas y emociones...
Siempre momentos Inolvidables e Increíbles que se harán realidad gracias a una gran Comunidad Escolar con su Profesorado, Alumnado, Familias
y al Increíble motor de un Cole su Equipo Directivo
que apuestan por una Educación Pública de Calidad, Una Educación de Corazón a Corazón.
Increíbles siempre
Aprendiendo para Emprender, crear, sentir, ser sentidos y sentidas.
#impulsa
#Innicia
#inclusión
#coeducación
#PactoContraLaViolencia.
Esta Unidad y todas se desarrollan abordando todos los ámbitos del desarrollo de la FBO globalizando siempre con valores, actitudes, aptitudes, destrezas el saber, saber hacer pero también el saber ser
Saberes, aprendizajes, contenidos para aprender, comprender, expresar, y sentir el Otoño en globalidad, poniendo en valor la Diversidad de Capacidades de Niñas y Niños con necesidades educativas especiales, Niñas y Niños en una situación muy vulnerable, pero Niños y Niñas con saberes, con valores, actitudes, aptitudes, con habilidades, con destrezas, con sentir, Niñas y Niños que también rechazan la Violencia de Género, que desean la Igualdad, la Inclusión, que luchan cada día superándose y mandan retos para ser sentid@s, para romper con roles y estereotipos machistas, con mitos, aprendiendo con en momentos de otoño cercanos a la Navidad donde se pone en valor la Familia y su diversidad. Momentos en los que con sus vivencias, siguen, descubriendo, sintiendo e interviniendo en el entorno, globalizando siempre con aprendizajes matemáticos, comunicativos, lectoescritores, psicomotores, espaciales, temporales, con las emociones, con respeto, sintiendo y poniendo en valor y dando vida a lo que vivenciamos a través de los talleres, con el álbum ilustrado, "por cuatro esquinitas de nada", en el que se explica y transmite de una manera sencilla, visual lo que es la Inclusión, teniendo también presentes las uñas de colores. Una unidad en la que se seguirá construyendo, creando con los aprendizajes del otoño, matemáticos, psicomotores, comunicativos, temporales, rompiendo estereotipos realizando recetas con los sentidos, mostrando las capacidades diversas, recetas para saborear en la Celebración del Día de las Capacidades Diversas y Navidad, para compartir en familia, respetando, desarrollando talleres, el Taller Increíble, un taller inclusivo que se inicia con el alumnado de Primer Ciclo después de mandar el reto el Día 3 de Diciembre, siempre presente el taller de comunicación/fotografía si me ves: ¡Sonríeme!, el taller de relajación con la ranita y los sentidos, jugando en Igualdad e Inclusión, en cooperación. Nuestras Niñas y Niños Increíbles, realizarán con sus Saberes, Habilidades, destrezas, valores conseguirán en en los distintitos talleres del Aula, abordar las dimensiones personal, productiva y social de un proyecto Increíble, que seguirá dando vida a Saberes, Actitudes, Habilidades, Destrezas, Emociones, Juegos... creando, expresando, cantando, recitando, comunicado, elaborando recetas, sembrando,
fotografiando,
generalizando, siempre sintiendo con el corazón, , mandado su mensaje para desear que cualquier persona pueda pintarse las uñas de colores sin ser insultada, agredida y/o rechazada, pueda crear, cuidar, sentir, y estar viva ¡Viva las Uñas de Colores! en un Cole de Colores en un Cole de Capacidades Diversas, que llenan de color.
La Unidad como siempre mantiene la estructura, organización, en una serie de talleres constituidos por un conjunto de actividades que globalizan hábitos, autonomía, contenidos, destrezas, valores, emociones... que van a conformar las tareas que constituyen la Unidad que se está desarrollando el Aula, el primer taller es el saber que en el Aula estamos nosotros y organizar nuestro horario, para anticipar, comunicar, saber que voy hacer, que haré...cuando y en que espacio...
