Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Un Reto Increíble: La Inclusión. La Inclusión es un hecho, un sentimiento, que genera aprendizajes para aplicar a nuestra realidad y buscar la Felicidad y sentir que estamos Vivos y Vivas en nuestra sociedad como Personas y con Personas maravillosas . Si me ves:¡Sonríeme! y nos Ven. Un Aula muy Especial os Desea de corazón, que vuelvan a brillar los besos y abrazos!! Feliz Navidad.

                                     





"Plin Plan, Plin Plan

os desea un Aula muy Especial 

desde el corazón 

que vuelvan a brillar 

los besos y abrazos.

En Igualdad, Diversidad

en Inclusión.

Abigail, Jesús, Douae, Nathanael, Juan y sus Seños.


¿Cómo es el Proyecto de Los/as Increíbles 1? ¿Cuáles son sus dimensiones? Pinchar aquí si lo queréis conocer 

Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas. 

M. Carmen Palacios Chups.



Soy Carmen la maestra de un Aula Increíble y Especial, entre muchas Aulas Increíbles y Especiales, en un cole llamado CEIP. Hernán Ruiz. 
Una Comunidad Educativa del CEIP. Hernán Ruiz llena de Magia llena de Capacidades Increíbles

Os quiero dar
 siempre la bienvenida a mi blog, el cual está creado desde el corazón como un diario para visibilizar, mostrar, la dinámica, la intervención, un enfoque metodológico constructivista, desde tres dimensiones, personal, productiva y social, todo ello desde un Aula Específica con alumnado, con Niños y Niñas con Diversidad Funcional. Pero lo más importante desde este blog quiere dar visibilidad a las capacidades, los saberes, destrezas, actitudes, valores, el esfuerzo, el empeño, el aprendizaje, las emociones de Niños y Niñas muy Especiales, niños y niñas Increíbles, que gracias a la magia de la inclusión, la igualdad, la diversidad pueden mostrar, intervenir, generalizar, crear, disfrutar, ser sentido@s en su entorno escolar, en su entorno social junto a Niños y Niñas de Aulas Ordinarias, junto al profesorado, junto a las familias, junto a diversas personas con las que realizamos, realizaremos talleres, junto a entidades culturales, educativas, sociales, tod@s en unión, en cooperación, en sinergia en una Comunidad Educativa, en una Sociedad cuyo fin debe ser construir, aportar a una sociedad en la que no debiera haber barreras, ni límites, una sociedad en la que la diversidad sea la base de la Igualdad, Diversidad y la Inclusión. Espero que miréis, veáis, escuchéis, sintáis y que disfrutéis tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio, con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, que Emprenden para Aprender, para crear, sentir y ser sentid@s. Un Fuerte saludo y espero que este pequeño cordón umbilical nos alimente, nos enriquezca a todos y a todas. 


"Un Reto Increíble"

Ahora en estos días de Navidad, o en cualquier día del Año siempre: 

Un Reto Increíble para seguir derribando esas posibles barreras con motivo del Día de la Discapacidad se ha lanzado Un Reto Increíble, en el CEIP. 

