como podemos salir a la calle...¿Qué
necesito? ¿Qué tengo que hacer?
Volvemos Increíbles, con las aves, siempre con sonrisas, sonrisas de colores ... lo estáis haciendo ¡¡¡¡GENIAL!!!!
recordamos que siempre colgamos nuestras mochilas y ropa en la percha...y vamos a colocar nuestras fotos, agendas para iniciar nuestros talleres...este es nuestro orden en la fila.
Nuestros talleres en nuestras agendas
Nuestros talleres en nuestras agendas
nuestras agendas
nuestro reto recordar nuestras agendas nuestro horario...dibujar, colorear, nombrar, enumerar, explicar algunos de los talleres.
Vídeo presentando el tiempo
Recordamos nuestro tiempo
1,2,3 nuestro reto siempre localizar indicar, señalar, nombrar, colorear...el tiempo, recordando el día y la noche.
Vamos a recordar y a repasar con nuestro Taller de Comunicación, vivenciación de aprendizajes, emociones, contenidos...Cantando " "Un patito en el agua" "La lechuza" o la canción de las aves que más o guste...retito voluntario vamos a cantar una canción y a compartirla, a por el retito en casa ¡Sois Increíbles!
nuestro reto cantar una canción de aves y compartir
La seño sigue cantando "Un patito en el Agua" y Tú
Comprendemos.
nuestra canción "
¿Cómo está el agua? ¿Qué meneaba el patito? puedo representar, dibujar al patito si se encuentra contento, sorprendido, triste...asustado con el agua
fresquita.
TODOS LOS PATITOS
fresquita.
nuestro reto voluntario crear un ave globalizando con nuestros saberes... y emociones ¿Cómo la hemos hecho?Podemos hacer un corazón, le dibujamos sus alas o las hacemos con bolsas de plástico...y ¿Como se siente?...
recordamos más retitos...¿Cuales son las partes de un pajarito? que dice "Pio Pío, podemos señalar, representar, asociar cantidad..observar, expresar"nuestro retito voluntario
voluntario formar, componer nuestros numeritos, representar, asociar cantidades, 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 20, 13, 45....59, 60... anterior y posterior y nuestras palabritas y sílabas...volando globos como pajaritos
palabritas y sílabas
recordamos abierto y cerrado de la semana pasada.
Abierta y cerrada nuestras formas geométricas, 1º están abiertas y 2º cerradas, vivenciamos "abierto y
cerrado" con el círculo y el óvalo, asociando con el huevo que puede tener forma de....círculo o de óvalo...puede estar abierto o puede estar cerrano ¡vamos a divertirnos! retito voluntario
cerrado" con el círculo y el óvalo, asociando con el huevo que puede tener forma de....círculo o de óvalo...puede estar abierto o puede estar cerrano ¡vamos a divertirnos! retito voluntario
recordamos nuestras figuritas abiertas y cerradas la semana pasada.
Toca ver y recordar nuestro taller de vivenciación el curso pasado con la Familia de colores de aves y recordando como trabajamos la venta preparándonos para la feria del emprendimiento.
después de vivenciar abierto y cerrado, círculo y óvalo, vamos a interiorizar...a representar...crear, expresar para poder generalizar
2º nuestro ratito de taller de lectura, de representación de conocimientos, es importante representar, evocar, abstraer para interiorizar recordar, no olvidar sentir...siempre repasando recordando con el corazón.
..retos voluntarios para reforzar nuestros aprendizajes, interiorizamos, representamos, creamos con el corazón con papelitos de colores
letritas y numeros su trazo y direcionalidad con papelitos de colores
3º Clasificamos papelitos por colores...pegamos en los contornos los papelitos y salen formas mágicas abiertas, cerradas, óvalo y círculo
representar, repasar, señalar, expresar...nuestros aprendizajes es siempre un retito ...vemos los vídeos y en el padlet hay modelos y orientaciones para complementar si queremos nuestras fichitas de los cuadernillos.