Iniciamos con nuestro horario, creado durante las primeras semanas
Generando así los primeros productos del Proyecto de Igualdad, Inclusión e Innicia a nivel de Aula en las dimensiones personal y productiva y que han finalizado nuestr@s Increíbles con sus fotos llenas de Colores, identificando su cuerpo y con los sentidos. Taller del Tiempo. En el que se siguen incluyendo más nociones de tiempo, hora, organización temporal secuencias, en el que se siguen creando materiales por nuestros Niños y Niñas...para transmitir que la Inclusión comienza con una sonrisa, con uñas de colores, por lo que también emprendemos en el Taller del Tiempo, en el cual deben conocer en que día de la semana nos encontramos, que tiempo hace, que mes, que estación, el otoño, también año, hora, antes y el después en el que vivimos... enriqueciéndose poco a poco a medida que va pasando el curso...y sin dejar las emociones que genera saber en que momento vivimos...en Igualdad e Inclusión con Capacidades Diversas también se Aprende, Comprende, se Expresa el tiempo.
La Inclusión e Igualdad, comienza con una sonrisa con Capacidades Diversas, para aprender, comprender, expresar, para poder pintarnos las uñas de colores, cualquier persona en cualquier estación, comienza con una sonrisa.Otoño llegó marrón y amarillo, Otoño llegó y muchas hojas nos dejó, Capacidades, con uñas de colores, sonrisas. Así vivenciamos, aprendemos en momentos cercanos a la Navidad, con el Día de la bandera de Andalucía, con el otoño, el cuerpo, con los sentidos y el álbum ilustrado "Por Cuatro Esquinitas de Nada". Vivenciaremos, Aprenderemos para intervenir en nuestro entorno, conociendo en función de los distintos niveles competenciales del Aula contenidos importantes del otoño, comprando en las tiendas, sintiendo aprendizajes con la Navidad, con la Capacidad, con un Reto Increíble, sin diferenciar roles...con conocimientos lógicos, comunicando, razonando, globalizando los ámbitos de aprendizaje a través de un taller para ir vivenciando, interiorizando y sintiendo lo que aprendemos, sintiendo el alma del árbol de nuestro cole en un Cabaret de Colores lleno de Aprendizajes y Emociones Taller de Comunicación y Vivenciación presenta los contenidos de la unidad globalizando, iniciando con los saludos siempre a su marioneta que los va a emocionar, motivar, teniendo presentes conocimientos pero también hábitos, valores, actitudes y los ámbitos de intervención siempre de manera vivencial, visual, psicomotriz, emocional, con marionetas, emociones, canciones " que se han de comprender, expresar, explicar, dramatizar, dialogar, respondiendo a preguntas, realizando propuestas abordando de manera vivencial, lúdica, emocional los contenidos de los ámbitos del desarrollo a nivel lógico-matemático, comunicación-lenguaje, psicomotor, conocimiento de sí mismo y el entorno, con un enfoque constructivista, global...en este taller se puede iniciar la construcción, creación de metáforas visuales, Emprendiendo . Es un Taller en el que Nuestr@s Increíbles siguen descubriendo sus capacidades sus poderes de "Colores", diversos, llenos de Capacidades. Vivenciar para saber, saber estar, saber crear con Innicia para Aprender y Emprender , Emprender y Sentir y ser Sentidos en su Cole y en su entorno social cercano.