Hernán Ruiz que es un Colegio, es una Comunidad Educativa de Profesorado, alumnado, familias muy Especial, una Comunidad Educativa luchadora por una Educación del saber pero también de valores, una Educación en Igualdad. Y en esta Comunidad Educativa se encuentra un Aula Específica muy Especial la cual escolariza alumnado en modalidad C,  con Diversidad Funcional variada entre sensorial, conductual, desarrollo, un alumnado siempre Increíble por sus Capacidades Diversas, para aprender, comprender, expresar, transmitir, por su lucha, por su motivación para emprender, crear, compartir y sentir. Este alumnado con motivo del día 3 de Diciembre ha lanzado  un reto a la Comunidad Educativa del CEIP. Hernán Ruiz, para ser visionado en las Aulas y ser compartido a la Comunidad Educativa, este es un Reto Increíble, una de las propuestas desarrolladas por el Equipo de Orientación del Centro, y enmarcada dentro del Proyecto Innicia “Increíbles” e Impulsa, ambos de la Consejería de Educación. Este Increíble Reto se ha trasladado a la Comunidad Educativa a través de un vídeo en el cual Abigail, Douae, Jesús, Nathanael y Juan, alumnos/as del Aula Específica explican, transmiten con sus niveles competenciales, con sus capacidades comunicativas, con sus saberes, con sus habilidades, valores, actitudes, destrezas, y también emociones,  como han hecho unos botes reciclados de mariposas, que simbolizan la Igualdad, Inclusión y Diversidad, por el Día tanto de la No Violencia y por el Día de la Discapacidad. Unos botes los cuales a través del lenguaje creativo, gestual, comunicativo a través del lenguaje de la imagen en movimiento,  dan vida, funcionalidad, generalización a  conocimientos de todos los ámbitos de intervención. Este reto es fruto de una intervención globalizada, y lo han realizado  a través de todos los talleres que constituyen el Aula Específica y en especial el Taller de Creación Increíble y el Taller de Comunicación-fotografía. Una vez presentado el reto y visionado por todas las Aula este Viernes 3 de Diciembre día de la Discapacidad, se comenzará una serie de respuestas en cadena durante el curso por parte de las tutorías del centro con el alumnado de aula ordinaria, por el profesorado especialista, con la cooperación de todo el Claustro, Planes y Proyectos, con el apoyo de la Dirección del Centro que siempre está presente, para realizar producciones que simbolizarán una Educación en unión, en Inclusión, Diversidad e Igualdad de un Centro. Dicho reto, los productos generados tendrán un fin social para colaborar, ayudar a asociaciones, organizaciones, en una Actividad Final, un Mercadillo Solidario. Este reto  es un canto a  la Inclusión, la cual es ya un hecho en este centro  escolar gracias y a pesar de llevar pocos meses de Curso, al apoyo, cooperación, implicación del profesorado que compone el Claustro del CEIP. Hernán Ruiz, de su Equipo Directivo y del personal no docente,  que en tampoco tiempo se  ha hecho posible una Inclusión totalmente real y bidireccional, haciendo participe al alumnado del Aula Específica, invitándolos/as a sus Aulas Ordinarias, haciéndoles partícipes de teatros, coreografías,  visitando el Aula Específica, a ellos/as. Se han realizado actividades en unión como un Aula más del centro, para ayudar a los/as niños/as de La Palma,  por el día 25 de Noviembre, mandando sus mensajes en mariposas junto al resto de compañeros/as del cole desde Infantil, EE y Primaria. Han participado en Actividades físicas-sensoriales, visitas, han recibido mensajes, flores con organizadas con motivo del Día 3 de Diciembre, día de la Discapacidad en el centro en base al artículo 49 de la Constitución. Además los proyectos del centro Innicia “Increíbles” e Impulsa están potenciando está educación en Inclusión, del alumnado del Aula Específica en su entorno educativo-social-cultural cercano,  participando en concursos, actividades ofertadas, entre ellas  su participación en un concurso XV de literatura  hiperbreve ilustrada convocado por el Centro de profesorado de Córdoba, siendo ganadores/as del primer premio, otorgado por la Unidad de Violencia de Género de Subdelegación de Gobierno, que hizo que pudieran participar en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba con Motivo del día 25N donde recitaron su poema, “El árbol de las Mariposas”, un canto a la Inclusión, Igualdad para decir No a la Violencia, donde recibieron una gran ovación. El alumnado del Aula Específica han realizado actividades interactivas, creativas de arte contemporáneo en el C3A, donde han intervenido en el Árbol de Yoko Ono, mandado mensajes y en  “250Kg de lavanda” obra de Herman de Bries donde crearon composiciones con lavanda y hojas secas de otoño recogidas por ellos/as. También han realizado compras en el barrio y participado en actividades propuestas por el Comercio de Valdeolleros.

Todas estas actividades y muchas más  forman parte de un proyecto Inclusivo que se desarrolla en el Aula Específica, a través de sus variados talleres que forman parte de una organización, estructura, metodología de un proyecto que se recoge y es impulsado, potenciado, generalizado gracias a la Implicación, cooperación de todo el Claustro de profesores, alumnos/as, familias, personal no docente, Equipo Directivo, planes y proyectos del centro que lo impulsan,  a través de una intervención con una metodología cooperativa, humana, universal, constructiva del saber, saber hacer, saber ser y estar, una intervención, vivenciadora, humana, universal, emocional que aborda todos los ámbitos del desarrollo desde un enfoque en el que cada uno de sus niños/as sean los protagonista, de sus aprendizajes, habilidades, destrezas, actitudes, valores, emociones para que así construyan su autoimagen, autoestima, de manera positiva.