Recordamos otros retos voluntarios leer,
representar con nuestras manos, con colores con una mesa de luz reciclada a nuestra familia de colores
recordando retos voluntarios trazado de lineas mixtas, para hacer una corona de corazones, arriba, abajo, abierto y
Recordando abierto y cerrado representamos nuestras figuras geométricas.otros retos voluntarios
Recordamos otros retos voluntarios para representar, leer...
Recordando mas retos voluntarios
Recordando más retos voluntarios podéis representar
después de tocar, oler, dibujar y sentir el contorno las frutas que tenéis en casa, hablando de su tamaño, color, forma
retos voluntarios podéis representar
Recordamos, nuestros retos voluntarios recortando la semana pasada como trabajamos los númeritos y letritas en clase en trabajo de mesa que podemos reutilizar en otras actividades.
Organizamos secuenciamos, formamos números y también podemos escribir
retito voluntario
Organizamos secuenciamos, formamos vocales, sílabas, palabras frases, también podemos escribir
"Leo, Hablo, Expreso y me divierto" con mis lecturas siempre leemos nuestro libro de lectura y recordarmos nuestra lectura del susto hecha con vuestras fotos y pictogramas
Lecturitas ... otro retito voluntario
"Leo, Hablo, Expreso y me divierto" de Los/as Increíbles 1 Recuerdo: Pinchar aquí para las lecturas:Nuestro nuevo reto la lectura de nuestras palabritas, vamos a leer, señalar, unir sílabas par formar palabras...y el reto voluntario es redondear, hacer rallitas, colorear en las fichas que hay en el padlet vocales, sílabas, palabras o frases...a por otro reto voluntario.
Vamos a leer, ver y comprender un libro muy divertido de Aprendices visuales "José está sorprendido"
¿Por qué está José está sorprendido?
¿Cómo estoy yo?
"nuestro reto sentimos con el álbum ilustrado "Colores"
retito voluntario vamos a volar a sentir con el pajarito y con el libro "Así es mi corazón" ...lo creamos en un globo, inflamos dibujamos sus ojos, piquito, alas y su corazón y a volar, a bailar despacito abierto/cerrado, dentro/fuera, arriba/abajo...con nuestro corazón de color...¿De que color es tú corazón.
Recordamos de otras semanas como compusimos con corazones de colores
Recordamos como trabajamos de bien en Clase ¡Somos Increíbles!
Vídeo recordando nuestro taller de representación.
Vídeo recordando nuestro día de la familia...¡Somos Increíbles!
¡¡¡¡¡Increíbles!!! Seguimos con nuestros talleres de alimentación, de juego en el recreo, relajación, también nuestros retos en casa, muy importantes poner la mesa, jugar, relajarnos, vamos a recordar como lo hacemos en el cole...¡Sois Increíbles!!!
Recordando nuestro taller y rincón de alimentación y también de recetas.
Recordar nuestros hábitos...
Poner la mesa, recoger, limpiar, ordenar, tirar en basura, reciclar.
nuestro reto jugar en casa un ratito todos los días y relajarnos también.
voy un ratito a dormir, a relajar un poquito y siento mi corazón, mi cuerpo, abro y cierro los brazos como si fueran alas, me abrazo y siento mis capacidades. nuestro reto relajar ...cerrando los ojitos respirando...y contamos hasta 10
¡Somos
será nuestra marioneta hecha con nuestros saberes y el corazón, que nos acompañará la semana próxima ¿Qué haremos?¿Cómo crearemos? reciclando, con nuestros deditos, con nuestras manos y con el libro "Colores"
Increíbles!