Vivenciando Aprendizajes, dando vida, resolviendo situaciones problema mientras se recolectan setas de otoño en Navidad
Vivenciando mientras se crea una puerta Increíble de Navidad con formas, cantidades, expresiones escritas, en Braille, con colores, con la Magia de las Capacidades. Una puerta siempre Abierta a la Inclusión y que será visitada por las Aulas del Cole
Una Puerta que invita a la Inclusión y es visitada por las Aulas del Centro
Días de Navidad con aprendizajes de un Trimeste de colores, aprendizajes para expresar, felicitar para mostrar el Amor y Cariño a una Comunidad Escolar de Niñas, Niños, Profesorado y Familias Increíbles.Creaciones como una puerta con un árbol de Navidad el cual se ha explicado a las Aulas que lo han visitado.Creaciones como Chritsmas para mandar por correo a sus Familias con estampaciones de manos en partituras de música.Creaciones como recetas nutritivas y Navideñas.Taller de fotos de las Emociones por Navidad.Todo hecho dando vida al Aprendizaje, para Emprender Sentir y Ser Sentid@s
Siguiente Taller para expresar, interiorizarrepresentar. en un Cabaret de Colores, globalizando cada taller con el siguiente, el Taller de lectura, comprensión representación, manipulación, en mesa, con el que poder también evaluar que adquisiciones presentan a nivel de prelectura, lectura comprensiva, interiorización, representación y que grado de funcionalidad de contenidos lógicos, razonamiento, conocimiento del entorno, espacio-temporal sintiendo para poder comprender, expresar y representar y también recordar, siempre con Capacidades Diversas
La Inclusión e Igualdad, comienza con una sonrisa con Capacidades Diversas, para aprender, comprender, expresar, para poder pintarnos las uñas de colores, cualquier persona en cualquier estación, comienza con una sonrisa.
En este taller recordamos nuestros aprendizajes, manipulando, representando y encuadernando para recordar, llevar a casa y no olvidar
Taller de alimentación donde hay que poner la mesa, comer sentaditos, sentaditas, recoger, limpiar en Igualdad, con sus manteles individual llenos de color, creación de Ell@s, creados con aprendizajes que sumará a la dimensión productiva, personal y social del Proyecto Innicia, a nivel de Aula. y como Taller importante en estas dimensiones el juego en el recreo jugando, juego siempre Inclusivo y Coeducativo con el que se construye el Saber, se reconoce, se valora la Diversidad, Igualdad e Inclusión Creando para ser Visibles participando en concursos de nuestro entorno cercano, ""La Inclusión Comienza con una Sorisa" concurso del Defensor del Pueblo Andaluz, Creando por los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por la Capacidad, por la Inclusión
Así veo mis DerechosUn curso mas nuestro alumnado del Aula Específica participa en el concurso "Así veo mis Derechos", con el Derecho Inclusión, un Derecho que gracias a este concurso nuestr@s Niñ@s pueden no sólo disfrutar, también ejercer, haciendo todo lo posible para alcanzar lo que en ocasiones parece imposibleDerecho representado: IntegraciónCeip Hernán Ruiz - Alumnos de Especial - Córdoba (Córdoba)La creación presentada está realizada de manera cooperativa, inclusiva por el alumnado del Aula Específica cuya ratio es 6, por ser plurideficiencia, que presentan:Discapacidad Visual, Ceguera por lo que el texto también está en Braille.Trastorno del Espectro Autista.Trastorno de ConductaTrastorno de Atención e HiperactividadTrastorno Grave del Desarrollo.Enfermedades raras.El trabajo generaliza de manera creativa sus aprendizajes, saberes, habilidades, destrezas, en los distintos ámbitos del desarrollo además de sus emociones, queriendo expresar que siempre que haya sonrisas, miradas que sientan, valoren, aprecien, comprendan la diversidad de capacidades la Inclusión será una realidad que nos enriquezca a toda la sociedad en Igualdad y diversidad.
Creando Cartel para el Día 3 de Diciembre Día de la Capacidad de Superarse Día a Día con la Creación del Concurso.