Como Maestra a nivel profesional y personal espero siempre, deseo y lucho por la ilusión que esta sociedad desmitifique las modalidades C, que las Aulas Específica se miren, se vean, se escuchen, se sientan como un modelo Inclusivo, desde el respeto a la diversidad, que su alumnado sumen con sus Capacidades que siempre están en evolución, que se disfruten de estas capacidades para construir, intervenir en la sociedad tanto como yo lo hago con el Día a Día en un Colegio Increíble, con unos/as compañeros/as docentes y no docentes Increíbles, con alumnado Increíbles, con familias, Increíbles,  con unos/as Niñ@s, alumn@s tan maravill@s e Increíbles que Aprenden para Emprender, para crear, sentir y ser sentid@s.  Y este es mi Reto Increíble, luchar por una Educación en lo que parece Imposible sea Posible siempre en Unión. 

La Inclusión es un hecho, un sentimiento, que genera

 aprendizajes para aplicar a nuestra realidad y buscar la

 Felicidad y sentir que estamos Vivos y Vivas en nuestra

 sociedad como Personas, como Personas Increíbles.

Si me ves:¡Sonríeme! y nos Ven.
Volvemos con sonrisas desde un Aula muy Especial  "Increíbles" desde el Proyecto Innicia:  cooperación con una Comunidad Educativa Increíble
del CEIP. Hernán Ruiz

Se transmite este 

 reto, por la Capacidad



Con motivo del 3 de Diciembre , “Día Internacional de las personas con Discapacidad” y apostando siempre por una educación de saberes pero también de  valores, actitudes, necesarios para  nuestros/as niños/as, se transmite este reto de Los/as Niños/as del Aula Específica a la Comunidad Educativa Debido a esta situación tan desfavorable  y grave que seguimos inmersos, debido al COVID, que sigue repercutiendo muy negativamente en la Inclusión de las personas en situación más vulnerable, con y sin necesidades educativas especiales,  desde el Proyecto Innicia "Increíbles"  y como primer reto  “Una Clase muy Especial”, 

Reto Aula Específica por el Día 3 de Diciembre “Día de la Discapacidad”

Dicho Reto se enmarca tanto en el proyecto Innicia, cultura emprendedora “Increíbles” como en el de Igualdad en su dimensión Social y Productiva al que pertenece el Claustro.

Ambos proyectos confluyen en un Fin Social, que sería el posible desarrollo a final de curso de un Mercadillo Solidario, para personas en situación de vulnerabilidad, en el cual estarían presentes  las creaciones que se han ido realizando a lo largo del curso a modo de exposición global (árboles, mariposas…etc) y los productos creados de los retos. La elaboración de dichos productos deben transmitir temáticas abordadas en este caso por la Igualdad y la Inclusión, como símbolos, metáforas, mensajes.

El reto es transmitidito y explicado por el alumnado del Aula Específica,  a través de un vídeo, para que  sea visto tanto por el profesorado y el alumnado de infantil, primaria e incluso la Comunidad Educativa. El reto consistirá en la elaboración de productos para el mercadillo, de manera grupal cooperativa y coeducativa. Cada Aula podrá adaptarlo, modificarlo, cambiarlo a los niveles competenciales, habilidades que se puedan realizar en el Aula.

En este primer Trimestre se inicia el primer reto que se enviará el Día 3 de Diciembre para ser visionado en las Aulas. En dicho vídeo el alumnado del Aula Específica:

·         Presentará a Increíble (mascota y símbolo), con su canción

·         Explicará el reto, Cómo han hecho “botes de las Mariposas” por la Vida, la Igualdad y la Inclusión.

·         Invitarán a visitar el Aula Específica.

Cada ciclo, aula, especialista, o como se considere mejor para su desarrollo acordará una vez visionado el vídeo a partir del 3 de Diciembre como enfocarlo, pudiendo cambiarlo por otro producto que no sean botes pero que si tenga relación con la temática que se ha desarrollado.

El desarrollo de los productos debe tener un enfoque de equipo, cooperación, coeducación e inclusivo.

El reto es enviado con motivo del Día de la Discapacidad y de esta manera desarrollar un proceso de Inclusión virtual, transmitiendo que la etiqueta de Discapacidad son las Capacidades que tienen las personas para superarnos Día a Día, Capacidades que nos hacen Increíbles, de ahí el nombre del proyecto y que cuando sumamos Capacidades Educamos y Construimos una Sociedad de Conocimiento pero también de valores y respeto.