1º nuestro reto voluntario crear, nuestro pajarito con plumas de colores y su corazón de color...¿De que color pondrás el corazón?será nuestra marioneta hecha con nuestros saberes y el corazón, que nos acompañará la semana próxima ¿Qué haremos?¿Cómo crearemos? reciclando, con nuestros deditos, con nuestras manos y con el libro "Colores"
voluntario esta semana es dibujar, pintar, suavemente con cera, lápiz, con acuarela y montar nuestro
cartel, nuestro mural...con nuestra mágia con nuestros aprendizajes...para ponerlo en nuestro pequehuerto, cuarto...donde más nos guste. En los vídeos está la clase de dibujo y acuarela...En el Padlet hay modelo de dibujo para realizar
reto voluntario nuestro cartelito mágico lleno de nuestros aprendizajes, de nuestras capacidades, para ponerlo en nuestro huertecito cuidandolo o donde queramos...recordamos las aves, con trocitos de papel roto con nuestras manitas ...pegamos, observamos vemos un rectángulo...¡Cuanto sabemos!
recordamos como creamos por el día de la familia con las aves.
Mario, David, Andrés, David Siempre vamos a recordar que tenemos que jugar y también podemos tener un ratito de ordenador.
nuestro reto No podemos olvidar jugar y disfrutar pues así con lo que aprendemos podemos ser muy muy felices y podemos recordar, repasar como en clase con el ordenador...pero ahora en casita en familia. ¡Sois Increíbles! aquí tenéis juegos y podéis ver películitas, canciones educativas de las aves
Juegos interactivos de las aves para reforzar un ratito:
Pinchar aquí: Juego con lógica con las aves
- Pinchar aquí: Juguemos con burbujas: vocales
Vídeos explicativos, canciones...para reforzar y recordar
Pocoyo y los pajaritos.
Las aves para niños y niñas sus características..
TODOS LOS PATITOS
1,2,3,4,5...patitos
Los Pollitos cantan y dicen pío pío
PAJARITOS A VOLAR
Los Sonidos de las aves, videos para niños
LAS AVES | Videos Educativos para Niños
antes de hacer nuestras recetitas ricas ricas hay que lavarse las manitas.
nuestr@s pajaritos le encanta la verdurita, la lechuga y tomatito
...nuestro reto voluntario realizar una ensalada de lechuga y tomate para comer en familia.
¿Cómo y con qué ingredientes hacemos nuestra receta de la semana?
y como siempre
al finalizar, recogemos, limpiamos...y lo dejamos todo organizadito.
Recordamos como fue nuestra recetita para celebrar el día de la familia
cuidamos nuetro pequeñito huerto, nuestras plantitas y le ponemos su vigilante nuestro pajarito de plumas de colores
Recordamos como Vamos a trasplantamos por el Día de la Familia con nuestro corazón de color...y seguimos cuidando nuestras plantitas
Vamos a seguir cuidando nuestras plantitas, sembramos, cuidamos, pero también podemos cuidar si tenemos animales o podemos cuidar nuestros juguetes, materiales...son también retos para realizar
En el taller de cuidado de plantas, antes de empezar la siembra o regado siempre recordamos nuestros aprendizajes con magia ahora vamos a repasar las figuras geométricas asociándolas con el recipiente donde siembro las legumbres.
Nuestros retos para realizar sembrar en algodón en casa alguna legumbre y durante la siguiente semana observar como crece, siempre cuidándola con el corazón y también buscar objetos con formas geométricas
Recordamos como cuidamos nuestro pequehuerto el curso pasado por el día de la familia en inclusión.
Recordamos como iniciamos nuestro pequehuerto Reciclando reciclando con las botellas traídas por las familias Innician Los/as Increíbles 1 el Pequehuerto de la Capacidad, donde pronto niños y niñas con y sin necesidades educativas, siempre con Capacidades sembrarán para cultivar en unión las Plantas que se cuidarán, alimentarán y crecerán simbolizando la Inclusión, Igualdad y Diversidad con frases, textos de Mujeres y Hombres importantes que enriquecerán y emocionarán.
Redordando
nuestro taller de fotografía, fotografiamos en casa nuestras plantitas, animales...
fotografiamos retos para realizar
nuestro taller de fotografía, fotografiamos en casa nuestras plantitas, animales...
fotografiamos retos para realizar
Recordamos nuestro taller de fotografía en clase por el día de la familia.