Creando Felicitaciones Increíbles con Capacidades Diversas para Felicitar, la Inclusión comienza con una Sonrisa, Felicitaciones que siempre llegarán en mano o por correo y dibujarán sonrisas
Creando Felicitaciones Increíbles con Capacidades Diversas para Felicitar, la Inclusión comienza con una Sonrisa, Felicitaciones que siempre llegarán en mano o por correo y dibujarán sonrisas
Recordar que Increíbles ganaron el primer premio con "Las Uñas de Colores" creación con el Alma contra la Violencia de Género. "También se inicia el taller inclusivo bidireccional con las creaciones con barro de Manos por la Vida y la Capacidad" y como siempre creando "Carpetas para recordar".Taller de creación. "Sororidad" creando para dar funcionalidad al aprendizaje para romper roles p0r la Inclusión, Igualdad, Diversidad, creando para dar visibilidad, para generalizar lo que sabemos y sentimos.Taller de creación de Increíbles, el taller de Increíbles, del proyecto Innicia, Igualdad, Impuslsa, en el cual con los conocimientos que se van a ir interiorizando, destrezas manipulativas, creativas, técnicas, expresión de emociones...valores, respetos, cooperación se va a ir dando funcionalidad, y así abordar la dimensión social Inclusiva, Coeducativa para no solo Sentir, ser también Sentid@s, la Bidireccionalidad de la inferencia en los Aprendizajes con vida, significativos, poniendo en valor las Capacidades que laten cada día para superarse en esta Sociedad y ser Visibles con sus composiciones, creaciones, fotografías, Emprendiendo con Metáforas visuales, para expresar, comunicar...crear utilizando técnicas nuevas como la acuarela a la sal. Productos, creaciones reales llenas de saberes, habilidades, emociones en las que sean visibles las Capacidades Diversas, frente a las necesidades educativas , creaciones que se pondrán en valor también en la Comunidad Educativa, en su entorno social cercano y seguir generando productos con Fin Social Creando emociones para encuadernar para recordar, para no olvidar.
Creando para el Concurso de Hiperrelatobreve contra la Violencia de Género del CEP. "Las uñas de colores" Primer Premio.
"Uñas de Colores"El Alma Llora ¡Si a la vida!Alzamos las manosCon uñas de Colores
Entrega del 1º premio XVI concurso de Literatura hiperbreve ilustrada contra la Violencia de Género. Con gran alegría el Alumnado del Aula Específica de nuestro CEIP. Hernán Ruiz, recibe el Primer Premio por Microrrelato en el Concurso convocado por CEP de Córdoba.Las Niñas y Niños del Aula Específica del CEIP. Hernán Ruiz, han sido reconocidos en el XVI concurso de Literatura hiperbreve ilustrada contra la Violencia de Género organizado por el CEP de Córdoba con el Primer Premio por su Creación "Las uñas de Colores"Un trabajo que expresa con una composición creativa, en la que cada Niño y Niña con sus saberes, valores, actitudes a manifestado su rechazo a la violencia, rompiendo roles pintando las uñas de colores para levantarlas y rechazar la violencia, simbolizando el alma rota, dolorida, con el árbol de otoño, representando también en braille para seguir manifestando que debemos educarnos en el respeto, valoración, cooperación en un mundo donde ninguna mujer sea un objeto, donde cualquier persona pueda pintarse las uñas de colores y sentirse en libertad, en igualdad, por lo que firmemente siempre se rechazará la Violencia. El premio se recogerá el día 22 de Noviembre en el CEP de Córdoba y posiblemente asistirán al pleno del Ayuntamiento donde transmitieron su Mensaje de Igualdad y rechazo a la Violencia de Género en representación a la Comunidad Educativa del CEIP. Hernán Ruiz.
El día 22 el Alumnado del Aula Específica de nuestro Cole recogieron su Primer Premio en el Centro de Profesorado, alzando sus uñas de Colores, alzando sus voces, tras recitar su microrrelato para Manifestar que ¡No a la Violencia de Género!, recibiendo sus diplomas y un fuerte aplazó de todas las personalidades asistentes y centros educativos.Además han sido invitad@s al pleno del ayuntamiento donde nuevamente ante Alcalde, Concejal@s y demás autoridades han vuelto alzar sus manos con uñas de colores recitando y manifestando una vez más su rechazo a la violencia de Género, dos momentos muy Importantes para la Inclusión y la Igualdad, en la que Educa la Comunidad Educativa del CEIP. HERNÁN RUIZ.
Comienza el Taller Increíbles con un Reto Increíble.3 de Diciembre Día de las Personas con
la Capacidad de superarse Día a Día. A pesar de los avances a nivel de
Inclusión aún sigue siendo un reto Social la Inclusión.
Día de Inclusión en un Cole lleno de Capacidades de Colores.