La Coordinación: Mª del Carmen Palacios Chups


“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil

“Todo parece imposible hasta que se hace”. Nelsón Mandela





"La Discapacidad es la Capacidad 
de superarse Día a Día"(María del Carmen Palacios Chups).

en pocas semanas iré montando el desarrollo de las tareas, talleres, actividades con una Comunidad Educativa, profesorado, alumnado, equipo directivo, personal no docente,  Increíble!! 
Una Comunidad Educativa del CEIP. Hernán Ruiz llena de Magia llena de Capacidades Increíbles

En esta ventana a la Inclusión, a la Igualdad, a la Capacidad de Construir en Unión podréis ver los talleres que estructuran la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología e intervención del Aula, así como el desarrollo de proyectos como el de Igualdad, Innicia "Cultura Emprendedora, así como la información, retos que van a constituir dichos proyectos...todo ello con el fin de informar, sensibilizar dar visibilidad a la Capacidad, la Igualdad, la Diversidad, el Emprendimiento de Niñ@s a través de una dinámica favorecedora de aprendizajes de manera activa, creativa, lúdica, funcional, constructiva, emocional, generalizadora y emprendedora...Todo ello con Fines Sociales.

Cada Aula Específica, modalidad C, son una tutoría más como cualquier Aula de Infantil y Primaria en cualquier centro escolar, y son Especiales gracias a sus Niños y Niñas, los cuales tienen la Increíble Capacidad de estar superándose día a día mientras aprenden, expresan, comprenden, crean, intervienen...y sienten.

A través de este blog se va a seguir manteniendo abierta las ventanas y puertas de un Espacio Inclusivo, Igualitario, Diverso donde los aprendizajes se vivencian y se dotan de vida. Este Aula Especial es un Aula Abierta, sin cerrojos, para mostrar a partir de este curso escolar a Nuevos Niños y Niñas Increíbles, sin olvidar a mis Niños y Niñas Increíbles que durante 21 años han enriquecido mi vida y que siempre siempre van a estar en mi corazón formando parte de mi.

Este blog, va a intentar mostrar que Maravillosos poderes tienen Abigai, Nathanael, Jesús, Douae, Juan en su día a día escolar, para aprender vivenciando, interiorizando, generalizando para expresar, crear, sentir, enseñar, mostrando sus Capacidades las cuales van a llenar de color y vida el Aula y su Entorno y van a sumar junto a la de compañeros y compañeras de su cole que también son Increíbles y a los que estamos deseando conocer juntos a sus Maestras, Maestros y Familias.



Esta Unidad se finalizará el otoño y se Iniciará la Unidad de la Familia  sus conceptos, contenidos para desarrollar en todos los ámbitos del desarrollo de la FBO. Pero es también la Unidad por el Día de la Capacidad 3 de Diciembre, en la que todo un Colegio y Comunidad, con sus Planes y Proyectos, Innicia, Igualdad, Comunica, Bibliotecas, Educando en Salud, Huerto, TIC va apoyar la Capacidad Inniciando un Reto Increíble, dentro del proyecto Increíbles de Cultura Emprendedora y de Igualdad "El Árbol de las Mariposas" 


Dichos objetivos se han abordado con materiales, recursos, actividades diversas, que han adaptado cada nivel, curso, etapa, aula y especialidad, con la aportación de las familias 



Igualdad, Impulsa e Innicia son proyectos por y para la Inclusión y la Igualdad, 

¿Cómo se ha desarrollado esta nueva Unidad "En el Cole con Colores" sintiendo nuestro cuerpo, conociendo sus partes, su funcionalidad conociéndonos,  ubicándonos en nuestro género...conociendo nuestra Aula, los materiales que necesitamos para trabajar, mobiliario....ubicaciones en el centro, todo ello globalizado en los tres ámbitos de Intervención de FBO, que abarcan procesos lógicos-matemáticos, construcción de la identidad, desarrollo de nociones psicomotoras, espacio-temporales,  construcción del medio físico y social, comunicación y lenguaje, juego, emociones...aprendizajes, habilidades, destrezas, actitudes, valores, emociones que se intervendrán en cada uno de los talleres a través de actividades que vivencien, interioricen y den funcionalidad para generalizar...Aquí están los talleres



Los/as Increíbles 1 Siempre “Aprendiendo para Emprender” Siempre "Emprendiendo para Aprender" Siempre Aprendiendo, Emprendiendo para Sentir, ser Sentidos y Sentidas.
 



 Iniciamos la Unidad en Inclusión en nuestro Barrio, comprando y participando en una actividad de baile ...Iniciamos con Capacidad.