Para finalizar la Unidad el Aula Específica TEA junto al Aula Específica del CEIP. Al-Ándalus dan un paseo por Córdoba en Mayo para recordar como son las flores en nuestros Patios y Alcazar de los Reyes Cristianos, que fauna podemos tener en nuestro Río Guadalquivir, siempre Maravilloso....y todo ello captandolo con el poder de la fotografía.
Si me ves: ¡Sonríeme!
Increíbles nuestros talleres Inclusivos en nuestro cole y entorno social, dío como fruto el reconocimiento del Defensor del menor Andaluz.... recordando
20 de Noviembre Día Internacional de los Derechos de los niños, las niñas y adolescentes.Reconocimiento del Defensor del menor Andaluz a los/as Increíbles 1 en Otoño. El Proyecto Innicia siempre en Igualdad, Inclusicón y Diversidad.
Recordando con mucha Felicidad la entrega del Premio:
"Así veo mis Derechos", así no los han reconocido el Defensor del Menor de Andalucía.
Los/a Niños/a de un Aula muy Especial ejercen sus derechos y deberes de participar en un Concurso y además el derecho y deber de reconocer un trabajo en Inclusión, Igualdad desde el respeto, el cariño y la valoración. El Defensor del Menor de Andalucía y su Equipo Felicita al CEIP. Eduardo Lucena y al alumnado del Aula Específica por su trabajo y dedicación a dar y recibir una educación en Valores.
Este 20 de Noviembre "Día Intenacional de los Derechos y Deberes de los Niños, de las Niñas y Adolescentes ha sido un Día muy Especial para el CEIP. Eduardo Lucena con su Directora, para el alumnado del Aula Específica TEA, sus familias y su tutora, por recibir y ser premiado con el Accecit, tanto el centro como el alumnado por su creación pictórica "Igualdad" fruto de un gran esfuerzo y trabajo impregnado de saberes y valores.
Por un lado tras un día intenso conociendo una hermosa ciudad Cádiz, con una calida bienvenida, atencón, organización impecable y afectiva por parte de la organización del Concurso "Asi veo mis Derechos" se entregaron los premios con discurso emotivos de personalidades del Ayuntamiento de Cádiz, UNICEF y El Defensor del Menor de Andalucía, el cual Felicito y entregó los premios al Centro, recogido por la Dirección del Centro y al Alumnado del Aula Específica TEA, "Los/as Increíbles 1". Todo ello es un reconocimiento a una Comunidad Educativa implicada, compuesta por alumnado, familias, profesorado que enseña, transmite el saber lleno de valores que hacen que los derechos y deberes de niños y niñas estén siempre presentes y sean reales.
Además con este reconocimiento en sí es llevar ha hecho, hace real el Derecho a la Inclusión, a la Igualdad de cualquier niña, niño, adolescente con o sin necesidades educativas especiales, pone en valor que está sociedad es capaz de reconocer la diversidad de capacidades, Capacidades de niños y niñas de un Aula muy Especial que rompen barreras, mitos pues se unen y hacen posible que en un espacio donde no hay nada, un espacio blanco se llene de vivencias, comunicación, aprendizajes, valores, respeto, derechos a través de habilidades que trazan lineas, trazan formas, donde invaden pinceladas de colores y sentimientos para transmitir que cualquier niño, niña, adolescente, persona, tiene derechos, tiene deberes para ser Educado en Igualdad. "Si me ves: ¡Sonríeme!"
"Así veo mis Derechos", así no los han reconocido el Defensor del Menor de Andalucía.
Los/a Niños/a de un Aula muy Especial ejercen sus derechos y deberes de participar en un Concurso y además el derecho y deber de reconocer un trabajo en Inclusión, Igualdad desde el respeto, el cariño y la valoración. El Defensor del Menor de Andalucía y su Equipo Felicita al CEIP. Eduardo Lucena y al alumnado del Aula Específica por su trabajo y dedicación a dar y recibir una educación en Valores.
Este 20 de Noviembre "Día Intenacional de los Derechos y Deberes de los Niños, de las Niñas y Adolescentes ha sido un Día muy Especial para el CEIP. Eduardo Lucena con su Directora, para el alumnado del Aula Específica TEA, sus familias y su tutora, por recibir y ser premiado con el Accecit, tanto el centro como el alumnado por su creación pictórica "Igualdad" fruto de un gran esfuerzo y trabajo impregnado de saberes y valores.