El alumnado de nuestra Aula Específica comparte
un curso mas un reto Increíble, partiendo del Álbum Ilustrado "Por cuatro
esquinitas de nada" con el que quiere transmitir que Todas las personas
Tenemos Capacidades y eso es los que nos hace Increíbles.
Y en nuestra próxima Unidad, seguireis conociendo Niños y Niñas de Capacidades Increíbles, mensajes y momentos, Aprendizajes, Creaciones, Exposiciones...Mensajes llenos de Valores, Saberes y Emociones. Dando siempre continuidad en un Cabaret de colores, creando para iluminar el Saber, el buen hacer, el Ser, la Vida...Siempre en un Aula muy Especial, Aprendiendo, Emprendiendo, para Sentir, ser Sentidos y Sentidas. “Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil
“Todo parece imposible hasta que se hace”. Nelsón Mandela
“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil
“Todo parece imposible hasta que se hace”. Nelsón Mandela
En este Vídeo podemos ver a Jesús, Douae, David, Nathanael, Juan y David explicando como son los talleres de su clase con sus agendas algunas de ellas recién hechas por David y David que se incorporan este curso con gran alegría para las Seños y sus Compañeros y Compañera.
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
M. Carmen Palacios Chups.
Momentos en Movimiento en un Cole, en un Cabaret Increíble de Colores.
Gracias nuevamente por dedicar un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos pero Iguales y dicen a la Violencia decimos :
"Sembremos en los niños buenas ideas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón" -Maria Montessori.
Has dedicado un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos pero IgualesNiñas y Niños con Capacidades Increíbles...y si eres capaz de Sentirl@s y Bailar con Ellas y Ellos, eso es Inclusión, Igualdad, Diversidad.
¿Cómo es el Proyecto de Los/as Increíbles 1? ¿Cuáles son sus dimensiones? Pinchar aquí si lo queréis conocer
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
M. Carmen Palacios Chups.
Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” “Madre Teresa de Calcuta”
Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.
“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.
"Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.
(Lady Bird Johnson)Sigue siendo muy Importante e Imprescindible el seguir dando visibilidad para que se comprendan, se sientan a cualquier Niño y Niña de cualquier Aula muy Especial, el esfuerzo y la ilusión por superar cada día para aprender, para ser y poder estar.Somos Una Familia llena de Colores... El color no solo se mira y se ve...el color hay que respetarlo, valorarlo, apoyarlo...y sentirlo.
Entre momentos Increíbles de Aprendizajes de Inclusión de Compartir en Igualdad pero desde la Diversidad, la Diferencia se inicia un curso en el que aunque he inicié una nueva etapa en un colegio siempre querido como madre y ahora como maestra, en el que se lucha y también se EDUCA con mayúsculas desde el Corazón, una nueva etapa que es la continuidad de más de dos décadas de formarme, de investigar de seguir apasionándome y luchando por mis Niñ@s, siempre Especiales no por sus necesidades si no por sus Gran Diversidad de Capacidades que como a cualquier ser humano les hace Únicos y Únicas, capacidades que desarrollan, maduran en una lucha diaria ante la sociedad, para que no se les olviden para que estén presentes, para que recuerden que esas necesidades que a veces son interpretadas solo para considerar si es B, C D una modalidad de escolarización olvidándose desde los altos niveles, que cada modalidad es Inclusión pero que para ello son necesarios dotar y tener los recursos espaciales, materiales y personales porque aquí los niveles medios y los de a pie de Aula no somos magas ni magos...estos altos niveles se han olvidado aunque luego se les llene la boca con la palabra Inclusión del esfuerzo que supone un enfoque en el que cada alumno y alumna se construya, una intervención para una Educación Inclusiva de Calidad que es lo que luego debemos transmitir en una infinita burocracia, una Educación para Niñ@s Increíbles, en la que no se tienen en cuenta ni respetan ratios, subiéndose sin consultar, ni informar, ni comunicar cambiando ha antojo de los cielos de denominación de discapacidades diferentes a pluri, para que así de 5 pasen a ser 6 como si Educar fuera un juego a antojo de números, sin los recursos suficientes y sin tener, ni comprender, ni inferir que supone la complejidad de una intervención con alumnado de necesidades educativas especiales, la cual es más compleja a medida que se avance en la letra.