Cada mañana cada jornada escolar está organizada en una serie de talleres constituidos por un conjunto de actividades que globalizan hábitos, autonomía, contenidos, destrezas, valores, emociones... que van a conformar las tareas que constituyen la Unidad que se está desarrollando el Aula, el primer taller es el saber que en el Aula estamos nosotros y organizar nuestro horario, para anticipar, comunicar, saber que voy hacer, que haré...cuando y en que espacio... Iniciamos con nuestro horario,  creado durante las primeras semanas 
Generando así los primeros productos del Proyecto Innicia a nivel de Aula en las dimensiones personal y productiva y que han finalizado nuestr@s Increíbles con sus fotos llenas de Colores. 

  Taller del Tiempo de Mariposas con Capacidades  que vuelan en Inclusión libres en Igualdad, Inclusión... emprendemos e Iniciamos con el Taller del Tiempo, en el cual deben conocer en que día de la semana nos encontramos
, que tiempo hace, que mes, que estación enriqueciéndose poco a poco a medida que va pasando el curso...y sin dejar las emociones que genera saber en que momento vivimos...en Igualdad e Inclusión


Orejas de Mariposa 




Continuamos vivenciando para Aprender, Saber...Sentir y Emprender...cogemos setas con nuestras Competencias.


 Capacidades, en Igualdad, en Inclusión... donde Aprender, Emprender,el Taller de lectura, comprensión representación, manipulación, en mesa, ahora evaluando que adquisiciones presentan a nivel de prelectura, lectura comprensiva, interiorización, representación y que grado de funcionalidad de contenidos lógicos, razonamiento, conocimiento del entorno, espacio-temporal teniendo  presente el Árbol de las Mariposas,  sintiendo para poder  comprender, expresar y representar. 






Capacidades en Inclusión...Taller de  alimentación  donde hay que poner la mesa, comer sentaditos, sentaditas, recoger, limpiar en Igualdad, con sus manteles individual llenos de color, creación e Ell@s, creados con aprendizajes que sumará a la dimensión productiva, personal y social del Proyecto Innicia,  a nivel de Aula.
 y como Taller importante en estas dimensiones el  juego en el recreo jugando, pues el juego es Capacidad 

 Seguimos con nuestro Increíble taller de Creación, para dar funcionalidad a nuestros aprendizajes a través de la creatividad, motricidad fina
Creamos para el concurso "Así veo mis Derechos"

Creamos a Increíble...nuestra mascota de nuestro Proyecto "Increíbles".



Creamos nuestro Reto Increíble ...botes para Iluminar la Vida y la Capacidad 

Creamos productos para nuestro proyecto final para ayudar a personas en situación vulnerable junto con los botes...Manteles de Otoño que iniciamos en el C3A














Creamos nuestras carpetas, porfolios para recordar y expresar 









Creamos por Navidad con Capacidades, para Felicitar, para Expresar, para Emocionar...salimos para mandar al correo.
 





Creamos por Navidad con Capacidades nuestros árboles de Navidad, pero antes vamos a comprar .







Taller de relajación con técnicas como el mindfulness, que están desarrollando de manera Increíble, masajes, cromoterápia globalizando siempre con el otoño, sintiendo nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestras capacidades diversas
Un taller para la toma de conciencia del Yo, en tranquilidad, sin movimiento, tranquilidad muy necesaria para la interiorización, anclaje de conocimientos, reflexión...Sensaciones de Paz y No Violencia.


Capacidades para jugar en Inclusión...
 últimos talleres de la mañana, el Taller de juego, el juego implica simbolización, asimilación de la realidad, de normas, compañerismo, elaboración de conflictos, expresión, pero también es muy importante en el desarrollo de una Educación Igualitaria en el respeto a la Diversidad e Inclusiva, con el juego educamos. El juego es muy importante para el día a día de cualquier niño y niña con o sin necesidades educativas especiales, un juego que favorezca herramientas de respeto, organización, construcción siendo uno de los talleres que tienen también mucha importancia en un Proyecto de Aprendizaje, emprendedor para Sentir y que nos Sientan, Emprendedor, Inclusivo, Coeducativo... en el que Niños y Niñas construyeron mariposas, de manera emergente, sin planificar, generalizando así sus Capacidades, mariposas con alas de colores sin importar el género.