Por un lado tras un día intenso conociendo una hermosa ciudad Cádiz, con una calida bienvenida, atencón, organización impecable y afectiva por parte de la organización del Concurso "Asi veo mis Derechos" se entregaron los premios con discurso emotivos de personalidades del Ayuntamiento de Cádiz, UNICEF y El Defensor del Menor de Andalucía, el cual Felicito y entregó los premios al Centro, recogido por la Dirección del Centro y al Alumnado del Aula Específica TEA, "Los/as Increíbles 1". Todo ello es un reconocimiento a una Comunidad Educativa implicada, compuesta por alumnado, familias, profesorado que enseña, transmite el saber lleno de valores que hacen que los derechos y deberes de niños y niñas estén siempre presentes y sean reales.
Además con este reconocimiento en sí es llevar ha hecho, hace real el Derecho a la Inclusión, a la Igualdad de cualquier niña, niño, adolescente con o sin necesidades educativas especiales, pone en valor que está sociedad es capaz de reconocer la diversidad de capacidades, Capacidades de niños y niñas de un Aula muy Especial que rompen barreras, mitos pues se unen y hacen posible que en un espacio donde no hay nada, un espacio blanco se llene de vivencias, comunicación, aprendizajes, valores, respeto, derechos a través de habilidades que trazan lineas, trazan formas, donde invaden pinceladas de colores y sentimientos para transmitir que cualquier niño, niña, adolescente, persona, tiene derechos, tiene deberes para ser Educado en Igualdad. "Si me ves: ¡Sonríeme!"
Página : http://12premiodefensor.es/
¡Gracias por sentirnos!.
Nuestros retos están en este Padlet nos podemos sentar un ratito y ver nuestros retitos voluntarios hay información resumida de como elaborar material, realizar las actividades, imágenes que pueden descargarse y utilizar en móviles, tablet, se pueden imprimir
- Ver el blog
- Recordar nuestra agenda
- recordar el tiempo y representar
- vivenciar, cantar una canción sobre las aves y compartir
- Expresar, representar nuestras emociones, en fotos, dibujos, creaciones
- Abierto y cerrado.
- Recordar el día y de noche
- Crear una ave y globalizar con un cartel para cuidar nuestro huerto, juguetes
- Las aves sus partes, ¿Cómo nacen?
- ¿Qué aves me rodean?
- Realizar una creación de aves
- Nuestras lecturitas,
- Nuestros numeritos,
- nuestras figuritas
- abierto cerrado
- Jugamos, relajamos, bailamos, fotografiamos.
- Cuidar, hacer las cositas solitos y solitas, aseo, alimentación, vestido...recoger, ordenar,
y si queremos siempre podemos también recordar anteriores retos ....nombrar, recordar, señalar, dibujar, colorear, hacer rallitas...
Andrés, David, Mario, Adela y David, nunca nunca olvidan sus saberes, para ser, sentir, expresar, respetar y ser respetados/as siempre recuerdan y con sus recuerdos para recordar, para no olvidar, donde guardarán algunos saberes, para luego llevar a sus casas y compartir con sus familias ¿Qué aprendí? ¿Qué expreso? Y ¿Qué siento? Siempre en familia, familia de corazones de colores.
1,2,3 son siempre Increíbles…Siempre Aprendiendo para Emprender, Siempre Emprendiendo para Aprender, sentir y ser sentidos/as.
VÍDEO RESUMEN
¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia.-Madre Teresa de Calcuta.
Llámalo clan, llámalo grupo, llámalo tribu, llámalo familia. Llames como lo llames, seas quien seas, necesitas una.-Jane Howard.
1,2,3 son siempre Increíbles, visibles, expresan libremente...
1,2,3 soy Increíble…
Siempre Aprendiendo para Emprender, Siempre Emprendiendo para Aprender, sentir y ser sentidos/as.