Pero cualquier cambio te hacen cambiar, te hacen seguir luchando y enfrentando retos nuevos, en los que has de seguir formándote, aprendiendo y dándolo todo, …y te das cuenta que aún hay que seguir visibilizando para que se conozcan a su alumnado no solo TEA, también con Ceguera, Conductas...Afectaciones motrices, Enfermedades Raras, no solo para que se les mire, vea, escuchen, oigan, para que se les sientan pues solo cuando esta Sociedad, Educación los sientan, sabrán que las Aulas no son guarderías, sino entornos donde se Educa con el corazón y así sabrán que decisiones tomar para cuidar que el día de mañana puedan tener un futuro digno y humano cualquier Niñ@ Especial.
Esta es solo una reflexión no una Crítica y he necesitado expresar como hace años hacía y que en algún momento deje de hacer.M. Carmen Palacios Chups."Una maestra que sigue ilusionada, deseando, creyendo en una sociedad donde la Capacidad supere a la necesidad y seguiré luchando aprendiendo, creando, enseñando, emocionándome con Ilusiones para que la Capacidad de Niñas y Niños Increíbles siga siendo Sentida".
Nunca hay que dejar de seguir el camino que marcan nuestros sueños para alcanzar lo Increíble en esta vida
Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.
“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.
"Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.
(Lady Bird Johnson)Entre momentos Increíbles de Aprendizajes de Inclusión de Compartir en Igualdad pero desde la Diversidad, la Diferencia se inicia un curso en el que aunque he inicié una nueva etapa en un colegio siempre querido como madre y ahora como maestra, en el que se lucha y también se EDUCA con mayúsculas desde el Corazón, una nueva etapa que es la continuidad de más de dos décadas de formarme, de investigar de seguir apasionándome y luchando por mis Niñ@s, siempre Especiales no por sus necesidades si no por sus Gran Diversidad de Capacidades que como a cualquier ser humano les hace Únicos y Únicas, capacidades que desarrollan, maduran en una lucha diaria ante la sociedad, para que no se les olviden para que estén presentes, para que recuerden que esas necesidades que a veces son interpretadas solo para considerar si es B, C D una modalidad de escolarización olvidándose desde los altos niveles, que cada modalidad es Inclusión pero que para ello son necesarios dotar y tener los recursos espaciales, materiales y personales porque aquí los niveles medios y los de a pie de Aula no somos magas ni magos...estos altos niveles se han olvidado aunque luego se les llene la boca con la palabra Inclusión del esfuerzo que supone un enfoque en el que cada alumno y alumna se construya, una intervención para una Educación Inclusiva de Calidad que es lo que luego debemos transmitir en una infinita burocracia, una Educación para Niñ@s Increíbles, en la que no se tienen en cuenta ni respetan ratios, subiéndose sin consultar, ni informar, ni comunicar cambiando ha antojo de los cielos de denominación de discapacidades diferentes a pluri, para que así de 5 pasen a ser 6 como si Educar fuera un juego a antojo de números, sin los recursos suficientes y sin tener, ni comprender, ni inferir que supone la complejidad de una intervención con alumnado de necesidades educativas especiales, la cual es más compleja a medida que se avance en la letra.
Pero cualquier cambio te hacen cambiar, te hacen seguir luchando y enfrentando retos nuevos, en los que has de seguir formándote, aprendiendo y dándolo todo, …y te das cuenta que aún hay que seguir visibilizando para que se conozcan a su alumnado no solo TEA, también con Ceguera, Conductas...Afectaciones motrices, Enfermedades Raras, no solo para que se les mire, vea, escuchen, oigan, para que se les sientan pues solo cuando esta Sociedad, Educación los sientan, sabrán que las Aulas no son guarderías, sino entornos donde se Educa con el corazón y así sabrán que decisiones tomar para cuidar que el día de mañana puedan tener un futuro digno y humano cualquier Niñ@ Especial.