Durante estas últimas semanas el objetivo social que ha prevalecido, aunque siempre se está reforzando, es la amistad, el compañerismo, el afecto y la ausencia de conflicto dentro del aula y fuera del aula: ¿Qué hemos hecho?:
- Participar en un concurso en contra de la violencia convocado por el Centro de Profesores en el cual Alejandro y José Manuel han recibido una mención especial, estando los trabajos expuestos aún.
- Elaborar los corazones para el acto con la frase correspondiente entre todos "Trabajo en Equipo".
- Colaboración de las familias con la cinta morada escrita y las frutas para compartir en el aula.
- Comprar en la librería y compartir los materiales en el trabajo diario.
- Visitas a Alex nuestro compañero querido y también vimos a David otro compañero muy querido.
- Vamos a los burritos y se demuestra el afecto también a un animal que coopera y ayuda tanto.
En este primer vídeo vemos el concurso y la preparación del acto de la "No Violencia"
Este segundo vídeo su canción, también de Amaral "Esperando un Resplandor", quiero dedicarla:
- Primero a tod@s aquell@s hombres y mujeres que se cree grandes personas y que con su "vanidad", "egoísmo" y "ansias de poder" nos culpan con sus falsos comentarios de la situación social en la que vivimos mientras se siguen enriqueciendo.
- Segundo aquellas personas "soberbias", "egoístas" y "prepotentes" que se creen perfectas y se dedican a criticar, comentar a las espaldas y decidir quien es buen@ o mal@ , creando conflictos , ambientes de tensión y discordia.¡Que malas artes!
- Tercero aquellas personas que se dedican hacer comentarios a escondidas, anteponiendo sus intereses personales y consiguiendo perjudicar principalmente a unos niñ@s que necesitan de toda nuestra ayuda y no de nuestro egoísmo.
A todos y a todas con todo mi corazón "Esperando un Resplandor":
Y el último vídeo mis alumnos recuerdan todo lo que hemos hecho esta semana pasada hablando, respondiendo a preguntas, escribiendo, dibujando y aplicando competencias adquiridas a lo largo de los cursos.