 Capacidades diversas en un  Taller que pone fin a la Jornada Escolar, tomando más relevancia   los Viernes es el  el Taller TIC/TAC, con el cual reforzar todos los aprendizajes e iniciar destrezas digitales, respetando que cada día de la semana le toca a un compañero/a, siempre en relación con la Unidad que se está desarrollando...viendo Orejas de Mariposa, Mariposas de Sara Bandas...o actividades interactivas que no tienen género para ser desarrolladas en cooperación y respeto. 


Capacidades para ver, sentir y expresar...y ser sentidos y sentidas en un Reto Increíble la Inclusión
Otro de los Talleres que forma parte del Proyecto...Iniciamos con el Taller de Fotografía, Vídeo, Comunicación 
"Si me ves: ¡Sonríeme!" 

con el cual Nuestros Niños y Niñas Expresar, a través del Vídeo, de las fotografías cuales son sus Aprendizajes, sus gustos, disfrutando, sonriendo con magia, mostrando en una Exposición de Imágenes captadas en momentos especiales y haciendo sonreír a sus Seños y personas que les rodean...en esta ocasión vídeos y fotografías son para un Reto Increíble . 









Taller de recetas  el cual es muy  Importantes por su Generalización de Aprendizajes que contribuirían a las tres Dimensiones del Proyecto Innicia: Dimensión personal, productiva y social... 
Son recetas sencillas que se pueden realizar en su entorno familiar, con las cuales poner sabor al aprendizajes, hábitos de higiene, limpieza, vestido, siempre relacionadas con la Unidad... para aprender, comprender, expresar creando y saboreando, en esta ocasión elaborando recetas por el día de la Capacidad y por Navidadpara reforzar el Desarrollo Competencial de cada Niño y Niña a través de una cocinera muy Especial  "Estrellita".









Día de la Discapacidad e Inclusión 
Pues cuando enseñamos, aprendemos en Inclusión, Igualdad, Diversidad siempre siempre construiremos, educaremos por y para el respeto, aceptación para decir No a la Violencia de Género
Vamos a Comprar, mandamos al correo, bailamos esto es Inclusión en nuestro contexto Social 
Iniciamos con Capacidad.


Día de la Capacidad de Superarse Día a Día en un Colegio Increíble, cada Aula, ciclos, especialidades han preparado actividades...viniendo al Aula Específica emocionando con sus mensajes llenos de cariño y emoción.




Día de Inclusión con la propuesta del Plan de Bibliotecas por el Día de la Lectura...."Te quiero Casi siempre"




 taller de sembrado, cuidado y recolectado, nuestro taller del pequehuerto con el que reforzar, valores, autonomía, saberes, actitudes, hábitos, con muchos colores...emociones para que crezcan las plantas con mucho corazón en un cole muy especial...construyendo el caminoVioleta para que vuelen las Mariposas libres, vivas en Capacidad.


Finalizamos esta Unidad 
Y en nuestra próxima Unidad, LLega en Enero...un Nuevo Trimestre y nuevos Retos. 

“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil

“Todo parece imposible hasta que se hace”. Nelsón Mandela





























La Inclusión es un hecho, un sentimiento, que genera

 aprendizajes para aplicar a nuestra realidad y buscar la

 Felicidad y sentir que estamos Vivos y Vivas en nuestra

 sociedad como Personas, como Personas Increíbles.

Si me ves:¡Sonríeme! y nos Ven.


"Sembremos en los niños buenas ideas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón" -Maria Montessori.

Has dedicado un ratito a conocer a Niños Increíbles que aprenden, emprende...en un entorno, en un espacio, en una sociedad de Colores diferentes, diversos   pero Iguales con Capacidades Increíbles...y si eres capaz de Sentirl@s eso es Inclusión, Igualdad, Diversidad.

¿Cómo es el Proyecto de Los/as Increíbles 1? ¿Cuáles son sus dimensiones? Pinchar aquí si lo queréis conocer 

Agradeciendo siempre el Apoyo y colaboración.

“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible” Simone Weil. “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Mandela. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta.

"Cada uno de nosotr@s tiene el poder de cambiar el mundo". Yoko Ono.

Donde florecen las flores, hay esperanza.
(Lady Bird Johnson)

Somos Una Familia llena de Colores... El color no solo se mira y se ve...el color hay que respetarlo, valorarlo, apoyarlo...y  sentirlo
M. Carmen Palacios Chups."Una maestra que sigue ilusionada, deseando, creyendo en una sociedad donde la Capacidad supere a la necesidad y seguirá luchando aprendiendo, enseñando con Ilusión para que la Capacidad sea Sentida".