Seguimos con el futbol, montando en burrito, hemos sembrado, paseado por la calle, comprado respetando las señales, además hemos preparado una mesa para nuestros invitados y que bonitos han quedado los regalitos para unos papás muy especiales.
Y nos podemos preguntar:
https://picasaweb.google.com/111587962445165010462/Videos#5735066605356992210
Y nos podemos preguntar:
¿Y por qué son importantes las salidas?
En las salidas se sigue trabajando y favoreciendo la adquisición y generalización de conocimientos pero en una situación social real. Los alumnos de mi aula hacen funcionales aprendizajes, habilidades, hábitos, estrategias cognitivas y comunicativas en los distintos ámbitos del desarrollo:- A nivel Comunicativo: favorece la comprensión y expresión oral, el uso de vocabulario, estructuras de frases trabajadas, el uso de protodeclarativos y protoimperativos, seguir órdenes, responder, leer e incluso representar gráficamente o pictóricamente.
- A nivel social: favorece las relaciones sociales con iguales, el juego social, la generalización de los hábitos, la mejora de su autoestima, autoconfianza y autoimagen y algo muy importante que las sociedad los conozca como unos niños más activos y participativos.
- A nivel cognitivo: favorece la funcionalidad de los prerequisitos lógicos, la resolución de problemas en situaciones reales, el uso de la cantidad y operaciones, el reconocimiento de colores, formas, medidas,interpretar datos...
- A nivel psicomotor: dan funcionalidad a su propio esquema corporal y sus cualidades equilibrio, tono, coordinación a nivel dinámico y estático, a saber aplicar los conocimientos espacio-temporales, coger cosas, manipularlas y luego representarlas.
"¿Por qué salimos? para convertirnos y sentirnos poco a poco personas útiles y seguras, disfrutando".